IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Colonos y coloniales, artículo de nostalgia
fernando el afri...
mensaje Feb 2 2007, 05:44 PM
Publicado: #1


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Estimados amigos :

Repasando libros, me he encontrado una revista que se editó durante un par de años tal vez, entre 1955 y 1956, llamada en principio Industria y luego Caminos de Guinea. Que casualidad que sin saberlo el corresponsal en Santa Isabel y distribuidor era mi hermano Salvador. La revista la dirigía desde Bata el señor A. Roca Hernández.

En la misma hay entrevistas a el señor Portabella, a Nauffal, a Arsenio Ortiz, a los directores de las emisoras de Bata y Santa Isabel, y algunos artículos interesantes, por ejemplo un viaje al Congo Belga de Miralles y el subgobernador Chicharro desde Bata en "rubia. Aparece entre los artículos de mi hermano, uno, que me permito adjuntar, reflejando el sentimiento de algunos colonos. - He intentado subir el artículo que lo tengo en tiff. y parece que no puedo, no sé si alguien me puede ayudar
Fernando El Africano


Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Salvador_Garc_a_Gimeno_3.bmp ( 1.2MB ) Número de descargas: 107
Fichero Adjunto  Salvador_Garc_a_Gimeno_4.bmp ( 669.44K ) Número de descargas: 69
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
westy
mensaje Feb 2 2007, 11:25 PM
Publicado: #2


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 589
Desde: 25-January 05
De: Barcelona
Usuario No.: 299



Fernando, sería interesante poder leer las entrevistas...¿Como se podría acceder a ellas?...Gracias


--------------------
"Siempre implica un riesgo hacer cualquier cosa , pero sin asumir un riesgo, nada puede hacerse"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Feb 3 2007, 01:32 PM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Querido Westy :

En esas entrevistas salen todos los personajes públicos de Guinea : Delegado de Trabajo, Torres Quevedo etc. El que quiera como tú, supongo lo de tu abuelo, me mandas la dirección que te parezca, haré las fotocopias y te las enviaré . Te otra forma como vienen fotografías y anuncios en la página, mi capacidad informática está limitada.

Un abrazo

Fernando
Go to the top of the page
 
+Quote Post
westy
mensaje Feb 4 2007, 06:08 PM
Publicado: #4


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 589
Desde: 25-January 05
De: Barcelona
Usuario No.: 299



CITA(fernando el africano @ Feb 3 2007, 01:32 PM) [snapback]16248[/snapback]
Querido Westy :

En esas entrevistas salen todos los personajes públicos de Guinea : Delegado de Trabajo, Torres Quevedo etc. El que quiera como tú, supongo lo de tu abuelo, me mandas la dirección que te parezca, haré las fotocopias y te las enviaré . Te otra forma como vienen fotografías y anuncios en la página, mi capacidad informática está limitada.

Un abrazo

Fernando


Querido Fernando...te agradezco tu disposición para mandarme esas entrevistas tan interesantes. Por correo te enviaré mi dirección. Repito..¡Gracias! ¡Un abrazo!
Recuerdos a Angela.


--------------------
"Siempre implica un riesgo hacer cualquier cosa , pero sin asumir un riesgo, nada puede hacerse"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Jose Maria Teixeira Pires_*
mensaje Apr 11 2007, 10:29 PM
Publicado: #5





Invitado






CITA(fernando el africano @ Feb 2 2007, 05:44 PM) [snapback]16234[/snapback]
Estimados amigos :

Repasando libros, me he encontrado una revista que se editó durante un par de años tal vez, entre 1955 y 1956, llamada en principio Industria y luego Caminos de Guinea. Que casualidad que sin saberlo el corresponsal en Santa Isabel y distribuidor era mi hermano Salvador. La revista la dirigía desde Bata el señor A. Roca Hernández.

En la misma hay entrevistas a el señor Portabella, a Nauffal, a Arsenio Ortiz, a los directores de las emisoras de Bata y Santa Isabel, y algunos artículos interesantes, por ejemplo un viaje al Congo Belga de Miralles y el subgobernador Chicharro desde Bata en "rubia. Aparece entre los artículos de mi hermano, uno, que me permito adjuntar, reflejando el sentimiento de algunos colonos. - He intentado subir el artículo que lo tengo en tiff. y parece que no puedo, no sé si alguien me puede ayudar
Fernando El Africano

Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Apr 12 2007, 11:32 AM
Publicado: #6


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Aparece como que José María Texeira Pires, ha escrito algo, pero no soy capaz de abrirlo o encontrarlo. José Maríá es hijo de mi buen amigo por desgracia fallecido José María Texeira, finquero de la zona de San Carlos. Estuve en su casa en Portugal, donde tenían un bosque de pinos, que introducián en una cadena de producción, y por el otro lado yua salía una caja de madera para frutas. Algo fantástico.

Un abrazo José María

Fernando García ( Trabajaba el Papá Banana )
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jorge Nauffal
mensaje Jun 3 2008, 08:59 PM
Publicado: #7





Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Desde: 3-June 08
Usuario No.: 1413



Hola Fernando
Agradecería que me enviases esas entrevistas, no siempre encuentra uno una entrevista a su padre.
Gracias (Te envio el mail)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Jun 4 2008, 04:29 PM
Publicado: #8


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Estimado Jorge : Tienes desactivado el correo privADO Y TAMPOCO ENCUENTRO TU CORREO ELECTRÓNICO
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Jun 4 2008, 04:55 PM
Publicado: #9


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Estimado Jorge :

Como no he encontrado tu correo y no sé como enviarte lo que me pides, lo envío anexo si me sale. En caso contrario, mándame tu correo al mío particular malabo70@auna.com

Un abrazo

Fernando
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 4th May 2024 - 11:06 AM