Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

westy

NO ES EL CAMINO.....

He observado algunos escritos ....y creo que no....no es el camino.... No es la primera vez que se ha de hablar del tema....para comentar ciertos comportamientos ...que algun@s lo tildan de "Guerras" y que en realidad no deberían pasar de "Disputas Domésticas". Está bien tener ideas diferentes o criterios diferentes o muy diferentes (Si todos estuviéramos de acuerdo sería un asco) pero siempre con respeto al "contrincante"......¿No merece la pena que el que es poeta exprese su sentimiento....que los cuentistas, entretengan con una historia...que los ensayistas analicen un tema y traten de convencernos sobre su punto de vista y que para ello y alcanzar sus metas todos usen diversos recursos literarios, como la metáfora , el sentido figurado , el vocabulario florido, la ironía y puede...que el misterio (Que quizás no todos entendamos)? Y todo ello tratando de plasmar los comentarios ...sin herir a los demás ...sin buscar "los tres pies al gato"....Me cuesta creer que no seamos capaces de convivir en paz...y por lo tanto respetémonos todos y admitamos las diferencias...seamos tolerantes aún con aquellas personas que creamos que no se lo merezcan...Al final se cansarán... ¡Hagamos un esfuerzo!
Para terminar quiero agradecer las intervenciones-comentarios de Malanga (Un beso Monchita) y de Manolo 1949 (Un abrazo)...y otras al hilo de los dos anteriores... por ser conciliadoras, muy claras , precisas, concisas y coherentes sobre el tema.

Un saludo a todos...

por: Augusto Pinto Benavides en Jan 22 2008, 04:24 PM

Desconocido y estimado Westy,

No es mi estilo entrar en el espacio de nadie para cuestionar lo que en él se diga, pero aludes a mi escrito de manera directa y por eso me tomo la libertad de pensar que no tienes inconveniente en que matice o aclare ciertos aspectos de esa alusión.
Diga lo que diga, asumo que es tu derecho a publicarlo o borrarlo, es decisión que sólo a ti compete.
No creo exagerar un ápice si te digo que estoy de acuerdo con tu exposición y que así debería de ser la dinámica que imperara en esta página, como en cualquier otro lugar donde unos escriben, otros debaten, leen o lo que es apetezca. Sin embargo hay algo que pareces no haber tenido en cuenta, querido Westy.
Nadie trata de buscar menos pies al gato de los que tiene, ni parece coherente ser tolerante con quien no lo merezca después de plantearse seriamente si lo merece o no.
Lo mismo que pides tolerancia para con quien no haya de merecerla, ¿no es lógico pensar que tal petición debería alcanzar al que, según tu respetable opinión, pueda haber obrado de manera desproporcionada o incorrecta?. ¿Dónde está la tolerancia que según tu filosofía debemos de merecernos los implicados?. ¿Pides comprensión y se la niegas a quien o quienes dirimen una causa en una línea diferente a la tuya?. Por que es evidente que te manifiestas criticando una falta de actitud de la que tú mismo pareces carecer, criticándola y no respetando los motivos por los que se ha decidido actuar de manera distinta a como le gustaría hacerlo aquel a quien criticas.
Piénsalo, te lo ruego.
Hablas de falta de respeto y te centras en una parte del todo. Se puede pensar que te refieres a mi actitud, a la de mi “contrincante” –como tú lo llamas- o a ambos. Pero en cualquier caso cuestionas una forma de proceder que no te corresponde a ti calibrar. ¿O es que se trata de que hiere la sensibilidad del espectador pasivo y éste ha de reaccionar en pro de su propia ética?.

Sin ánimo de ofender y con todos mis respetos para quien muestra lo que piensa con sencillez y máxima corrección, como sin duda es tu caso, he de decirte que, después de tanto adoctrinamiento y peticiones de concordia –que no de paz sino de “aquí no ha pasado nada y no hay causa que merezca la pena un enfrentamiento"- he llegado a la conclusión de que, mejorando lo presente, la persona a quien debo máxima consideración y respeto es precisamente aquella con la que únicamente he tenido el trato directo, pues es la única con derecho a cuestionar cada letra de mi escrito, en toda su extensión en parte.

En cualquier caso, de aceptar que la intención es lo que cuenta –algo muy cuestionable por otra parte- es de agradecer tu intervención en el asunto. Pero tal asunto no es algo que haya de importar más que a los interesados. ¿Dónde está la libertad de cada cual para expresarse en un tema puntual?. ¿Acaso no puede nadie recuperar su equilibrio emocional con métodos taxativos sólo porque el espectador prefiere ver una comedia a la que no fue nunca invitado?.

Gracias de todos modos por tu intención, pero te pido que medites sobre todo esto y no sólo te quejes de lo que, por otra parte, tal vez no entiendas.
Es fácil ganarse a la mayoría pidiendo paz, lo difícil es salvar lo máximo posible en una guerra que tu no desearías que fuera más que una “Disputa Doméstica”

Un saludo sincero y mi reconocimiento a tu forma de mostrar una manera de pensar que te es propia.

Augusto

por: westy en Jan 22 2008, 05:17 PM

Brevemente (Por falta de tiempo)...... Apreciado y no tan desconocido Augusto.....Nada mas ajeno en mí que iniciar una polémica...pero quiero contestarte ...sencillamente. Comprendo....comprendo tu comentario...pero creo que en la vida hemos de ver o tratar de no complicar las cosas ...hagámoslas sencillas.."No rizar el rizo", como vulgarmente se dice. Y que conste que mi explicación no va contra tí ni mucho menos....como habrás comprendido, sino a favor de todos y en contra de todos....nosotros. Perteneces a una estupenda familia Guineana y como tal te considero y se que cualquier comentario conciliatorio lo acoges con inteligencia ....Hagamos las cosas sencillas ....aunque a veces sea muy difícil (Y que no se me entienda aquí que vaya a favor o en contra de nadie , por favor.....) Hablo lo mas objetivamente posible....

¡Un fuerte abrazo!

Jose Mª....gracias por tu comentario....Muy acertado.

¡Un fuerte Abrazo!

por: Augusto Pinto Benavides en Jan 22 2008, 06:04 PM

Agradezco tu respuesta y lo que ella contiene, querido Westy.
Te aseguro que tendré muy presente tu magnífico escrito. Sin duda habrá de servirme para reflexionar todavía un poco más y así encontrarle ese sentido que, tal vez, mis mecanismos de auto defensa, en guardia desde hace ya más tiempo del que desearía, no me han permitido apreciar como se merece.


Espero conocerte y así seguir tus intervenciones aquí con un mejor criterio de apreciación.

Otro abrazo sincero para ti, Guineano.

por: rosen en Feb 5 2011, 06:50 PM

Así me gusta.

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)