IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> CORISCO ISLA DE ENSUEÑO, nuevo libro de Fernando el Africano
Raimon
mensaje Jul 4 2008, 01:00 PM
Publicado: #1


Administrator
***

Grupo: Admin
Mensajes: 836
Desde: 23-February 03
De: Barcelona
Usuario No.: 1



Nuestro Amigo fernando ha publicado un nuevo libro tiltulado Corisco Isla de Ensueño. Es un resumen de la historia de la isla y de sus habitantes, los bengas.

Vale la pena (aunque salga yo en alguna foto)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
rosen
mensaje Jul 5 2008, 10:24 PM
Publicado: #2


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



Fernando, he recibido tu libro de Corisco y me parece muy interesante e histórico. No es un libro de ficción. Las fotos antiguas y modernas son muy bonitas. Las tapas preciosas. Y el precio de ganga. Y tenía que valer más porque la imagen de Raimond le añade valor. clapping.gif drinks.gif 3310.gif

Y no sé por qué dices que no vas a escribir más.

Dónde vas? nosotros lo pronunciábamos "gua que ve?" Yo creo que el segundo "wa" que tú pones sobra porque vale con el primero. Es como si dijeramos "Tú dónde vas tú?" . O no? Yo soy nada experta en el tema pero me parece que con el 1º "wa" vale.
Nosotros no sabíamos como se escribían las frases que decíamos. Las pronunciábamos como se las oíamos decir a ellos. Y el acento le tenemos estupendo. "Gua" es "tú". Y para contestar se decía: "Ma ca...." . "ma" quiere decir "yo" y en los puntos suspensivos se decía el sitio a donde se iba. Hasta hace unos años me acordaba de como se decía casa pero ahora no me acuerdo. unknw.gif





Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 02:41 PM