IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> instituto y escuela magisterio, comentarios
manolo1949
mensaje Jul 23 2003, 10:25 AM
Publicado: #1


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 26
Desde: 22-July 03
De: Santa Cruz de Tenerife
Usuario No.: 8



como hay tanto de ke hablar en relacion a las vivencias de esos 8 años,y aunke no se si va a interesar,voy a proponer varios temas para tratarlos de 1 en 1 .primero el tema educacional,despuesla OJE en el ke estabamos metidos la mayoria,la caza,la pesca,los guatekesy al fin temas generales.en esta ocasion voy a hablar del instituto y la escuela de magisterio.
recuerdo ke cuando llegue iba a empezar el curso de 1960 ,comenzandolo en el segundo año del bachiller universal.tenia 11 años .el instituto se llamaba cardenal cisneros y por aki guardo parte de las notas de esos años.un edificio muy bonito ke creo recordar tenia como cuatro cupulas terminadas en pico.la parte baja era para las clases inferiores y recuerdo ke siempre estabamos mirando para arriba donde estaban los de sexto y preu a ver si algun dia nosotros subiriamos tambien esas escaleras y nos sentiriamos ya grandes como ellos.estabamos todos juntos,morenos y blancos y nos llevabamos de maravilla.enfrente,ya saliendo del instituto y cruzando la calle,habia un mirador ke daba a la bahia y era un sitio donde nos juntabamos entre clase y clase.recuerdo tambien un patio muy grande para hacer gimnasia y deportes.se estudiaba hasta el preuniversitario y despues ya habia ke venir a la peninsula para realizar los estudios superiores.yo termine alli el preuniversitarioen el año 1966.existia la escuela de magisterio y mi padre me dijo al acabar la revalida elemental ke me metiera a la vez a estudiar el bachiller superior y a su vez magisterio ya ke siempre era interesante en la vida tener algo aunke luego viniera otra fuera a la peninsula a estudiar otra carrera.me convencio porke me daba 300 pts.por asignatura aprobada asi ke hice las 2 cosas.al final no termine algunas asignaturas de tercero pero me valio para dar practicas en algunos colegios y fue muy interesante.recuerdo del instituto ke una vez vimos caer estando en el mirador un avion de guerra creo ke eran los llamados t6, a la bahia y me kedan las imagenes de el revoloteo del agua con las helices.murieron los 2 pilotos.habia una gran biblioteca a la ke ibamos de vez en cuando,sobre todo para ver cosas ke alos niños nos parecian prohibidas.recuerdo una expulsion a mi y otra a mi hermano. la de el fue por apostarse ke se comia la cabeza de un lagarto vivo delante de las niñas.asi ke llevo uno grande de cabeza colorada y le metio un buen mordisco.no cuento como se pusieron a chillar las niñas.asi pues una semana expulsado.lo mio fue por una chorrada,el profesor estaba explicando algo de la lechada de cal y yo me tuve ke reir .2 dias expulsado,jejjeje.creo recordar ke los unicos estudios de grado medio ke podiamos estudiar era el magisterio,asi ke la mayoria teniamos ke venir a las universidades de la peninsula.me podria extender mas pero creo ke con esto he explicado un poco mis vivencias en ese tereno.


--------------------
manolo lobato 1949
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Susa_*
mensaje Aug 1 2003, 06:37 PM
Publicado: #2





Invitado






ay, ay, ay, mira que estar expulsado..... jejejje, eso te pasaba por malo, a mi todo lo contrario, siempre nena buena y estudiando, y como en ceuta nadamás que había magiusterio, me vi obligada a emigrar a la península a hacer mi carrera, porque magisterio lo hicieron mis hermanas que eran más pillas que yo, a mi me toko salir de ceuta , pero todo salió bien, enga ya seguiré otro día, chao
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 07:08 PM