IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Nuestra Flota, Los "fijos" y "transeuntes".Recuerdos y
Foxtrot
mensaje Jul 12 2004, 12:46 AM
Publicado: #1


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 63
Desde: 15-May 04
Usuario No.: 177



Como veo que ultimamente andamos teniendo algunas "discrepancias" sobre los buques de la Armada que prestaron sus Servicios en Guinea, y como con ellos siempre nos a unido el sentimiento de Amistad con muchos( o todos ) los que formaban esa Gran Familia de Mandos, Intermedios y Clase de Tropa (yo conozco a más de uno que fue a hacer la Mili y se quedo para siempre), la Admiración y atractivo que nos infundian NUESTROS BARCOS, y la cantidad de anecdotas vividas y conocidas de y con ellos y con otros que visitaron Guinea ( Canarias con Submarinos,etc. ),propongo:

Que aportemos datos de primera mano, contados por terceros o logrados mediante "investigación" de todos los Barcos de la Armada que han pasado por Guinea. De los civiles los podemos añadir en la discusión Viajes en Barco. Por cierto el Amigo Miguel Vives tiene una foto de el en P.F. con el puerto viejo de fondo donde, si mi vista no me falla, estan los 4 juntos ( Malaspina, Pizarro, Vasco Nuñez de Balboa y Descubierta), la Flotilla de los ultimos años.

Que contemos anecdotas vividas o referidas por otros, como esos viajes a Annobon o Bata (colocare una foto en la que se ve a Nacho Bilbao y otros), intervenciones o acciones que realizarón (en este punto nos podemos ahorrar echos que no deseemos recordar).

Relaciones Familiares, de Amistad , etc. con Componentes de la Dotación.

En fin, crearnos una PEQUEÑA Historia de nuestra Flota. Ya algunos han contado sobre el Canovas ( Okan). repetirlas.

Yo voy a comenzar contando la aventura que vivieron los pasajeros y tripulación de un Yate Australiano cuyo nombre era "Verona", que seguro muchos recordareis. Pues este barco recalo por la bahia de Santa Isabel sobre el año 67 (corregidme cualquier error que cometa) para pasar unos dias entre nosotros ya que estaban dando la vuelta al mundo. Eran seis los ocupantes si no me equivoco, y el barco alquilado. La cuestión esta en que se le pasaban los dias concertados del alquiler y zarparon de Santa Isabel con bastante prisa, por lo que salieron a toda vela (nunca mejor dicho) y usando el motor auxiliar de un modo forzado, cosa que no es buena (esto lo podra explicar mejor Okangon), con tan mala fortuna que a una veintena de millas de Santa Isabel se les incendio el motor, prendiendo el velamen y el resto del barco. La suerte fue que anduviera por alli faenando un barco de Timoteo, el cual inmediatamente les presto auxilio ( ademas de los gritos, supongo que izarian el gallardete FOXTROT) y aviso por radio a la Comandancia.
Rauda y veloz, como asi era, se puso en marcha la Descubierta (se comento que estaba dispuesta para zarpar en menos de 15 minutos) para acudir en su auxilio, cosa que estaba realizando en poco tiempo. Subio a bordo a los heridos ( pequeñas quemaduras y un gran susto, segun parece) y los atendieron convenientemente. Pero como el yate era de casco de hierro, quedo flotando a la deriva con el consiguiente peligro para el resto de navegantes. Consulta a Comandacia y repuesta de esta; hay que hundirlo. Los Artilleros de la Descubierta, dando muestras de su buen entrenamiento, le largaron una andanada y lo hundieron rapidamente.
Resultado de la aventura; los heridos curados en el Hospital de Santa Isabel y retorno a casa por via aerea, el seguro se haria cargo del desastre (de pagarlo) y el casco aparecio dos otres semanas despues entre las rocas en Punta Europa. Llego a mis oidos que algun valiente fue a verlo.

Seguid aportando Historias y Anecdotas. A mi me gustaran todas.

Un saludo para tod@s de Fernando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Foxtrot
mensaje Aug 10 2004, 03:40 PM
Publicado: #2


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 63
Desde: 15-May 04
Usuario No.: 177



Con el permiso de nuestro Amigo Miguel Vives Munet voy a utilizar una foto suya en la que se ve toda nuestra Flota en los ultimos años.
Ya que nadie quiere aportar nada, sobre este interesante tema, me respondo a mi mismo.
Descubierta, Pizarro, Vasco Nuñez de Balboa (o viceversa,porque no distingo si es 31 o 33) y Malaspina.
Por cierto ¡preciosisisima Foto!(Coñ..,parezco el Padre de Julio Iglesias).
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Puerto_Viejo2.JPG ( 53.02K ) Número de descargas: 122
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okangon
mensaje Aug 10 2004, 08:41 PM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 491
Desde: 16-March 04
Usuario No.: 90



Goleta Okangon...a moto de agua "Foxtrot"....Tranquilité, Tranquilité, Tranquilité...

Tienes razón Fernando...no escribí nada porque sencíllamente me olvidé de este interesante asunto...Y porque las amarras de este Foro-carguero, a veces están bastante intrincadas y azocadas y es dificil, encontrar la gaza...

Tenía muchos frentes abiertos...faltaba el de Guinea para completar el caos y la absorción total de mi tiempo libre...
Mi página de Navegación en Google/ VELAFOMENTODELANAVEGACION
Mis intervenciones en Google/La taberna del puerto
Mis actividades marineras donde aparezco con el nombre de "Altair"
se completan con mis apariciones diurnas y nocturnas en foros de estas tierras guineanas ...Mi familia dice que soy una persona injertada a un ordenador o una máquina que responde al nombre de Okangon...

Fernando, te cito como "moto de agua" por la rapidez de tus maniobras ...En la mar, Fdo, hay que maniobrar con mucha suavidad, con mucha ternura, con mucho amor....Tal como si lo hiciéramos cuando acariciamos a una mujer...recién ñanga-ñanga, recién perfumada...muy tiernamente, muy suavemente...De ahí, mi llamada a la Tranquilité-Tranquilité...

Bueno, ahora me acuerdo de alguna cosilla sobre nuestra Flota:

Mi compañera Yolanda Agote se casó con un oficial de la Descubierta...se retiró este oficial con el grado de Almirante.

Mi otra compañera Pili Cifuentes (actualmente una de las Señoras más guapas de Guinea) se casó con un teniente de Navío de la Descubierta...me imagino que se retiraría de Almirante (Infelizmente fallecido el año pasado).

Después de muchos años...mi Profesor de Capitán de Yate, Luis Gonzaga Garcia, resulta que estuvo de Teniente de Navío y Capt de Corbeta en la dotación de la Descubierta ( Cuando fué mi Profesor, era Capitán de Navio en la reserva.

En otro post, narraré otra historieta...

Desde muy pequeñito, Fernando, mi novia fué la mar, los barcos, el viento, el sol, el salitre...la brea...las gentes marineras......

Un abrazo ,cofrade mareante Foxtrot.


--------------------
Antonio Hidalgo Amat

Se navega con y por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes,por los sentimientos... Se navega.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okangon
mensaje Aug 10 2004, 08:56 PM
Publicado: #4


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 491
Desde: 16-March 04
Usuario No.: 90



Siguiendo las indicaciones del Comodoro Foxtrot....Otra anécdota de la Flota.

A que no sabeis quién fué el más ilustre "entretenedor" de Señoras de Guinea ..???

Pues el Pater Capellán del Cañonero "Cánovas del Castillo".Sin bromas, digo y muy bien : "entretenedor" y no menciono "ligón", porque presumo de buena fé, que era un ameno entretenedor.

Este Pater, hablo de los años 57... iba siempre vestido de marino tropical con los galones...Fué nuestro Profesor de Religión en el Instituto, antes del Padre Cirilo Hernandez CMF...(qepd).
El buen Pater,que no quiero citar su nombre...Siempre era un asíduo de cualquier tertulia de más de tres mujeres...
Pasabas por la terraza del Hoten Monterrey (del abuelo de Manolo Alcobías)...allí se encontraba el uniforme blanco rodeado de nenas de buen ver...
Pasabas por otras terrazas y saraos...allí estaba el buen Pater impartiendo conversa con las señoras...menos el rato que nos daba Religión y el tiempo de la Sta Misa en el barco...Las tertulias eran su catequesis...

Bueno, prometo no olvidarme y contar más cosas de nuestra Flota

Un marinero saludo a la cofradía de mareantes


--------------------
Antonio Hidalgo Amat

Se navega con y por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes,por los sentimientos... Se navega.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Foxtrot
mensaje Aug 10 2004, 10:05 PM
Publicado: #5


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 63
Desde: 15-May 04
Usuario No.: 177



Almirante Okangon.
Me da verguenza reconocerlo, pero estoy ahora con el "titulin", (es el A-1 de ciclomotores, pero para la Mar) que como bien sabes no te permite retirarte mucho de la costa, pero te aseguro que pondre todo mi celo y empeño en conseguir antes de un año (¿?) tener el titulo de Patron de Yate y comprarme un confortable Cayuco para poder ir a visitarte sin pedir información a la DGT.
Ya se distinguir proa de popa y barbor de estribor(bueno, esto lo se desde pequeño tras once viajes en barco a y desde Guinea), eslora, manga, calado, obra viva, quedarse al pairo y otras ocho cosas más.
Cuando tenga en mis manos el "titulin" lo colgare aqui, en el Foro.
Que los vientos te sean favorables y siempre atento a las enseñanzas de los Maestros, un saludo
Fernando.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Foxtrot
mensaje Aug 10 2004, 10:44 PM
Publicado: #6


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 63
Desde: 15-May 04
Usuario No.: 177



QUOTE(Foxtrot @ Aug 10 2004, 10:05 PM)
Almirante Okangon.
Me da verguenza reconocerlo, pero estoy ahora con el "titulin", (es el A-1 de ciclomotores, pero para la Mar) que como bien sabes no te permite retirarte mucho de la costa, pero te aseguro que pondre todo mi celo y empeño en conseguir antes de un año (¿?) tener el titulo de Patron de Yate y comprarme un confortable Cayuco para poder ir a visitarte sin pedir información a la DGT.
Ya se distinguir proa de popa y barbor de estribor(bueno, esto lo se desde pequeño tras once viajes en barco a y desde Guinea), eslora, manga, calado, obra viva, quedarse al pairo y otras ocho cosas más.
Cuando tenga en mis manos el "titulin" lo colgare aqui, en el Foro.
Que los vientos te sean favorables y siempre atento a las enseñanzas de los Maestros, un saludo
Fernando.

PD ALTAIR: Estrella de 1ª Magnitud perteneciente a la Constelación del Aguila, por lo que tambien es conocida como Alfa Aquilae. A 16 años luz del Sol, se dirije a nosotros a 33 Km/s ( a mi fijo que no me coge). Estrella Blanca de singular brillo, por lo que ayuda en la navegación nocturna.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okangon
mensaje Aug 11 2004, 12:53 AM
Publicado: #7


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 491
Desde: 16-March 04
Usuario No.: 90



Comodoro Fernando "Foxtrot" :

Veo que estás empezandio una prometedora carrera en la náutica recreativa...Observo que la inicias con muchos conocimientos tecnológicos y bastantes prácticas marineras de muchas millas en la mar oceana.

Si visitas las páginas que antes te mencioné, verás que te podremos echar un a mano en tus estudios...Ya desde aquí
me ofrezco, incondicionalmente , a prestarte lo que necesites de libros, apuntes...etc,etc..para que sigas adelante.

Ya sabes, tras el Titulín, puede ser el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y seguir con el P.de Y...una vez "calentado" el salto definitivo es hacer Capitán de Yate...
No creas que es broma, pero los mejores tiempos son los que uno dedica a estudiar una cosa que le guste.

Respecto a lo de la compra del "cayuco"...No te lo aconsejo.Prueba a salir a navegar con gente experta, mira lo que hacen, saca tus conclusiones y verás que lo más práctico es aprender de los demás, en los barcos de los demás..y cuando sepa uno ...alquilar y probar con distintos barcos y en mucha condiciones...Es lo más económico y divertido.

Gracias cofrade Fernando por acordarte de mi querida "Altair"...es mi apodo en ambientes marineros...me ha traido suerte esa estrella.

Hazme caso y visítanos en esas páginas citadas , te divertirás y porque no...siempre se saca alguna enseñanza...estas páginas las creamos para comunicarnos, expresarnos, divertirnos y aprender los unos de los otros.Son , estimo, muy amenas..para los marinos.

No te preocupes, estrujaré mi mente reseca tras el mucho tiempo para comentar alguna otra cosilla.A ver si se explican muchos marinos profesionales y de guerra que tenemos entre los guineanos..Yo solo soy recreativo.

Un abrazo, Cofrade Mareante Foxtrot


--------------------
Antonio Hidalgo Amat

Se navega con y por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes,por los sentimientos... Se navega.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okangon
mensaje Aug 11 2004, 01:09 AM
Publicado: #8


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 491
Desde: 16-March 04
Usuario No.: 90



Fernando :

Por cierto, que lo que citas del yate... en el puerto de Sta Isabel, que es un antíguo volcán de paredes escarpadas y altas debe ser dificultoso evolucionar con las velas..además que dentro de puerto no se debe navegar a vela...en ese puerto, con Pta Fernanda ,la ciudad y Pta Cristina...con esas alturas...el trimado de las velas es dificultoso, porque el viento está muy cortado por los farallones.

Estos marinos debieron izar mayor y génova y ayudados por el motor poner proa a bocana y salida de ensenada...

Desconozco el aparejo del velero, pero Fernando, esa maniobra es académica...con las velas izadas se puede poner el motor.de hecho es lo que se hace hasta poner el barco en franquía...

A estos marinos les debió pasar que en ausencia de viento fuera de bocana...siguieron con el motor, tuvieron una avería mecánica...se les calentó alguna pieza y por circunstancias desconocidas, no se dieron cuenta a tiempo, empezó un incendio en el departamento de motores y no pudieron atajarlo a tiempo...
De ahí el incendio general y el abandono del buque.

Lo que me extraña es que después de una andanada de la Descubierta...no pudieran hundirlo y apareciera por la costa...¿No hubiera sido mejor..apagar el incendio...largarle una estacha y remolcarlo a puerto..??

Los que hicieron la maniobra sabrían lo que hacían en esos momentos...

Un abrazo, activador de recuerdos...


--------------------
Antonio Hidalgo Amat

Se navega con y por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes,por los sentimientos... Se navega.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okangon
mensaje Sep 10 2004, 03:08 PM
Publicado: #9


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 491
Desde: 16-March 04
Usuario No.: 90



Sr Comodoro Foxtrot :

Mucho activar las consciencias, mucho dinamizar los recuerdos de la flota...............Y ya vés.....la gente esta en sus madrigueras sin acordarse de nada......están en tierra firme sin osar pisar las cubiertas de teca.........Ni hablar de la mar Oceana...Ni de sus gentes ........Ni de sus bajeles.....Ni de la belleza de sus mujeres...........

Se sigue sin salir de la piscina.....Sin equivocarse de calles........En la cándida adolescencia....

smile.gif smile.gif smile.gif wink.gif wink.gif wink.gif

A ver si alguien toma los remos...arranca el fueraborda y navega aunque sea unas brazas.............

cool.gif cool.gif cool.gif


--------------------
Antonio Hidalgo Amat

Se navega con y por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes,por los sentimientos... Se navega.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Nov 9 2004, 10:12 AM
Publicado: #10


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 941
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



Amigo Foxtrot
Aunque no estoy ducho en la materia, el otro dia descubrí esta foto en casa y creo que es bastante antigua.
Yo no identifico a ninguno de los barcos que aparecen incluido el de guerra, desde luego no me parece que sea ninguno de los clasicos(Descubierta, Pizarro o V.N. de Balboa).
Insisto, aunque la foto es antigua y con poca resolución, a lo mejor os es útil a los expertos.
Conociéndo ya esta página, si encuentro algo digno de mención os lo remitiré al alto mando.
Por cierto, guardo desde aquellos tiempos dos o tres banderines, creo recordar que de la Descubierta y el Pizarro, cualquier dia las fotografio y las pincho.
A sus órdenes mis capitanes
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  puertoantiguo.jpg ( 103.67K ) Número de descargas: 95
 


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
guibubi
mensaje Nov 9 2004, 12:11 PM
Publicado: #11


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 240
Desde: 17-March 04
De: Madrid telf. 666 73 61 93
Usuario No.: 91



....aunque las lonas tapan los cañones...podria tratarse del cañorero...
" Canovas del Castillo"....decian que cuando arrancaban motores y lo sacaban solo un poco, a la vuelta tapaban las vias de agua con sacos de cemento...
guibubi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okangon
mensaje Nov 9 2004, 01:19 PM
Publicado: #12


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 491
Desde: 16-March 04
Usuario No.: 90



Marinos todos en el Señor:

José Eduardo y Guille.

Para mí es el "Canovas del Castillo".

El tiempo de la foto es de antes que se construyera el Puerto Nuevo ( si no estaría el carguero atracado en las nuevas instalaciones portuarias)

No parece que estuviera construido el Club Náutico.

El Edificio blanco más alto del Puerto Viejo, me trae unos recuerdos entrañables...Mi padre me enseñó a conducir por allí...Me dejaba la pikup Commer y una noche, hice una falsa maniobra y me incrusté contra la esquina del edificio...todavía estará la señal...menos mal que la pikup tenía unos fuertes parachoques cromados...(Yo, tenía 13 años...)

Un abrazo y a ver si la gente "navega" ...

Antº

Muy bonita la foto, Jose Eduardo...mira a ver si tienes más y las comentamos.

Siempre tuve predilección por la Descubierta, conservo un poster y una gorra, que me la regaló uno de sus Comandantes...Pero de la corbeta posterior..(F-31).no la que estaba en Sta Isabel..
A ver esos gallardetes.


--------------------
Antonio Hidalgo Amat

Se navega con y por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes,por los sentimientos... Se navega.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Nov 9 2004, 09:40 PM
Publicado: #13


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 941
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



Al Comodoro Foxtrot
Al Almirante Okangon.

Encontrados los gallardetes stop.
Tengo los de : Malaspina-Vasco Nuñez de Balboa-Descubierta y Pizarro. stop
Para no abusar de los megabites, inserto aquí un ejemplo. stop.
El resto lo podeis ver en la galeria de fotos. stop.
Se me estropearon las fotos del gallardete de la Descubierta y V.N. de Balboa, las repetiré y las publicaré en la galeria de fotos.stop.

Corto y cierro.
cool.gif cool.gif cool.gif
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  malaspina.JPG ( 45.61K ) Número de descargas: 52
 


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
okangon
mensaje Nov 9 2004, 10:51 PM
Publicado: #14


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 491
Desde: 16-March 04
Usuario No.: 90



Jose Eduardo, Plentys Tenkius.

Menos mal que alguien navega...

El Comodoro Foxtrot , creo, y yo Capt de Yate Altair te damos las Gracias por tu labor en pro de nuestra menguada Flota...

A ver si vemos los otros gallardetes..

Un abrazo.

Antº


--------------------
Antonio Hidalgo Amat

Se navega con y por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes,por los sentimientos... Se navega.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_rosen_*
mensaje Nov 10 2004, 01:41 AM
Publicado: #15





Invitado






Habladme del mar, marineros....
¿Ërais todos marineros de esos barcos?. Yo tengo una foto de cuando era pequeña con dos marineros y creo que eran del Cánovas. A ver si la pongo.¿Ibáis a Kogo? Si es así ¿De qué os acordáis de allí?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 20th April 2024 - 05:03 AM