IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 7 8 9  
Reply to this topicStart new topic
> HISTORIAS DE LA RADIO, VIVENCIAS RELACIONADAS CON LA EMISORA
westy
mensaje Jul 26 2007, 04:03 PM
Publicado: #121


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 589
Desde: 25-January 05
De: Barcelona
Usuario No.: 299



¡Olé las chicas decididas......! Por mi parte ...no hay ningún inconveniente...al contrario...me preguntaba que hacía allí.....ese verso ...Por cierto ..lo de guapo,guapo, guapo....¿A quién iba dirigido....?(pues con el traslado ¿se borró? biggrin.gif


--------------------
"Siempre implica un riesgo hacer cualquier cosa , pero sin asumir un riesgo, nada puede hacerse"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J.L.PEREZ DEL CA...
mensaje Jul 26 2007, 09:08 PM
Publicado: #122


José Luís
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 506
Desde: 5-November 04
De: Móstoles (Madrid)
Usuario No.: 269



CUALQUIER COSA QUE HAGÁIS, LO ESTÁIS HACIENDO EN "VUESTRA CASA", EN "VUESTRA PÁGINA" Y EN "VUESTRO RINCÓN".

LA MAGIA DE LA RADIO ES TAN INMENSA QUE PERMITE TODO... ¡HASTA ESTAS HISTORIAS!

SEGUID ASÍ, QUE ME ENCANTA LEEROS.

UN ABRAZO PARA TODOS. besin.gif besin.gif besin.gif


--------------------


http://www.macoelanba.org/


-----------------------------------------------------
recordar es la única manera de detener el tiempo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gudea de lagash
mensaje Jul 26 2007, 10:54 PM
Publicado: #123


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 183
Desde: 9-June 05
De: ceuta
Usuario No.: 400



Gracias, amigo del "Conde Duque". No esperaba menos de tí.
Un abrazo y un beso.



Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif 2320.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juan Sierra
mensaje Nov 18 2007, 12:25 PM
Publicado: #124





Grupo: Miembros
Mensajes: 9
Desde: 16-April 07
De: Málaga
Usuario No.: 1061



Recuerdo cuando vivía en Santa Isabel que mi casa estaba muy cerca de Radio Santa Isabel. Cuanto me acompañó esta emisora durante mis tardes en casa estudiando. La música que radiaban, que maravilla. Las Palmeras, de Alberto Cortez, por ejemplo, me trae unos recuerdos..... Buena idea este espacio, Jose Luis. Un abrazo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Nov 18 2007, 01:20 PM
Publicado: #125


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



CITA(Juan Sierra @ Nov 18 2007, 12:25 PM) *
Recuerdo cuando vivía en Santa Isabel que mi casa estaba muy cerca de Radio Santa Isabel. Cuanto me acompañó esta emisora durante mis tardes en casa estudiando. La música que radiaban, que maravilla. Las Palmeras, de Alberto Cortez, por ejemplo, me trae unos recuerdos..... Buena idea este espacio, Jose Luis. Un abrazo.



Aquí la tienes Juan:

PULSA AQUI: LAS PALMERAS


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Nov 18 2007, 05:59 PM
Publicado: #126


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



Ah, esta canción. dirol.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
valderas
mensaje Dec 25 2007, 04:01 AM
Publicado: #127





Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Desde: 25-December 07
Usuario No.: 1285




Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Jan 22 2008, 04:19 PM
Publicado: #128


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



Quiero recordaros que en la página de descargas de archivos de nuestro amigo Pascual, tenemos unas grabaciones de radio Santa Isabel en los distintos dialectos del "pais".

Tarda poco en descargarse y sobre todo es una música guineana "autentica".

Son tres grabaciones cedidas por nuestra amiga Júlia Gomez, de EAJ 205 Radio Santa Isabel (Música y noticias). Están en lenguas Annobensa, Combe e Inglesa.

Para descagarlas pulsa AQUÍ


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Mar 23 2008, 05:49 PM
Publicado: #129


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



Este es parte de un relato que hace mi hermana Maruca en su página de Multiply.
Aprovecho, con su permiso, para dedicarselo a nuestro amigo J.L. Perez del Campo y deserale su pronta recuperción.

..." ERA LA ÉPOCA EN QUE COMENZÓ EN RADIO SANTA ISABEL EL PROGRAMA "LA VOZ DEL BOSQUE" Y LOS "DISCOS DEDICADOS". LA RADIO ERA UN APARATO AL QUE SE LE TENÍA QUE PONER UNA ESPECIE DE CABLE COMO ANTENA, CUANTO MÁS LARGO MEJOR. DETRÁS DE LAS CASAS HABIA UN PATÍO QUE DEPENDIENDO DEL INTERES DE LOS VECINOS ,POR CIERTO CREO QUE ERAN TRES CASA IGUALES HABITADAS POR DISTINTAS FAMILIAS DE FUNCIONARIOS,PUES SE LIMPIABA CON MÁS O MENOS FRECUENCIA DANDO LUGAR A TREMENDAS BATIDAS A LA CAZA DE LAS RATAS DE BOSQUE POR PARTE DE LOS BOYS DE LA COMUNIDAD. CUANDO SE ENRETENIAN DEMASIADO,SE HACIA UN CHAPEO "BOTON "Y SE QUEDABA LIMPIO POR POCO TIEMPO,........CONTABA ESTO A CUENTA DE LA RADIO. SIEMPRE RECORDAMOS QUE SIENDO UN POCO IGNORANTES DE LO QUE ERA EL PAÍS Y SU NATURALEZA, PARA ALARGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE LA ANTENA DE LA RADIO, MI PADRE DIJO,QUE PEGADO A LA CASA CLAVARAMOS UN PALO LARGO Y ENGANCHARAMOS EN ÉL DICHA ANTENA. AL CABO DE UNA CAMPAÑA HUBO PROBLEMAS CON EL PALO PORQUE ESTE ECHÓ RAICE Y CRECIÓ DEMASIADO CERCA DE LOS CIMIENTOS, YA UN POCO PACHUCHOS, DE LA CASA"...


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BURGOS
mensaje Jul 14 2008, 08:15 PM
Publicado: #130





Grupo: Miembros
Mensajes: 9
Desde: 14-July 08
De: zaragoza
Usuario No.: 1442



CITA(M.Carmen @ May 16 2005, 04:44 PM) *
Hola a todos:
Mi padre César Úbeda era el encargado de llevar Radio Bata. Recuerdo que por las tardes íbamos al cine y sobre las 20 ó 21 horas, regresábammos a cenar. Como vivíamos justo en la vivienda que estaba junto a la emisora, recuerdo a mi padre traspasar la puerta que daba lugar a su refugio particular de cada noche. Allí daba el parte de noticias, para después engacharnos con la música que por entonces amenizaba las calurosas noches . Quién no recuerda a Petula Clark con su Dowtown ??? Cada vez que la escucho, cierro los ojos y me traslado años atrás. Amo la música y quizás con este tema, empecé a tomarle gustillo por aquellas notas que invadían mi alma.
José L., no se si recordarás a Elsie Roque, también estuvo trabajando en la emisora con mi padre. Una mujer chiquitilla de estatura, pero grande de corazón. Ella es mi madrina.
Seguiremos recordando.....

biggrin.gif Mari Carmen: No sabes la alegría que tengo de poder comunicarmen contigo. Soy Angel Burgos. Vecino de tus padres, cuando vivíamos detrás de la Iglesia de Bata. Mi casa estraba enfrente de la tuya, detrás de la del Obismo Mons. Rafael Mª. Enze Abuy. Fui compañero de tu padre durante muchos años en Radio Bata y a tí te conocí cuando naciste, y a tu hermana Mariló, con la que siempre me metía y le hacía rabiar. Por supuesto conocí y trabajé con Elsie Roque (Canaria) que vivía en la "Línea Machinot". En Madrid estuve en vuestra pìso detrás del Retiro. Me gustaría conocer qué es de tus padres y de tu hermana.
Sé que tu padre trabajaba en R.N.E. en la emisión de deportes para Radio Exterior de España. Guardo muchos y muy buenos recuerdos vuestros. ¿Aún vais a pasar los veranos a Galapagar?. ¿Qué es de tu tío Emilio?
A ver si me das noticias de todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BURGOS
mensaje Jul 14 2008, 08:52 PM
Publicado: #131





Grupo: Miembros
Mensajes: 9
Desde: 14-July 08
De: zaragoza
Usuario No.: 1442



CITA(Toñi Úbeda @ May 20 2005, 12:44 AM) *
Mi querido José Luis, después de unos días de no aparecer por este nuestro rincón de los recuerdos, dándome una vuelta por los foros, me he encontrado con este que tan vinculado está conmigo.
La radio de Bata está ligada a mi memoria de siendo muy pequeña, y siendo un espíritu inquieto, viviendo en la casa que tan bien mi hermana ha descrito, en uno de esos días, me escape de casa sin decir nada a nadie y comence andar sin rumbo fijo. Mi madre que ya sabia de mis excursiones sin aviso, al comprobar que no estaba en casa, puso a todo el personal de la radio en danza y busqueda de mi persona. A todo esto yo seguía andando por un camino no muy lejano de la radio que fué a dar a una pequeña misión de monjitas, de aquellas vestidas de blanco y corto. Al ver a un personajillo tan pequeño por aquellos lares, me preguntaban que quien era, y en mi lengua de trapo, sólo acertaba a decir: "Mi papá, radio Ecuatorial Bata", esto lo repetí sin cesar una y otra vez, hasta que las buenas monjas, me llevaron de regreso a casa, dónde mi pobre madre estaba al borde de un ataque de nervios, y dónde aquellas benditas monjas le contaron mi aventura a mis padres, haciéndose de cruces, de como una chiquitilla como yo, pudo adentrarse más allá de los limites de la civilización.
Querido José Luis, queridos amigos, este pequeño relato no es mentira, mi hermana os puede decir que fué así.
A lo largo de mi vida allí, mi madre después de ello, siempre me vigiló, pero yo seguí haciendo lo mismo, escaparme cada vez que podia, cuando fuí mayor tenía una amiga que compartía mis andanzas, mi amiga y vecina Oly, hija de una practicante del hospital llamada Frida.

Mil besitos para tí José L. gracias por contestarme, ya seguiremos charlando wink.gif

Y para todos los demás otros mil besitos wub.gif
Toñi (Maritó)


Bueno, bueno, Maritó. Acabo de contestar a tu hermana y le he preguntado por tí. ¡Qué alegría tan grande me llevo al saber de vosotras. ¿Te acuerdas de mí?. "Mamá, ya está aquí Burgos que viene a comerse el chorizo...?. Y yo me metía contigo cuando me decías que ibas a pasar las vacaciones a Galapagar: "Allí -te decía- sólo hay moscas..." ¿Lo recuerdas? Y cruzabas a mi casa y Mary, mi mujer siempre jugaba contigo. ¡Qué buenas relaciones teníamos y cuántos ratos buenos hemos pasado juntos!.
Quisiera que me dierais más noticias vuestras y de vuestros padres. Un fuerte abrazo
BURGOS
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BURGOS
mensaje Jul 14 2008, 09:00 PM
Publicado: #132





Grupo: Miembros
Mensajes: 9
Desde: 14-July 08
De: zaragoza
Usuario No.: 1442



¿Os acordais aquellos anuncios tan estupendos, de Radio Bata?:

"EN CASA NARAINDAS FAJAS Y SOSTENES PARA SEÑORAS DE BUENA CALIDAD....!.

o AQUEL OTRO QUE DECÍA:

"NI EN LA CHINA NI EN KATANGA, NI EN MACHINDA NI EN MOGANDA, HAY CALZADOS ÑANGAÑANGA, NI DE CALIDAD TAN FINA COMO LOS QUE VENDE DE GANGA CALZADOS LA MALLORQUINA".

Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 7 8 9
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 11:52 AM