BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

¿CRISIS?, ¿QUE CRISIS?

John Enki, Jun 12 2008, 04:11 PM



http://www.expansion.com/edicion/exp/empre...lo/1134226.html

Un 10% de beneficio más, para la Banca, en el primer trimestre de 2008, que en el mismo primer trimestre de 2007.
Y ya en 2007 fueron beneficios record históricos.

Me lo expliquen oiga.

blink.gif




  manolo pizarro, Jun 15 2008, 11:49 PM

Si la cosa está tan bien, me pregunto por qué Solbes nos dice que ante la galopante desaceleración del crecimiento con ajuste importante o el importante ajuste galopante del crecimiento desacelerado o la desaceleración ajustada del importante crecimiento galopante, que tanto monta con tal de no llamar crisis a la crisis, ahora toca que "todos nos apretemos el cinturón". Y aún dictamina más el Ministro. A saber, que en esa penitencia de las carnes constreñidas, el cinto prieto e impasible el ademán no hemos de incurrir porque sí, sino por "solidaridad".

La explicación puede estar porque en este país, los agricultores salen a la calle pidiendo ayudas porque su trabajo no es rentable y la gente solidaria se pone de su parte. Así que el Gobierno cede. Y luego vienen los transportistas en huelga, divididos entre los que piden más ayudas y los que queman camiones idem de idem. Los primeros, naturalmente, con el compromiso solidario del PSOE. Ayudas solidarias que, naturalmente, pagamos los currantes. Y así va España, con una opinión pública buenista y solidaria que quiere salir del cubo tirando del asa.

No contentos, también existen las ayudas solidarias por no hacer nada, llamadas subvenciones, por no cultivar, por vivir del cuento, por ser liberado sindical, por tener una asociación dedicada a la observación de aves, por bajarte de la red música, por no ir al cine español y un largo etcétera. Literalmente, media España vive de la otra media, y sigue sonando bien en este país hablar de "solidaridad con la cultura" (subvenciones), "solidaridad con los agricultores" (subvenciones), "solidaridad con los transportistas" (subvenciones), etc, etc.

Espero que alguna vez, alguien se solidarice apretándose el cinturón por el sufrido currante que a la postre es quien subvenciona todo, trabajando ya para pagar impuestos subvencionadores a todos estos "solidarios", 142 días al año. Ahora nos dice Solbes que otra vez nos toca a los mismos, que esos días son pocos, ¿Se lo apretará él, o se subirá el sueldo para que no falte?.

Saludos contryman.

  guibubi, Jun 18 2008, 04:08 PM

-1996-2004 ¿C crisis...? ¿Qué crisis?... el dios Mercado todo lo regula y lo bendice.

Al dios Mercado acudían todos los días, para allí, en su templo-Bolsa y postrados en sus reclinatorios entrar en oración; buscaban la iluminación y el contacto con él.
Las“lumbreras económicas”, financieras y adláteres, oyeron su voz y recibieron, por fin, el mensaje y el objetivo: “La oferta de viviendas seria la nueva mina de oro, el filón seria inagotable e infinito”.
Los sabios obedientes de entonces, ante tal soplo divino no lo cuestionaron, ni se atrevieron siquiera ha hacer el mínimo y racional estudio.¿ Para que estimar y fijar por segmentos generacionales de población el numero de primeras, segundas viviendas y otras mas que se precisarían, incluyendo las de los especuladores, que serian las suficientes para así establecer un techo máximo de construcción anual, progresivo y digerible por la demanda real del mercado?
Los primeros llegan antes y ganan. Entraron las prisas; había que “fabricarlas” ya, mas que construirlas. Cuantas más mejor y hacernos creer que las necesitabamos; todos tendran derecho a ellas, pero obviaremos que no todos tienen las mismas posibilidades. De eso se encargaran los bancos...
Los segundones montados tarde en lo que creian “caballo ganador”veian el camino despejado; los listos estaban en ya otra carrera. Sabian que la oportunidad habia pasado; solo jamelgos tullidos intentaban trotar por los solares de: “Se vende”.mientras a derechas e izquierdas; edificios sin acabar, zanjas sin tapar y campos de golf sin regar…

-¿ Quiénes han sido los beneficiados por las condenas a “hipoteca perpetua” de toda una generación joven que jamás se sacudirá el yugo, temerá mas al euribor que a un tornado, no se atreverá a revindicar un contrato estable y un minino derecho, a reclamar un horario racional...impidiéndosele así salir de su situación de pobre esclavo mileurista ...?

-¿ Quiénes se benefician del efecto colateral?. La generación nuestra, que ha apoyado –que remedio necesario-a la anterior a base de sus ahorros y avales y confiada en el valor seguro de su patrimonio, vea ahora la devaluación galopante de éste y teme, inquieto, que si precisara de liquidez adicional para su propia subsistencia, nadie, ni el mismisimo dios Mercado ni sus angeles custodios estarian dispuestos a comprarselo?.


-¿Quien o quienes en el 2002, ante un cambio económico tan importante, definitivo e
irreversible como suponía el euro, no previeron, planificaron, ni informaron de los posibles efectos inflacionistas, riesgos, perdidas de poder adquisitivo, de los redondeos y otros...?
¿Por qué dio entonces vergüenza y rubor decir las cosas como son, esto es; que una propina de 0.20 E seria el equivalente a 27.32 ptas. y que un café no podia costar mas de 0.60 E y que era necesario ya, desde entonces, apretarse el cinturón?
¿ Es que los piadosos economistas adoradores del dios, no sabían que solo era beneficioso para las grandes magnitudes macroeconómicas, como se ha demostrado?


objetivo cumplido, presentacion de resultados:

mis cuentas y bolsillos a rebosar...
mis riesgos, a perdidas, pero subvencionadas con dineros públicos.

estrujado, desestructurado y arrasado el mercado...
esclavizada y sometida la generación joven...
asustada y atemorizada la generación madura...

El dios les agradecio su eficacia, dedicacion y su fe, y les hizo una nueva
revelacion:

…”estos ignorantes, además, querran comer todos los días”...

solo nos queda darles una vuelta mas de tuerca:
podrán ajustarse el cinturón todo lo que quieran,
o prescindir de cosas superfluas,
vale; darles una buena excusa…
esa del crecimiento de los países emergentes;...
les diremos que ahora a los chinos e indios,
en solo unos años,-beneficios de mi globalización-
ya tienen una incipiente
clase media, por lo que, claro,
no se bajan de los coches y
les ha dado hasta por comer
mas arroz y cereales que antes...

se abria el nuevo filón de negocio...
¡trasladar beneficios y compras a todas las materias primas!...fue la orden,
y es que:
el dios Mercado bendice y regula...

  manolo pizarro, Jun 18 2008, 11:51 PM

Razón tienes poeta, y que bendiga y regule también los alimentos básicos, el pan, la leche, las frutas, el pescado, la carne, la electricidad, etc, etc. O es que solo bendice y regula el ladrillo.

Los bancos tendrán beneficios mientras se paguen las hipotecas, pero ¿que pasará cuando la gente empiece como ya está ocuriendo a no poder pagarlas?. Creo que los bancos prestaban dinero para la adquisición de bienes por encima de su tasación, su riesgo corrían.

Los banqueros empiezan a tener problemas, y a resultas ahora los subvencionamos también para que no se hundan por su mala gestión (correr demasiados riegos en sus negocios), ¿será que la política y los bancos van de la mano?, o que los presidentes de los Consejos Directores de las Cajas son políticos.

Me reitero en que aquí el único paganini no subvencionado es el currante, a excepción de los 400 euros que le dan de sus propios impuestos y que le descontaran con creces cuando haga la declaración del 2008.

Quien lee expansión
tiene un lado solo de la información
y sin haberlo intentado,
me salio un pareado.

Saludos contryman.

  guibubi, Jun 19 2008, 11:32 AM

Amigo Manolo:

Gracias por considerar los argumentos y mis elogios al dios Mercado.
Apuntas algunos “efectos” siempre a nivel domestico cuando yo pretendia destacar “causas” a otro nivel.


Dices:
…”que bendiga y regule también los alimentos básicos, el pan, la leche, las frutas, el pescado, la carne, la electricidad, etc, etc….”

*Efectivamente de eso se trata; de controlar y manipular en provecho propio- multinacional-
este mercado…algo asi como gestionar el hambre…que lo haya o no, donde yo diga
y a cambio de lo que yo diga


…”Los banqueros empiezan a tener problemas, y a resultas ahora los subvencionamos también para que no se hundan por su mala gestión (correr demasiados riegos en sus negocios)…”

*No, no. Los bancos no tienen problemas. Tienen enormes beneficios.
Los problemas los tienen los “curritos” que con un sueldo de hambre deben hacer frente
a un diabolico euribor- que sabes representa el valor del dinero que entre si se prestan los bancos- osea, negocio sobre su negocio.
Nosotros no subvencionamos a los bancos. Son las reservas federales y bancos centrales. Decirlo asi, es demagogico


…”Me reitero en que aquí el único paganini no subvencionado es el currante…”

*Claro, pues de eso se trata. De que este ser pague hasta por respirar…por la sanidad …
por la educación…Que no tenga reconocido ningun derecho; ni el ni sus hijos.
Efectivamente; esas son las consecuencias y efectos de las causas que yo apuntaba.



…”Quien lee expansión
tiene un lado solo de la información…”

*Si leyera esas publicaciones solo podria citar las novedosas 65horas semanales de jornada, que los horarios deben ser de "abiertos" las 24 horas,
que el control de salarios es el unico medio de atajar la inflación, que para cuando cortar
el chorreo de pagos del INEM, que los pensionistas son un autentico agujero…etc…etc
Tienes mucho razon; el pasear por las calles, hablar con la gente e ir con los ojos
abiertos te aporta el resto de la real información.
que dista mucho de
la elitista publicacion.

Recibe un cordial saludo de este contryman
guibubi

  manolo pizarro, Dec 12 2009, 01:32 AM

Resulta difícil creer a zEJAS cuando anuncia que España crecerá "con carácter inminente", cogiendo un "tren" que "aumentará su velocidad hasta adquirir la necesaria para recuperar la creación de empleo". Al fin y al cabo, en abril de 2009 aseguró que era muy probable que "lo peor haya pasado ya"; en mayo de 2009 que "el deterioro de la economía española está tocando fondo"; en junio de 2009 que "lo peor de la crisis ha pasado ya"; en agosto de 2009 que "la fase más cruda de la crisis ha pasado ya"; en septiembre de 2009 que "la fase más aguda de la crisis la hemos dejado atrás" y en noviembre de 2009 que "lo peor de la crisis ha pasado".

PARA MAS DETALLE VER AQUÍ

 
« Siguiente más antiguo · John Enki · Siguiente más reciente »