BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

GALLEGOS VERSUS AMERICANOS

gertru, Oct 1 2006, 01:37 PM

GALLEGOS VERSUS AMERICANOS(es veridico)




CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRA (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE, 16 DE 1997 (es verídico)

Gallegos: (ruido de fondo).... Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americanos: (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO... LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN...
POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!!

Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finnisterra, de la costa de Galicia. No tenemos la más puta idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer hostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisiónarnos.....!!!!

Americanos: Bien, recibido, gracias. rofl.gif

PARA TODOS LOS NAVEGANTES wink.gif 2320.gif




  José Mª Balboa, Oct 1 2006, 05:37 PM

smile.gif Muy bueno geltru, me he reido un montón. rofl.gif

Un Imagen IPB

  la gallega, Oct 1 2006, 08:48 PM




laugh.gif yahoo.gif bueniiisimo gertru!!!!!es k lo gallegos somos la caña nenaaa!!!!! 1386.gif Un bikiñooo

  malanga, Oct 1 2006, 10:19 PM

Por aquí estamos partiendonos de la risa... rofl.gif rofl.gif rofl.gif

...querida Gertru tu sabes mucho de retranca gallega!!

En los acantilados de la Costa da Morte quedan muchas huellas de navegantes cabezones.... ... ... el que quiera que pase a comprobarlo....
Por esta vez y afortunadamente , las playas gallegas han podido librarse de ese encontronazo...últimamente no ganamos para sustos...

...Y ES QUE NO ESCUCHAN CUANDO SE LES HABLA!

Muy bueno Gertru!

  Mbueti, Oct 1 2006, 11:47 PM

Hola Gertru, la Dama de Mahón :

Me he reido bastante..Será muy "verídico"....Peroooooooooooo......

Como humilde navegante, no me creo esta historia que me temo, será una "Leyenda Urbana_marítimo Forera ".

Lo primero que hace un navegante, es ver la carta náutica y estudiarse la derrota ( Ruta) que va a lllevar el navío. Después, poner en sus ( solemos llevar varios) GPS los puntos de ruta peligrosos y los destinos ( WP, en nuestra jerga : Puntos de destino)..Yo soy un pobre marino y llevo dos GPS personales ( uno en el bolsillo y otro en mi muñeca, es un reloj muy especial) ..Y sin olvidar que todos los barcos, por muy modestos que sean, llevan su GPS en el cuarto de Derrota o en su mesa de cartas.Y piloto auómático !!

Además, solemos utilizar, los modestos, una navegador que llevamos en los portátiles que utilizamos.Estos van con el Max-Sea, con su coorespondiente GPS, que te indica la ruta, como y donde va tu barco y la costa hacia donde te diriges y navegas..Esto en un barco de crucero, tal como viste el mío..en Mahón, uno de 14 metros de eslora....

Imaginaos...uno grande, de guerra, o Mercante..Que llevan toda la Electrónica duplicada y naturalmente Alarmas mil, amén de radares...

"Leyenda urbana-Marítimo-Forera"..Ya os digo.

Puede algún marino ser gilitonto....Pero..... No va solo...La electrónica le cantaría la marimorena si se equivocara tan gruésamente................................. Altair, en la tierra okangon.

  gertru, Oct 2 2006, 01:07 AM

MI QUERIDO ALTAIR;ANTES DE NADA AGRADECERTE TU INESTIMABLE VISITA A ESTA MI CASA,MUY BUENA TU EXPLICACION SOBRE LA TECNOLOGIA MARITIMA DE LA CUAL SINCERAMENTE NO ENTIENDO NADA pardon.gif PERO PIENSA QUE LA SITUACION QUE SE RELATA ES EN LOS AÑOS NOVENTA,NO SE YO SI EXISTIA TODO ESO,EL GPS CREO QUE ES RELATIVAMENTE MODERNO,Y NO PIERDAS DE VISTA QUE ESTAMOS HABLANDO DE LOS YANKIS,QUE MUY LISTOS NO SON blink.gif ESPAÑA ES UNA REPUBLICA!.

DE TODAS FORMAS SEA CIERTO O NO EL MOTIVO ERA ECHARNOS CUATRO RISAS QUE FALTA NOS HACEN,Y ESO SE HA CONSEGUIDO.

YA SABES QUE TE ESPERO EN MAHON PARA TOMARNOS UNAS drinks.gif

besin.gif besin.gif BUCANERO

besin.gif TAMBIEN A MIS PAISANAS GALLEGUIÑAS Y PARA J.M 2320.gif

  Mbueti, Oct 2 2006, 11:12 PM

Estupendas "pomadas" la de aquella noche Mahonesa...rodeados de mi tripu..Inolvidables.

Factor humano :En los barcos, NO hay Democracia.El Capitán es Dios. Responsable de su barco y vidas a bordo.El menor gesto en contra se castiga con el paso por la quilla y el "amotinado" no vuelve a navegar conmigo.
Noche y día se establecen las Guardias de dos-tres horas y el Jefe de Guardia, se hace responsable, con su ayudante ,de la buena marcha, bajo la delegación del Capi, que duerme, con un ojo cerrado y con el otro abierto mirando el repetidor de rumbo, etc, que tiene en su camarote.Los oidos prestos al sonido del viento en las velas y posibles guiñadas, cambios del barco.etc,etc.
Los "cuñaos", nenas bonitas y fauna lega y divertida... Su principal misión es preguntar donde se sientan..para molestar menos.
El que se pone en el "yaqueestásahí", sabe que tiene que subir cervezas, cafeses, frutos secos y chocolate a los que están de Guardia y saben de la cosa.
Cada hora, los de Guardia, deben apuntar en el Libro de Bitácora y en la carta náutica la situación exacta del barco en ese momento.El "track" queda grabado en el Navegador Max-Sea del Ordenador( en mi caso) . Libro de Bitácora y Cartas Náuticas, únicos documentos válidos ante la Autoridad Judicial , Policia Marítima ( G.C del Mar)y el Seguro, ante cualquier percance).
Todo lo anterior referido a la Marina recreativa...Imaginaos..Los controles de la Marina Mercante y la de Guerra.Mucho más severos por los millones que gobiernan....
Pueden haber americanos,canadienses,rusos, ingleses, españoles...Tontainas, irresponsables, pero, créeme, Bella Ger..Que está , casi todo controlado.
Siempre, los que están el el Puente, son marinos responsables y formados con seriedad. Un placer colaborar, un poquito, en tu casa .
Un besazo. !!!
Espero volver, un año de estos por Menorca.Nos encantó y enamoró su paisaje, sus calas..su mar transparente ..... Y tu compañía. Cobardica !!!, que no te quisiste embarcar !!! Altair_okangon_Ñangüe

  paco alonso, Oct 3 2006, 05:40 PM

El de arriba soy yo. Perdón pero es que no estoy muy ducho en utilizar esto del "Blog"

Unicamente quería intervenir para decirle a Gertru que me gustó mucho su mensaje y que, por lo menos, conmigo su intención de hacernos reír lo consiguió.
Muchas gracias, por poner un poco de humor en nuestras vidas.

  gertru, Oct 4 2006, 10:48 PM

Gracias Paco por tu visita smile.gif y tus palabras,quizas mi "Cajon desastre"alguna vez sea un "Desastre de cajon"y no todo sean risas yahoo.gif de todas formas espero volver a verte `pr aqui besin.gif me alegro lo hayas pasadp bien biggrin.gif

  gertru, Feb 10 2007, 03:26 PM

" target="_blank">ocaso
La costa como toda la "Costa de la Muerte" es abrupta y escarpada, de gran belleza.
Un gran número de leyendas de náufragos circulan por esta costa haciendo de ella un lugar mítico y misterioso

Las puestas de sol de La Costa de la Muerte tienen un significado especial, se cuenta que las tropas romanas contemplaron con especial miedo como se ponía el sol en el infinito horizonteA “Costa da Morte” es una comarca de profundos silencios, de aldeas aparentemente vacías y fantasmales, donde el forastero, al adentrase en sus solitarias calles, percibe la extraña sensación de estar vigilado por cientos de curiosas miradas que surgen detrás de cada ventana.

Es una tierra triste y húmeda, teñida de gris por las insistentes brumas que ascienden solemnes desde la mar océana y regada uno y mil días por el pertinaz orvallo.

El fondo de sus aguas es desde hace siglos un enorme campo santo, donde reposan entre achatarrados barcos hundidos, cientos de marinos ahogados.

En su abrupto litoral golpea la mar con fuerza demoledora, provocando la secular cadena de hundimientos y tragedias que, según sostenían algunos, han dado el nombre a esta costa, al propio tiempo que se iba mezclando en la tradición popular la realidad con la fantasía, la historia con la fábula y se iba cimentando la macabra leyenda de a "Costa da Morte".

Y si por tierra hemos estado aislados secularmente, por mar estábamos saturados de visitantes. Nuestro litoral siempre ha congregado uno de los mayores tránsitos marítimos de Europa. Desde tiempos inmemoriales todos los barcos que provenientes del norte de Europa se encaminan hacia el Mediterráneo o África, tienen que bordear a “Costa da Morte” antes de enfilar sus proas hacia sus deseados destinos. Destinos que lamentablemente en ocasiones se tuercen, quedándose hombres y barcos fondeados para siempre en las profundidades de nuestros acantilados.

Hace ya muchos años que vienen funcionando los faros de navegación a todo lo largo de la costa y que las autoridades marítimas controlan el tráfico naval, ya no existen sospechas de piratería y sin embargo, desgraciadamente, desde la Islas Sisargas hasta el cabo de Finisterre, en estos últimos años son decenas los barcos que se han hundido y centenares los marineros muertos o desaparecidos.

Era el Camino una ruta iniciática cuyo rumbo está marcado en los cielos de las noches estrelladas, escrito en las piedras, en esas piedras graníticas con que se construyeron nuestros dólmenes, nuestros hórreos y nuestros cruceiros, esas piedras brutas a las que la mano artesana de nuestros canteros, armada del cincel y el mazo, va transformando en objetos concretos que tan bien representan la sabiduría, la fuerza y la belleza de nuestro pueblo. Sí, el camino, igual que nuestra tierra, representa al unísono la vida y la muerte, es punto final y punto de la nueva partida, siglos de óbitos que eyaculan nuevas vidas, modelando una cultura de muerte plenamente vivida que ha arraigado en lo más profundo de nuestras conciencias.

AMO A MI TIERRA.

  malanga, Feb 11 2007, 12:25 PM

Para insistir en todo lo que dices te he dedicado una entrada en mi blog.
Te la dedico especialmente paisana.
Un abrazo

 
« Siguiente más antiguo · GERTRU FERNANDEZ · Siguiente más reciente »