Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

manolo pizarro

TARJETITAS HOTELERAS

Información importante para quién viaja. HOTEL KEY CARD.
Alguna vez te has preguntado que es lo que está guardado en las llaves magnéticas de los hoteles ? (las que se asemejan a las tarjetas de
credito). Mira la respuesta y cambia tus habitos:
a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped
c. Número de la habitación del hotel
d. Fechas de check-in y de ckeck-out
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validad.

Cuando Ud devuelve las llaves a la recepción del hotel, las informaciones quedan disponibles para cualquier funcionario con acceso al "scanner" del
hotel. Más aún, el funcionario puede llevarlas a su casa y utilizando un aparato de scanner magnético, tener acceso a las informaciones contenidas en las llaves y usarlas para comprar por internet.
En general, en la practica totalidad de los hoteles no se borran las informaciones de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente.
Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con las informaciones disponibles del anterior cliente.

Resumiendo:
Para evitar problemas guarde las llaves magnéticas, llévalas contigo o destruyelas.
No las deje en la habitación, ni en el cubo de la basura JAMAS las devuelva a la Recepción del hotel cuando haga el check-out.
Los hoteles no pueden cobrarle porque no les haya devuelto las llaves (es ilegal) y de este modo tendrá la seguridad de que no deja la información
personal que puede ser de facil acceso y utilización por parte de terceros.
Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires en el cubo de la basura. Llévatela a casa o destruyela con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta.

Por favor pásalo a amigos y familiares.

por: gertru en Jun 15 2007, 04:01 PM

Si es que estamos vendidos Manolo! ya he pasado la informacion a conocidos y tal y tal.... smile.gif

Abrazoss

por: manuela orovitg en Jan 30 2008, 07:54 PM

huh.gif huh.gif huh.gif Gracias Manolillo, por esta información que desconocia totalmente. Dios Mio!.Y esto es legal hacerlo???. . No sé ,no sé. Se lo comentaré a mi marido pues el viaja bastante más que yo....... Aunque es muy prudente y "casi " militar".. Pero del Ejercito del aire. .bueno, Muchas gracias . Besos besin.gif good.gif

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)