Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

manolo pizarro

TIROTEO FORTUITO

Desconozco, aunque las imagino, las razones que han llevado a Rubalcaba a presentar el último atentado de ETA como un fortuito encuentro con cruce de disparos. Sabe que va a ser inmediatamente desmentido por las investigaciones francesas y por las crónicas. El hecho incomprensible que nos ha querido vender este consumado mentiroso, responsable de defender nuestros derechos y libertades, ha sido un intercambio de fuego. Ya sé que el término "tiroteo" es ambiguo, y eso es precisamente lo que denuncio: su elección sirve al propósito de sugerir lo apuntado y, a la vez, poder negarlo.

"Tiroteo": "acción y efecto de tirotear o tirotearse". Sugerir... y poder negar. Los etarras fueron a matar a dos guardias civiles desarmados, dos hombres sin ninguna posibilidad de defenderse. Les siguieron. Les dispararon como a conejos. Hay premeditación y alevosía.

¿"Encuentro fortuito"? ¿nos está hablando a nosotros, a los españoles, o a la cúpula de ETA?. Esperemos que la unidad frente al terrorismo no signifique para el Gobierno dejar de explicar este punto esencial, y que en su momento aporte informaciones que avalen lo fortuito del mortal encuentro, porque lo cierto es que el doble atentado tiene toda la pinta de lo contrario. Es obvio que los asesinos sabían quiénes eran los dos jóvenes desarmados, de paisano, con coche camuflado, a quienes abatieron. Que fuera en territorio francés supone, en términos periodísticos, "un salto cualitativo", y en cualesquiera términos lógicos, una excepción. Excepción tan vistosa que exige lupa, cotejo de hipótesis y escenarios, claridad ¿Por qué la GC en Francia no puede llevar armas, mientras nuestros políticos van escoltados hasta los dientes?.

Se trata de derrotar a ETA, no arrojar más tinta de calamar sobre la política gubernamental en torno a ETA. De no mantener la mano tendida al diálogo "si se dan las condiciones" como afirmaba Z, porque eso es lo contrario a derrotar a ETA.
De no aceptar el cloroformo gubernamental y quedarse dormidos mientras Z y su Gobierno combina su retórica preelectoral de fortaleza, con la tolerancia para con los dos brazos políticos incomprensiblemente legalizados de esa organización.

En otras palabras, los terroristas saben que el Gobierno depende de ellos. Y el Gobierno no tiene más objeto de cambio que la vida de aquellos a los que debería estar obligado a defender. Las prioridades del Gobierno se han invertido: ya no se trata de defendernos de los etarras, sino de defenderse a sí mismo intentando que la opinión pública trague con lo de los "accidentes" y el "tiroteo". Todos los medios de comunicación oficiales y afines están puestos al servicio de ese objetivo. Un objetivo que nos deja al albur de la voluntad de los etarras. Y que no deja otro remedio al Gobierno que tomarse la licencia de mentir, mentir sin tregua.

Firma: uno que se salvó de milagro de un atentado de ETA.

por: manuela orovitg en Dec 31 2007, 07:55 AM

mad.gif mad.gif Te He leido con suma atención TOCAYO. ( Por cierto Felicidades....Por tu santo, que es mañana). Y creo que no solo yo.. sino que "MUCHOS" estamos totalmente de acuerdo con lo que expones.Otra cosa es que te lean, que si lo hicieren, y se pronunciasen, muchos estarian de acuerdo contigo.
¿La Politica del Gobierno?( será del DESGOBIERNO), porque yo veo a un Señor ... que dice cosas, más bien "farfulla".. francamente ininteligibles. Aunque suelo cambiar de canal cuando oigo o veo noticias de Política... porque me ponen ENFERMA.
Yo de "términos militares", entiendo poco... Tiroteo fortuito....!MANDA NARICES!...... Yo solo entiendo que" muriron " 2 muchachos jóvenes, POR la PATRIA ( ESPAÑA). Ví por Tv, los dos sepelios en los dos lloré.... y en los dos pedí a Dios.. que esto se acabe. y NO A LAS NEGOCIACIONES CON ETA. Esta es mi opinión... . Todo lo que no sea sí , no tendrá mi voto, puesto que para mí es prioritaria la indefensión en la cual, nos encontramos, frente a esta banda de ASESINOS, tanto civiles.... Y más los GUARDIAS CIVILES ( cuerpo que es especial para mí, y al cual TODOS.. tanto le debemos). Saludos estoy de acuerdo contigo......y Feliz 2008.

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)