IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Ayuda Estudiantes Guineanas
jcmc
mensaje Dec 14 2007, 09:07 AM
Publicado: #1


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 149
Desde: 16-April 04
Usuario No.: 150



Hola a todos, muchos de vosotros ya me conocéis, me llamo José Carlos Muñoz Castillejo y aunque hace bastante tiempo que no aparezco por el foro, no quiere eso decir que no siga el foro y su mundillo. A la circunstancia laborales y familiares, hace algo más de un año le tengo que sumar la problemática humana de la AEJGE (Asociación de Estudiante y Jóvenes de Guinea Ecuatorial).
Como ya os comente en este foro en el mensaje del 25 de Mayo del 2006, yo era miembro de esta asociación desde el 2000, digo era, porque desde mayo del 2006 ante la problemática que os comentaba en el correo de esa fecha, la gente ha ido desapareciendo ante los diferentes problemas económicos que se han ido presentando por falta de liquidez, hoy en día prácticamente no existe.

Hay dos estudiantes guineanas abandonadas por la asociación estudiando en Lérida que en su momento la asociación trajo de Guinea , las cuales están subsistiendo como pueden, con la ayuda que en su momento algunos de vosotros nos proporcionasteis, con la del ayuntamiento y Cáritas deLérida, con su propio trabajo cuando pueden -pues están estudiando y no tienen más que permiso para estudios- , y la mía.

Hoy de nuevo quiero solicitaros vuestra ayuda dentro de vuestras posibilidades pues la situación se agrava con la enfermedad de una de ellas, Isela a la que la han tenido que intervenir y se encuentra en cama.

Aquellos que estén interesados en colaborar con estas guineanas, pueden ponerse en contacto conmigo (jcmcrhp@yahoo.es), con mucho gusto les facilitaré los nombres y teléfonos, por si queréis hablar con ellas, pues además de la ayuda económica, muchas veces una ayuda emocional y de interes es tan importante como la otra, sobre todo cuando una persona se encuentra sola. Así mismo para solicitar cualquier información que creáis necesaria.

Aprovecho el momento para felicitaros las fiestas a todos.

José Carlos Muñoz


--------------------

Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/

José Carlos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_albert_*_*
mensaje Dec 17 2007, 11:12 AM
Publicado: #2





Invitado






Jose Carlos

quiza unos pocos datos adicionales, ayudaría que los miembros de este foro participaran en este proyecto/ayuda

Se me ocurre:

¿llevan mucho tiempo estudiando en España?
¿les queda mucho tiempo para finalizar los estudios?
¿que estan estudiando?
¿estan aprovechando los mismos, son buenas estudiantes, sacan buenas notas?



etc etce etc


Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jcmc
mensaje Dec 27 2007, 08:54 AM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 149
Desde: 16-April 04
Usuario No.: 150



Hola Albert, quizás haya que informar un poco más, pero como ya en su momento puse una nota en el foro, no creí conveniente remarcar más sobre lo mismo. Por otro lado, a las personas interesadas le envío más información.

La Asociación de Estudiantes y Jóvenes de Guinea Ecuatorial (AEJGE), fue fundada en Barcelona en el año 1994, fue una iniciativa de un grupo de jóvenes españoles con origenes guineanos y estudiantes de origen ecuatoguineano con voluntad de crear un marco organizativo para la juventud inmigrante en general, a pesar de que centra sus actividades con las procedentes de su país. La AEJGE sigue fundamentalmente dos líneas de actuación: la sensibilización pública de la problemática de los estudiantes ecuatoguineanos en España (talleres interculturales en escuelas, encuentros interculturales, actividades lúdicas diversas) y la cooperación, mediante diversos programas, con el sector educativo (becas a estudiantes, acogida de estudiantes en familias españolas, proyectos de formación continuada-proyecto Acoge).

Aunque durante estos años en el proyecto Acoge se llegó a tener hasta siete estudiantes becados, en el año académico 2005-2006 habían tres estudiantes guineanos becados realizando estudios, dos en Lerida y uno en Barcelona. Como toda asociación la mayoría de sus ingresos se debían a aportaciones efectuadas por entidades, fundaciones, u otras asociaciones. En Mayo de 2006, nos encontramos que la gran mayoría de estas entidades fuerón denegando, por diversos motivos, las ayudas que otros años nos concedían, por lo que la asociación se encontraba en esos momento sin poder pagar a los tres becarios la cuota asignada mensual para sus gastos.

Ante esta grave situación y ante el compromiso adquirido se creó una caja solidaria con la aportación voluntaria de los socios que pudieran aportar ayuda económica (la mayoría son estudiantes) y se hizo un llamamiento a amigos, familiares, familias que en algún momento han tenido en sus casas a becarios y a todos aquellos que por una u otra circunstancia puedan ayudarnos. Yo me hice responsable de esa caja a petición del resto de socios, ya que entre otras cosas nadie se fiaba de la responsabilidad del resto, y porque ya en otras situaciones anteriores me había tocado dar la cara y el respaldo económico.

Ya en Mayo de ese año, expuse la situación en el foro, para solicitar ayuda para estas personas, hubo cinco personas que se interesaron y colaborarón. Con ella y las ayudas de otras muchas persona y algunos socios, pudimos ir solucionando la papeleta hasta el verano del 2006, donde uno de los becarios acabó sus estudio.

Las otras dos becarias, que vinieron en octubre del 2005 a cursar estudios de Administración y Finanzas en la Escuela del Trabajo de Lleida, por dos años (2005-2006, 2006-2007), en la actualidad siguen estudiando. Durante este curso pasado, la situación ha sido bastante difícil y lo han pasado muy mal, su situación de abandono repercutió en su rendimiento por lo que al final suspendieron dos asignaturas del último curso. Después de sopesar la situación de nuevo y con el pensamiento de que pudieran acabar los estudios oficiales que le puedan servir para su futuro, se matricularon de esa dos asignaturas con el compromiso serio que las deberían aprobar en este curso del 2007-2008, pues yo me comprometía a seguirles ayudando en lo que pudiera y pagar las matriculas y seguro hasta final de este curso.

Después de Agosto del 2006, la gente fue desapareciendo, entre ellos la Coordinadora General, tal es el caso que a fecha de hoy aunque no oficial y administrativamente, en la realidad ya no hay asociación, se tuvo que abandonar el local, por falta de pago, y la gente no da señales de vida o no quiere saber nada ni económicamente ni de la situación humana en que se encuentran.
La chicas vivían y siguen viviendo hasta el momento, gracias a Dios, en un piso compartido con otros estudiantes que pertenece o lo rige el Ayuntamiento de Lleida, en un proyecto para estudiantes de la Comunidad Europea. El piso en principio estaba pagado hasta diciembre del 2006. A fecha de hoy no se ha pagado naturalmente nada, y aunque el responsable del ayuntamiento le insta a que dejen el piso, de momento siguen en el.

En la actualidad viven con la ayuda que les puedo enviar cada mes, con lo que ellas consiguen trabajando alguna que otra hora por allí, con lo que le facilita Cáritas, gracias a la asistente sociales (aunque me dicen que no siempre lo consiguen), en fin que van tirando.

Bueno, te podría contar más cosas, pero creo que este pequeño resumen te puede poner al día de la situación. Así mismo cualquier duda puedes contactar conmigo

José Carlos Muñoz


--------------------

Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/

José Carlos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 1st May 2024 - 02:57 AM