IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3  
Reply to this topicStart new topic
> Un episodio para la historia de Guinea ex-española, Partes 1 a 3 de 9
rosen
mensaje Oct 18 2005, 11:56 PM
Publicado: #31


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



Tu padre tuvo una buena idea al escribir ésto porque así nos hemos enterado nosotros de esas cosas que pasaban tan raras. Todos teníamos que haber escrito las cosas que pasaban allí para ahora acordarnos . Se ve que participaba mucho en los asuntos de la sociedad. No sólo se dedicaba a atender a los enfermos.
Está muy bien.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Curiosa_*
mensaje Jul 26 2007, 12:15 PM
Publicado: #32





Invitado






Por favor Armando me gustaría saber un poco más sobre las creencias y rituales de los bubis, gracias
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_cuiosa_*
mensaje Jul 26 2007, 12:22 PM
Publicado: #33





Invitado






CITA(Curiosa @ Jul 26 2007, 12:15 PM) *
Por favor Armando me gustaría saber un poco más sobre las creencias y rituales de los bubis, gracias


Es que tengo un novio bubi, y practique con él y su familia el ritual mosiho o bosiho (me dijo que se podía decir de las dos formas), me dijo que servia para alimentar el buen espiritu. Yo no sé si estas cosas son peligrosas o estan dentro del campo de la magia negra o brujeria o cosas como tal relacionadas a alabar al mal, como en España se diría a Satanas.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Jul 26 2007, 02:54 PM
Publicado: #34


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 942
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



CITA
Es que tengo un novio bubi, y practique con él y su familia el ritual mosiho o bosiho (me dijo que se podía decir de las dos formas), me dijo que servia para alimentar el buen espiritu. Yo no sé si estas cosas son peligrosas o estan dentro del campo de la magia negra o brujeria o cosas como tal relacionadas a alabar al mal, como en España se diría a Satanas.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho


Cuiosa:
Como tu sabrás, los bubis son gente afable y hospitalaria.
Es cierto que la religión bubi, como casi todas las africanas, poseen entre sus prácticas, los ritos de iniciación y la encomienda a espíritus, unos buenos y otos malos.
Pero, como también sabrás, la efectividad en general de rito, y el resultado en la buena o mala dirección, en un 90% está en función de los sentimientos y deseos íntimos de la persona que los practica.
De forma que todo depende de tu actitud al respecto.
Te recomiendo un libro, tal vez el mejor, sobre los ritos y creencias bubis. Otra cosa es que consigas encontrarlo:

Titulo: Los Bubis Ritos y Creencias

Autor: A. Martin del Molino

ISBN: 84-88070-04-7

Editorial:
LABRYS 54
Avda. de Burgos 35 9ºA
28036 Madrid
Tel: 91 766 79 04
Fax: 91 429 51 50

Suerte


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_curiosa_*
mensaje Aug 20 2007, 10:48 AM
Publicado: #35





Invitado






CITA(Jose Eduardo Padilla @ Jul 26 2007, 02:54 PM) *
CITA
Es que tengo un novio bubi, y practique con él y su familia el ritual mosiho o bosiho (me dijo que se podía decir de las dos formas), me dijo que servia para alimentar el buen espiritu. Yo no sé si estas cosas son peligrosas o estan dentro del campo de la magia negra o brujeria o cosas como tal relacionadas a alabar al mal, como en España se diría a Satanas.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho


Cuiosa:
Como tu sabrás, los bubis son gente afable y hospitalaria.
Es cierto que la religión bubi, como casi todas las africanas, poseen entre sus prácticas, los ritos de iniciación y la encomienda a espíritus, unos buenos y otos malos.
Pero, como también sabrás, la efectividad en general de rito, y el resultado en la buena o mala dirección, en un 90% está en función de los sentimientos y deseos íntimos de la persona que los practica.
De forma que todo depende de tu actitud al respecto.
Te recomiendo un libro, tal vez el mejor, sobre los ritos y creencias bubis. Otra cosa es que consigas encontrarlo:

Titulo: Los Bubis Ritos y Creencias

Autor: A. Martin del Molino

ISBN: 84-88070-04-7

Editorial:
LABRYS 54
Avda. de Burgos 35 9ºA
28036 Madrid
Tel: 91 766 79 04
Fax: 91 429 51 50

Suerte

Muchas gracias Jose Eduardo Padilla, y disculpe por tardar en responderle pero es que este verano he estado sin internet
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Curiosa_*
mensaje Aug 23 2007, 10:25 AM
Publicado: #36





Invitado






Veo Eduardo que entiendes de estos te temas y te gusta, ¿a qué se debe? por otra parte también darles las gracias a Armando por sus enseñazas, no he encontrado en internet mejor información que la que vosotros me proporcionais, muchisimas gracias a Armando y Eduardo, sois geniales.
Un cordial saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_bambi_*
mensaje Aug 29 2007, 10:59 PM
Publicado: #37





Invitado






muy interesante.......megusta saber de esta tierra,Gracias.D.Armando smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_curiosa_*
mensaje Sep 15 2007, 11:22 AM
Publicado: #38





Invitado






Todos sabemos que Guinea Ecuatorial sufre una tremendísima dictadura, ¿como podriamos nosotros colaborar para mejorar la situación?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 4th May 2024 - 01:18 AM