Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

causa

... tensa "cuerda" de harpa..

Ella... una curva en sinuosa espiral interminable..
Él es recto, escribe triangular y piramidalmente. Pero lo que está dentro de la pirámide, el secreto intocable, el secreto peligroso e inviolable, es Ella..
Lo que Ella escribe puede leerse en voz alta: sus palabras son voluotuosas y dan placer físico...
Él es geométrico...
Ella es intuitiva, Él lógico..
Ella no tiene miedo a errar en el empleo de las palabras..
Él no yerra..
Él sabe muy bien que Ella es fruta jugosa, y Él solo la pasa..
Él se sabe equilibrado y sensato..
Ella está libre de equilibrio, porque no lo echa en falta..
Él es contenido.., Ella no se reprime..
Él sufre más porque está preso en una estrecha jaula de forzada higiene mental. Sufre más porque no dice por qué sufre..
Él es muy parecido a mi contrario... Ella es el mismo contrario. Tener dentro de ellos al contrario que son les resulta en esencia imprescindible.

Obtener no es mi fuerte. Me alimento de lo que queda de mí y es poco. Queda no obstante, cierto secreto silencio...
Yo solo uso el raciocinio como anestésico. Pero soy para la vida directamente una promesa perenne de entendimiento de mi mundo sumergido.
Ahora que existen ordenadores para casi toda clase búsquedas de soluciones intelectuales, me vuelvo entonces a mi rica nada interior. Y grito: siento, sufro, me alegro.., me conmuevo. Sólo me interesa mi enigma. Sobre todo me busco en mi gran vacío.
"causa" es el temblor vibrante de una cuerda tensa de harpa después de ser tocada: queda en el aire aún diciéndose, diciendo, hasta que la vibración muere y se explaya como espuma por la arena. Después, silencio y estrellas. Conozco de memoria la mente de causa. Pero le he dado tal forma a mi vida que ella me aprece más real que yo..

causa tiene un dulce mirar alocado, terciopelo húmedo, perlas tibias pero marrones y a veces duras como dos nueces marrones. A veces tiene ojos como los de una vaca a la que están ordeñando. Ojos lacrimosos. Abeja fulgurante y meliflua que sobrevuela en busca de mi miel para dejarla, oculta como estaba antes en mí, dentro de un capullo..
causa es todavía un capullo cerrado, como si yo aún no hubiese nacido, mientras no la abra en metamorfosis...

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)