IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Guinea, Experiencia en Guinea
César
mensaje Feb 16 2008, 08:26 PM
Publicado: #31


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 12
Desde: 29-January 05
Usuario No.: 303



CITA(Pelasa @ Feb 8 2008, 12:36 AM) *
Lo que he leido en este relato d eCesar , me parecen historias para no dormir
Los que hemos vivido en este pais guineano, estoy seguro que ninguno de los que leyere esta impresión, estará de acuerdo con el mismo, porque la fábula se ha disparado sobremabera, quizas porque el protagonista ya iba influenciado por impresiones despechadas que yo tambien las llegue a escuchar aun a sabiendas que estaban exagerando sobremanera .
Para no excederme en mi indignación, ya que admiro aquel pais con sus virtudes y defectos, como todos los paises incluidos España.

CITA(Pelasa @ Feb 8 2008, 12:36 AM) *
Lo que he leido en este relato d eCesar , me parecen historias para no dormir
Los que hemos vivido en este pais guineano, estoy seguro que ninguno de los que leyere esta impresión, estará de acuerdo con el mismo, porque la fábula se ha disparado sobremabera, quizas porque el protagonista ya iba influenciado por impresiones despechadas que yo tambien las llegue a escuchar aun a sabiendas que estaban exagerando sobremanera .
Para no excederme en mi indignación, ya que admiro aquel pais con sus virtudes y defectos, como todos los paises incluidos España.


Hola a todos.

Ha pasado tiempo ya desde que escribí esas experiencias. Y he observado, hoy. -He estado fuera- que ha habido discusiones y polémicas, nada más lejos de mi intención.
Sinceramente prefiero pasar inadvertido.

Cuando por circunstancias, que ahora no vienen al caso, he vuelto a mi querida página de Guinea, he visto que el relato aún seguía allí. He leído vuestros mensajes, los hay de todas clases, guasones, llenos de ira solapada, comprensivos y también con mala leche… etc

No quería dejar de pedir PERDÓN a aquellos que se han sentido ofendidos, pienso que, o bien no han leído el relato completo, o no han leído entre líneas o, -que es LO MÁS PROBABLE- no he sabido transmitir mi AMOR POR ESE PUEBLO al que considero MÍO y en el que dejé –volveré este verano que viene por tiempo indefinido- los mejores amigos.
Así que… no sé qué más decir… sólo dejarles esas DISCULPAS -por favor acéptenlas- esperando, siempre, su benevolencia… pero YO AMO A GUINEA tanto o más que cualquiera, pero no menos.

Lo triste, así lo siento, es que no he sabido transmitir ese AMOR y me apena bastante… por eso mis disculpas… y… aunque parezca mentira no hubo “exageraciones” ni "la fábula se disparó sobremanera" ni pretendí que fueran "historias para no dormir", pero no lo conseguí, FUE FALLO MÍO, no hay duda… bueno… dejémoslo.

Es, para mí, el mejor pueblo que he conocido, y ya he conocido varios, pero su hospitalidad, su dignidad, su elegancia, su HUMILDAD... su ANSIA DE LIBERTAD... es EXCEPCIONAL.
Un abrazo.
César
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manuela orovitg
mensaje Feb 17 2008, 10:09 PM
Publicado: #32


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 312
Desde: 18-February 06
Usuario No.: 514



smile.gif smile.gif César, por mi parte,decirte que ha sido un placer leerte. Que tu relato me ha encantado desde el capítulo 1... hasta el último. A mí si me has transmitido.. tu amor por Guinea y por sus gentes. . La gente llana es buena en Guinea y en África en General....... Comprendo "tu Sustillo" de llevar una cria de cocodrilo, debajo del "desvencijado avión que te llevó , a Bata,. Y sin duda si vas a volver.... Es porque, la amas tanto como nosotros los que la llevamos en el Corazón. Mi marido, va a veces a Africa...... Y en una ocasión... tuvo que pasar 12 "controles"... militares o de la "guerrilla" con sus correspondientes interrogatorios yendo De Benín a Lagos..Con todo lo que ello "conlleva". ( que no voy a relatar........ porque va desde "CACHEAR hasta ser acusado de espia..)..... Etc. Y estoy segurísima... de que no me cuenta "todo·"....... Pero aún así. El, y aunque yo naciera en Guinea es más Africano, que yo.... .Recibe un saludo afectusoso., . Yo también quisiera volver alguna vez........ Y si pudiera ser para quedarme. Lo del Calor....nos hemos olvidado........ Pero Con el 100%, de humedad es "sofocante, tienes razón. No nos damos cuenta los que nacimos allí..... que, entonces estábamos aclimatados.-. Espero que sigas escribiendo y por favor... cuenta tu experiencia tal como la hayas vivido....... Y muchas gracias.. por hacerlo aquí, en lo que a mí respecta.Hasta pronto...... good.gif


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Una bubi_*
mensaje Feb 18 2008, 01:57 AM
Publicado: #33





Invitado






Hola a todos:

La verdad... el relato de Cesar me cautivo desde el principio hasta el final, leí todos los comentarios posteriores y caray... pobrecillo... casi algunos se lo comen por contar su experiencia. Luego por parte de algunos ha habido disculpas pero otros nada de nada.

Cesar, a mí me ha encantado tu relato y además lo respeto de principio a fin, puesto que cada uno cuenta siempre la feria según le va en ella.

Gracias por tu relato.

Una bubi que nació una vez hace muchos años en Malabo y quizás algún día os cuente como le fue su feria particular, a su familia y a ella.


una bubi







Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_César10_*
mensaje Feb 18 2008, 11:55 AM
Publicado: #34





Invitado






CITA(manuela orovitg @ Feb 17 2008, 10:09 PM) *
smile.gif smile.gif César, por mi parte,decirte que ha sido un placer leerte. Que tu relato me ha encantado desde el capítulo 1... hasta el último. A mí si me has transmitido.. tu amor por Guinea y por sus gentes. . La gente llana es buena en Guinea y en África en General....... Comprendo "tu Sustillo" de llevar una cria de cocodrilo, debajo del "desvencijado avión que te llevó , a Bata,. Y sin duda si vas a volver.... Es porque, la amas tanto como nosotros los que la llevamos en el Corazón. Mi marido, va a veces a Africa...... Y en una ocasión... tuvo que pasar 12 "controles"... militares o de la "guerrilla" con sus correspondientes interrogatorios yendo De Benín a Lagos..Con todo lo que ello "conlleva". ( que no voy a relatar........ porque va desde "CACHEAR hasta ser acusado de espia..)..... Etc. Y estoy segurísima... de que no me cuenta "todo·"....... Pero aún así. El, y aunque yo naciera en Guinea es más Africano, que yo.... .Recibe un saludo afectusoso., . Yo también quisiera volver alguna vez........ Y si pudiera ser para quedarme. Lo del Calor....nos hemos olvidado........ Pero Con el 100%, de humedad es "sofocante, tienes razón. No nos damos cuenta los que nacimos allí..... que, entonces estábamos aclimatados.-. Espero que sigas escribiendo y por favor... cuenta tu experiencia tal como la hayas vivido....... Y muchas gracias.. por hacerlo aquí, en lo que a mí respecta.Hasta pronto...... good.gif


Muchísimas gracias por tus palabras y por las de "una bubi", al menos me siento mucho más tranquilo. Por supuesto que seguiré entrando por aquí, es, también, una forma de paliar mi nostalgia por Guinea... al tiempo que la aumenta... es curioso ¿verdad?... ya hace tiempo que estuve, se me han olvidado nombres, sitios... pero no rostros ni personas a las que quiero.

Ya sé que será muy difícil que lo lean, pero por si acaso desde aquí mando un fuerte abrazo a mis dos mejores amigos, uno en Malabo y otro en Bata: Juanma y Luis. No os he olvidado, ni lo haré jamás.
César
Go to the top of the page
 
+Quote Post
César
mensaje Feb 18 2008, 12:04 PM
Publicado: #35


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 12
Desde: 29-January 05
Usuario No.: 303



CITA(César10 @ Feb 18 2008, 11:55 AM) *
CITA(manuela orovitg @ Feb 17 2008, 10:09 PM) *
smile.gif smile.gif César, por mi parte,decirte que ha sido un placer leerte. Que tu relato me ha encantado desde el capítulo 1... hasta el último. A mí si me has transmitido.. tu amor por Guinea y por sus gentes. . La gente llana es buena en Guinea y en África en General....... Comprendo "tu Sustillo" de llevar una cria de cocodrilo, debajo del "desvencijado avión que te llevó , a Bata,. Y sin duda si vas a volver.... Es porque, la amas tanto como nosotros los que la llevamos en el Corazón. Mi marido, va a veces a Africa...... Y en una ocasión... tuvo que pasar 12 "controles"... militares o de la "guerrilla" con sus correspondientes interrogatorios yendo De Benín a Lagos..Con todo lo que ello "conlleva". ( que no voy a relatar........ porque va desde "CACHEAR hasta ser acusado de espia..)..... Etc. Y estoy segurísima... de que no me cuenta "todo·"....... Pero aún así. El, y aunque yo naciera en Guinea es más Africano, que yo.... .Recibe un saludo afectusoso., . Yo también quisiera volver alguna vez........ Y si pudiera ser para quedarme. Lo del Calor....nos hemos olvidado........ Pero Con el 100%, de humedad es "sofocante, tienes razón. No nos damos cuenta los que nacimos allí..... que, entonces estábamos aclimatados.-. Espero que sigas escribiendo y por favor... cuenta tu experiencia tal como la hayas vivido....... Y muchas gracias.. por hacerlo aquí, en lo que a mí respecta.Hasta pronto...... good.gif


Muchísimas gracias por tus palabras y por las de "una bubi", al menos me siento mucho más tranquilo. Por supuesto que seguiré entrando por aquí, es, también, una forma de paliar mi nostalgia por Guinea... al tiempo que la aumenta... es curioso ¿verdad?... ya hace tiempo que estuve, se me han olvidado nombres, sitios... pero no rostros ni personas a las que quiero.

Ya sé que será muy difícil que lo lean, pero por si acaso desde aquí mando un fuerte abrazo a mis dos mejores amigos, uno en Malabo y otro en Bata: Juanma y Luis. No os he olvidado, ni lo haré jamás.
César


Vaya lío que me he hecho al intentar entrar. Primero no recordaba la clave y después he aparecido como César10... pensando que era eso, pero no... por lo visto con mi nombre es suficiente sin numerito detrás.
Un abrazo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manuela orovitg
mensaje Feb 18 2008, 03:45 PM
Publicado: #36


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 312
Desde: 18-February 06
Usuario No.: 514



Estimado César.... me alegro que mi pequeño.... muy pequeño relato.le haya hecho sentirse aliviado....... .En cuanto a lo del lio. Casi todos nos lo hemos hecho y de vez en cuando, yo por lo menos sí, siempre soy un poco "prisillas" . Ha sido un placer. Saludos.......Y Hasta pronto smile.gif


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
César
mensaje Feb 18 2008, 04:45 PM
Publicado: #37


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 12
Desde: 29-January 05
Usuario No.: 303



CITA(manuela orovitg @ Feb 18 2008, 03:45 PM) *
Estimado César.... me alegro que mi pequeño.... muy pequeño relato.le haya hecho sentirse aliviado....... .En cuanto a lo del lio. Casi todos nos lo hemos hecho y de vez en cuando, yo por lo menos sí, siempre soy un poco "prisillas" . Ha sido un placer. Saludos.......Y Hasta pronto smile.gif


Efectivamente, con tus -¿sus?- palabras y las de "una bubi"... yo soy el agradecido, en este caso.

Por favor, si pueden, llámenme de "tú"...

Voy a seguir leyendo por el foro a ver qué "se cuece" tongue.gif que por cierto, en la página principal me he podido bajar música ¡¡preciosa!! guineana... ¡me ha encantado!
César
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manuela orovitg
mensaje Feb 18 2008, 07:32 PM
Publicado: #38


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 312
Desde: 18-February 06
Usuario No.: 514



good.gif good.gif Vale César de acuerdo......tu también , escribeme de tú a tú..... y tiro por me toca......... Ja,ja,ja. Es broma. Claro que hay música fantástica en la página..... Hay , algunos miembros que son muy artistas , en hacer, pps, en colgar música. Vete a Blogs... y entra en el de JMª Balboa... arriba pinchas en Blogs... y verás..... Hay mucho por leer y descubrir entre nosotros.. ..... Hay otros muy buenos .. también. Si dispones de tiempo..... Tienes mucho por, leer y ver aún. Saludos César smile.gif


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
César
mensaje Feb 18 2008, 08:06 PM
Publicado: #39


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 12
Desde: 29-January 05
Usuario No.: 303



CITA(manuela orovitg @ Feb 18 2008, 07:32 PM) *
good.gif good.gif Vale César de acuerdo......tu también , escribeme de tú a tú..... y tiro por me toca......... Ja,ja,ja. Es broma. Claro que hay música fantástica en la página..... Hay , algunos miembros que son muy artistas , en hacer, pps, en colgar música. Vete a Blogs... y entra en el de JMª Balboa... arriba pinchas en Blogs... y verás..... Hay mucho por leer y descubrir entre nosotros.. ..... Hay otros muy buenos .. también. Si dispones de tiempo..... Tienes mucho por, leer y ver aún. Saludos César smile.gif


Vale, totalmente de acuerdo, es que siempre pensé que el respeto jamás ha dependido del "ud"... por eso lo decía.

Aún me queda mucho por oir de la música, que he conseguido insertar en el computador, pero bien... hay que dar tiempo al tiempo, Manuela. Es que, la verdad sea dicha, cualquier cosa que venga de Guinea, de mi Guinea, me emociona bastante... ¡Ojalá muriera allá!... no sabéis ¡cuánto la echo de menos!... ni humedad, ni leches, a mí no me molestaba nada... ¡¡Esas ballenas que ví frente a sus costas!!! ... y sobre todo... ¡esas personas!... la cantidad de "Einsteins" que se están perdiendo por esa inteligencia natural que tiene mi pueblo guineano.
Un abrazo.
César
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Beatriz Rodrigue...
mensaje Feb 18 2008, 11:23 PM
Publicado: #40


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 88
Desde: 2-April 04
Usuario No.: 131





Hola Cesar, me alegro ante todo que vuelvas a intervenir en la página y no salieras muy asustado, no creo que fuera nuestra intención, por lo menos la mía. Todos los que nacimos allí, o residimos, hemos hecho una reflexión sobre nuestros recuerdos inevitablemente. Y seguramente cada uno lo vé según sus propias vivencias, que en mi caso fueron de una niña, salí de allí muy joven.

Tengo recuerdos muy gratos porque mi vida allí fué bastante sencilla y tranquila.....hasta el final, que no lo fué tanto.l. Y como a todos los seres humanos nos pasa, la infancia se queda muy grabada en el recuerdo y todos nos impresiona más de lo normal. Ya de adultos podemos racionalizarlo todo más y te vás dando cuenta de los acontecimientos de aquella época con más criterio.

Si me pongo a recordar mi vida allí te diré que fué muy bonita, que la isla es una maravilla y que quedó muy impregnada mi vida de ella, recuerdo los olores, los paisajes, la comida...todo con mucha viveza. Pero al final, con lo que vivimos....es lo que me hace pensar ahora, y me refiero a cuando me hice adulta, en las razones que tienen los verdaderos guineanos, los que no tienen otros orígenes que su tierra, para pedirnos que le devolvieramos lo que es suyo.

A mí, aquí en nuestro país, al que quiero tanto como a Guinea, me han llamado negrera por vivir como invasores en una tierra que no era nuestra, pero quienes me lo decían eran personas que no conocen ni conoceran nunca la labor que hizo España en aquellas tierras, por eso yo no me siento culpable de nada y sí siento que ellos tienes sus razones, ELLOS...LOS GUINEANOS.

Lo que sí tengo claro es que nadie tiene que inculcar culturas a otros y obligarles a renunciar a las suyas, más que nada porque se empobrecerian unas y otras.

Yo tuve experiencias muy sobrecogedoras allí, pero por eso no lo recuerdo mal, siempre tienen que haber revoluciones para avanzar, aunque en este caso no hubieron avances.

Si algún día vuelvo...será para recordar viejos olores....paisajes inolvidables y recuerdos muy gratos, pero nunca los miraré con rencor, porque nada me han quitado, aunque nací allí y como todo niño, reconoce la tierra que le vió nacer aunque tenga dos culturas.

Ahora vivo en mi patria aunque no naciera aquí, pero es en la cultura que me han educado y a eso no pienso renunciar, y lo mejor es tener dos madres patrias, privilegios que no tienen muchos y más que ser un problema, enriquece.

Y para terminar y no cansaros te diré que la sensación que a mí me dió tu escrito es la de un narrador que cuenta una experiencia como novelada pero siendo un hecho real, que puede llevar a engaño a personas que puedan leerlo y no vivieron allí lo que ocurrió realmente.

Espero que sigas con nosotros mucho tiempo, o mejor...siempre, y prometo dejar mis sentimientos y experiencias a un lado la próxima vez que te lea.

BEA




Go to the top of the page
 
+Quote Post
Maite Caamaño Cu...
mensaje Feb 19 2008, 01:11 AM
Publicado: #41


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 360
Desde: 2-September 06
Usuario No.: 757



CITA(César @ Feb 18 2008, 04:45 PM) *
CITA(manuela orovitg @ Feb 18 2008, 03:45 PM) *
Estimado César.... me alegro que mi pequeño.... muy pequeño relato.le haya hecho sentirse aliviado....... .En cuanto a lo del lio. Casi todos nos lo hemos hecho y de vez en cuando, yo por lo menos sí, siempre soy un poco "prisillas" . Ha sido un placer. Saludos.......Y Hasta pronto smile.gif


Efectivamente, con tus -¿sus?- palabras y las de "una bubi"... yo soy el agradecido, en este caso.

Por favor, si pueden, llámenme de "tú"...

Voy a seguir leyendo por el foro a ver qué "se cuece" tongue.gif que por cierto, en la página principal me he podido bajar música ¡¡preciosa!! guineana... ¡me ha encantado!
César

Hola César, me voy a presentar, me llamo Maite y soy "una bubi" siempre me he considerado bubi... puesto que nací en mi Santa Isabel del alma. Por ello comparto tu cariño por nuestra fantástica tierra. Es cierto el calor debido a la humedad era sofocante y claro seguirá siendo igual... pero nunca me importó, porque siempre he adorado el lugar que me vio nacer.

Un abrazo.

Maite



--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manuela orovitg
mensaje Feb 19 2008, 07:40 AM
Publicado: #42


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 312
Desde: 18-February 06
Usuario No.: 514



rolleyes.gif smile.gif Hola César buenos dias. No sé si eres miembro o no. Pero hoy cumple años Antoni .. Si pudieras entrar en su perfil. En su dia... yo me leí su relato..de su viaje a Guinea. y es ameno.... y ,tiene alguna similitud con el tuyo. Yo Tambien nací en Sata Isabel...... nuestra Guinea ( que ya no lo es). Ahora es un País Soberano... y recoconido mundialmente. Las cosas són como són....... Pero tenemos el "alma negra".. También , me siento "bubi". como Maite Saludos.


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
César
mensaje Feb 19 2008, 07:36 PM
Publicado: #43


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 12
Desde: 29-January 05
Usuario No.: 303



¡Hola, Beatriz, Maite! ¡Hola otra vez, Manuela!...

Beatriz, estoy de acuerdo con todo lo que has escrito y... no sé ahora mismo si lo has dicho tú, pero YO TAMBIÉN TENGO EL ALMA NEGRA... recuerdo que de pequeño me decían -por que soy muy moreno- "negro de Guinea" ¡con tanto cariño!

Ha merecido la pena volver a entrar, pero es que no encontraba otra conexión con Guinea que este foro.
Hace ya mucho tiempo que pensé -después de varias experiencias en la vida- que mi familia era la humanidad y mi pueblo el mundo entero... pero el pueblo Guineano... joer, cuento los días, con paciencia, esperando siempre, y sobre todo... pensando que el de "Arriba" a lo mejor no lo tiene en sus planes. Ahora estoy atendiendo a ancianos... muy ancianos, sinó fuera así, hubiera marchado ya, pero tengo muy CLARO que no es cuestión, como decían antes, de "desnudar a un santo para vestir a otro"... no voy a Guinea por algo exótico, si voy es para que me ayuden ellos, y si puedo, ayudar en lo que sea necesario, siempre que mi gente -Guineanos- lo permitan. Esperemos... esperemos.

Pero ha merecido la pena equivocarse al relatar algo porque... bueno, pues porque recibida la lección, que espero haber recibido, los amigos han crecido, y no creo que haya algo más importante que el amor o la amistad en este mundo. Y si el dinero fuera importante sería para... para mejorar la vida de muchísimas gentes que no tienen porqué pasarlo tan mal. ¡¡PORQUE NO HAY DERECHO A ELLO!!
Muchísimas gracias a tod@s.
Un abrazo.
César

P.D. Manuela, sí soy miembro registrado... voy a ver si entro en lo que me has aconsejado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
César
mensaje Feb 19 2008, 07:51 PM
Publicado: #44


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 12
Desde: 29-January 05
Usuario No.: 303



Manuela, he leído el relato de Antoni... ¡enhorabuena, Antoni! jajjajaaaaa me ha recordado el mío, como decía Manuela. Me ha parecido entender que era tu cumpleaños o algo así... bueno, si fuera verdad ¡¡muchas felicidades!! y si no... pues es que soy excesivamente despistado...

No sabía, aún, cómo escribir la respuesta, así que lo he hecho aquí.
Un abrazo a todos, amigos.
César
Go to the top of the page
 
+Quote Post
César
mensaje Feb 19 2008, 07:52 PM
Publicado: #45


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 12
Desde: 29-January 05
Usuario No.: 303



Manuela, he leído el relato de Antoni... ¡enhorabuena, Antoni! jajjajaaaaa me ha recordado el mío, como decía Manuela. Me ha parecido entender que era tu cumpleaños o algo así... bueno, si fuera verdad ¡¡muchas felicidades!! y si no... pues es que soy excesivamente despistado...

No sabía, aún, cómo escribir la respuesta, así que lo he hecho aquí.
Un abrazo a todos, amigos.
César
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 23rd April 2024 - 03:27 PM