IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Generacion del 63 nacidos en Bata, A todos los nacidos en Bata
Invitado_Invitado_Pedro_*_*
mensaje Mar 16 2008, 10:26 PM
Publicado: #16





Invitado






Hola, que tal.

Hablo en nombre de mis padres , mis tios y dos de mis hermanos.

Mis padres se fueron a Guinea en torno al año 53 , el tio de mi padre fue antes y trabajo como vista de aduanas en Bata, se llama Antonio Lillo.
Mi padre estuvo trabajando nueve años en la selva , en una explotacion maderera y dos de mis hermanos nacieron alli (tambien murio alli mi hermana que nunca conoci).
Cuentan mis padres que fueron los mejores años de su vida. Mi padre se llama Francisco y me cuenta historias increibles de pigmeos, y todo tipo de animales.
Esta pagina la he encontrado de casualidad buscando informacion de una planta que trajo mi padre de alli (contriti) que seguro que muchos de ustedes conoce y me he emocionado , incluso he llamado por telefono a mi madre . La verdad que no se porque estoy escribiendo tal vez por si hay alguien que los conocio en aquella epoca, he visto la foto de un barco del que mi padre me ha hablado y que tambien viajo en el (Domine) y me ha encantado verlo . Tengo infinadad de fotos de la selva , de bata , del campo de aviacion de entonces etc..., ya encontrare la forma de ponerlas, nada mas un placer .
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Mar 16 2008, 10:40 PM
Publicado: #17


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



BIENVENIDO A NOSOTROS.
En la www.nuestra-guinea.com puedes (y debes) poner las fotos que tengas. y en ella verás todas las que hemos puesto de aquellos tiempos.
Me suena el apellido Lillo. Sabes en qué explotación maderera estuvo?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_lasius_*
mensaje Mar 17 2008, 06:11 PM
Publicado: #18





Invitado






Lillo era el tio de mi padre, trabajaba en hacienda y como vista de aduanas.( 1953- 1967) aprox. smile.gif

Mis padres se casaron alli y fueron los que estuvieron en la explotacion de madera en Macorisa, Mofo y Pembe para una compañia que se llamaba Alena, la fotos tengo que escanearlas (enseguida me pongo manos a la obra). Haber si un dia me pongo a contar anecdotas que cuenta mi padre de gorilas, boas etc..

Un beso a todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Mar 17 2008, 09:53 PM
Publicado: #19


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



Ya sabes que hay un foro dedicado a anécdotas y otro a "nuestros mayores" y aprovecha que tienes todavia a tu padre para que te cuente cosas de allí y poder exponerlas.
Hay en esta web mucha gente que trabajó en Alena y conocerá a tu padre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agus
mensaje Apr 20 2008, 06:36 PM
Publicado: #20





Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Desde: 15-April 08
De: Mijas Costa-Malaga
Usuario No.: 1376



Hola! Me llamo Agustin Molina y naci en bata en el año 1.954 ese pais que nunca olvido y en el que estuve hasta los 12 años y tengo recuerdos inolvidables pues ha sido una de las etapas mas bonitas de mi vida,mis padres Agustin y Josefina tenian el Hotel Finisterre y padre era practicante,los dos han fallecido y que Dios los proteja pero una de las mejores cosas que hicieron fue tenerme en esa bendita tierra que es Guinea y de la cual estoy muy orgulloso.
Espero poder volver algun dia eso es lo que mas deseo.Un dia se puso en contacto conmigo Isabel Diaz Abaunza una persona encantadora y amabilisima y con la que estoy en contacto de vez en cuando y cuando me reconocio y me envio fotos de mis padres en Bata la verdad que me emocione.
Bueno os tengo que decir que estoy encantado de haber entrado en este foro y espero seguir conociendo a gente como a Gloria Vazquez que sus padres eran muy amigos de mi familia y con gloria alguna vez he jugado de chicos en Bata la reconoci en el foro y me ha encantado poder hacerlo.
Abrazos para todos de un Guineano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
agus
mensaje Apr 20 2008, 07:08 PM
Publicado: #21





Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Desde: 15-April 08
De: Mijas Costa-Malaga
Usuario No.: 1376



Imagen adjunta
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_rosen_*_*
mensaje Jan 7 2009, 12:47 PM
Publicado: #22





Invitado






Agus, en Enero del 63 estuve 2 noches en el Finisterre en la habitación de la derecha a la entrada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sonia
mensaje Jan 9 2009, 03:30 PM
Publicado: #23


Usuario registrado
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1849
Desde: 26-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 115



Agus, me acuerdo perfectamente de tus padres, nosotros vivíamos en la viviendas de Fortuny que estaban justo al lado del hotel. Saludos biggrin.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 20th April 2024 - 03:55 AM