BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

UNA ANTIGUA POESÍA

Esteban Calderón, Jan 18 2008, 01:35 PM

Cuando uno cumple años, suele mirar hacia atrás y, si no siente vértigo, contempla su historia de manera unas veces divertida, azarosa otras. Revolviendo en ese baúl de los recuerdos siempre es posible encontrar hallazgos. A mí siempre me gustó escribir poesía, pero no suelo mostrarla; tiene uno la sensación de estar haciendo cierto "streapteese" en público. Dicen que la vida es muy poca poesía y mucha prosa, y con los años uno se decanta al final por la prosa y abandona la poesía de la juventud. Como en el caso que nos ocupa la poesía --forma parte de un librito de poesías-- es de una época pasada, tan añosa que casi me da pudor decirlo, no me importa tanto y la sensación de "streapteese" está amortiguada. No es obligatorio que guste. rolleyes.gif

¿SABES?
"Soñar, ¿sabes?,
no cuesta nada.
He imaginado
en el paraíso
de mis sueños
sumergir mis manos
en el encantador arroyo
de tus cabellos
que te aurolean
como sombras de violeta,
que llevan su rumor
hasta tus labios,
sonrisa de miel, ¿sabes?,
de nenúfares dorados.
Corriente serena
que oscurece la luna
de rutilante aura.
Así tú, ¿sabes?,
ignorada flor
de un jardín
sin dueño,
endeblez de lo distinto".
good.gif



  Jose Eduardo Padilla, Jan 18 2008, 08:59 PM

Toda una bonita historia, en pocos renglones.
Seguro que además, tenía nombre propio.
A quien más y a quien menos, nos ha pasado lo mismo y tu, has tenido el valor de tirarte al ruedo.
Un lacer.
Saludos
2570.gif

  causa, Jan 20 2008, 02:05 PM

No deje usted de hacer streapteese. Ha sido un placer leerle.

Saludos.

causa

  ukolanguma, Jan 24 2008, 07:58 AM

Esteban, como perenne aprendiz de poeta me encanta darte la bienvenida al exíguo censo de quienes intentamos transitar, con más o menos fortuna, por ese proceloso mar del metro y de la rima. Me parece estupendo que nos vayamos desnudando intelectualmente y poniendo al alcance de todos el fruto de nuestra sensibilidad y nuestra imaginación. El poema, precioso. Un abrazo
Alberto.

  carmen Pla, Feb 5 2008, 11:08 PM

ESTEBAN , ME HA GUSTADO LEERTE......sigue "desnudandote"....nos gusta good.gif good.gif

  rosen, Dec 17 2008, 08:56 PM

Si tienes más poesias ponlas.

 
« Siguiente más antiguo · Esteban Calderón · Siguiente más reciente »