BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

DEDICAD@S


FLIPANTEEEEE !!!


LILY






ARTAFRIKA





ARTAFRIKA

UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE PROMUEVE EL CONOCIMIENTO DE LA ARTESANÍA AFRICANA


CURIOSIDADES QUIZA ÚTILES


ESTE BLOQUE ES PARA FACILITAR A AQUELLAS PERSONAS QUE NO "NAVEGAN" DEMASIADO Y NO ENCUENTRAN "DIBUJITOS" PARA ANIMAR SUS FELICITACIONES .......

INSTRUCCIONES:

1.- Colocar el ratón sobre la imagen que se quiera
2.- Botón secundario del raton ---> PROPIEDADES DE LA IMAGEN -------> SELECCIONAR
3.- COPIAR
4.- INSERTAR IMAGEN ( en el post en el que se quiera incluir)
5.- Lanzar

Si no os sale bien, dejarlo dicho por aqui y lo re-explico wink.gif

Conforme vaya encontrando más .. iré poniendolas

MEN YU SEF !!







Entradas en 7-November 07

POR UNA REVOLUCIÓN VERDE EN ÁFRICA

malé chillida, Nov 7 2007, 12:52 PM

POR UNA REVOLUCIÓN VERDE EN ÁFRICA





Es necesario volver a dinamizar las explotaciones agrícolas. Es el medio para salir de la miseria de este continente.

CITA
Apenas seis meses después del final de mí mandato como secretario general de la ONU, he decidido afrontar un nuevo desafío: dar un nuevo impulso a África, con frecuencia percibida como asediada por el hambre y la desesperanza, redinamizando las pequeñas explotaciones agrícolas de las que depende un gran número de la población para subsistir y lograr sus ingresos. Merece la pena consagrar a esta causa energía, imaginación y pasión.

No puedo vislumbrar una mejor contribución para aportar a la humanidad y a mi país de nacimiento, Ghana, que el involucrarme personalmente para desarrollar la agricultura africana. Más allá de los innumerables problemas del mundo de hoy, las inquietantes crisis humanitarias, los inmensos trastornos que originan el cambio climático o de estragos causados por las enfermedades infecciosas, estoy convencido que el mundo no conocerá la paz mientras la pobreza no esté en el corazón de un debate a fondo. Para África esto implica conceder a nuestros pequeños explotadores los medios necesarios para cultivar y vender sus productos.

Estoy impaciente por empezar a trabajar con los campesinos, investigadores, empresarios, dirigentes políticos y responsables de la sociedad civil. No estoy solo en esta empresa. Son numerosos los presidentes africanos que me han recibido estos últimos años para relanzar esta iniciativa auténticamente africana. La Unión africana ha ratificado un programa global de desarrollo agrícola en África cuyo objetivo es alcanzar un crecimiento anual de la producción alimentaria del 6% con el horizonte puesto en el 2015. La creación de la Alianza refleja esta voluntad política.

Sabemos que África no puede romper el círculo del hambre y de la pobreza si no es produciendo por adelantado alimentos más ricos en nutrientes. Doscientos millones de africanos, una tercera parte de la población del continente, sufren de malnutrición crónica. África es la única región del mundo donde la producción alimentaria por habitante está en baja constante. Casi las tres cuartas partes de los terrenos son cultivados sin aportes de abonos adecuados y sin semillas mejoradas, y los suelos africanos están entre los más empobrecidos del planeta.

Soluciones participativas: No existe ninguna duda de que el crecimiento de la producción agrícola combinado con la protección del medio ambiente es la única forma de erradicar la pobreza y el hambre en África de un modo duradero. Algunos podrían dudar de la suerte del éxito de la "Alliance por una revolución verde", cuando han fracasado tantas iniciativas. No hay duda, aunque a lo largo de los años han aparecido en África movimientos que denotan una singular convergencia de puntos de vista para reconocer que la agricultura está en el mismo corazón de la lucha contra la pobreza. Durante este decenio, hemos sido testigos de numerosos éxitos, incluso modestos, en diversas regiones de África para mejorar la productividad de los pequeños explotadores y asegurarles nuevas fuentes de producción de ingresos.

Ahora queda dar difusión a estos éxitos para que se beneficien el mayor número de personas posible. Es necesario promover soluciones participativas adaptadas al medio local que permitan mejorar de un modo notable los rendimientos de los pequeños explotadores. Nuestros productores necesitan mejores semillas, suelos enriquecidos y precios de venta más atractivos para sus productos. Quieren, también, mejor acceso al agua, a los mercados y a los créditos, lo que supone la creación de políticas nacionales que aceleren un crecimiento económico en las zonas rurales. Sabemos que todo este proceso lleva tiempo, pero es esencial actuar rápidamente. En África, como decía el nigeriano Chinua Achebe, sabemos que "siempre está amaneciendo más que en el mismo día de la creación".Tenemos la posibilidad de crear un día nuevo e igualmente una aurora nueva en África.


KOFI ANAN. El Ex-Secretario General de Naciones Unidas es presidente del consejo de la nueva Alliance, para una revolución verde en África.

FUENTE



  Jose Eduardo Padilla, Nov 7 2007, 06:55 PM

Dios le oiga, da igual si es el Mpoto mou masá o Buda, porque si no es así........
2570.gif

 
« Siguiente más antiguo · malechi · Siguiente más reciente »

***

POBREZA CERO


AVISO

Imagen IPB


Los comentarios a las entradas de este BLOG, precisan de la aprobación de la titular del mismo

Eso quiere decir que no se "ven" inmediatamente de colgarlos

La medida pretende ahorrarnos - a vosotr@s y a mi - malestar, tiempo y trabajo


GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN ! !

drinks.gif

4 usuario(s) viendo

4 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)


« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Busca en mi Blog



Mis Enlaces