BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

Soñar despierto es la realidad..

causa, Jul 29 2008, 09:56 AM

Más importante que el texto es el hecho.
Los hechos me confunden. Por eso ahora voy a escribir sobre no hechos, es decir, sobre las cosas y su admirable misterio.
Es curiosa la sensación de escribir. Al escribir no pienso en el lector ni en mí: en ese momento soy, pero solo para mí: soy las palabras propiamente dichas.
Me gustan las palabras. A veces se me ocurre una frase suelta y faruscante, que no tiene nada que ver con el resto de mí. Voy de ahora en adelante a escribir en este diario, los días en que no haya otra cosa que hacer, las frases casi al borde del sinsentido pero que suenan como palabras amorosas.
Decir palabras sin sentido es mi gran libertad. Poco me importa que me entiendan, quiero el impacto de las sílabas deslumbrantes, quiero lo nocivo de una palabra mala. En la palabra está todo. Quiero escribir con palabras tan agarradas las unas a las otras que no queden intervalos entre ellas y yo.
Quiero escribir muy enfadada. En cuanto a mí, soy de lejos. De muy lejos. Y de mí viene el olor puro a queroseno.
La palabra es la hez del pensamiento
Me estoy sintiendo como una sirena fuera del agua. En la mitad de mí las escamas son joyas que refulgen al sol de la vida. Pues salí del mar hacia la vida. Y me retuerzo sobre un peñasco y peino mis largos cabellos salados. H e escrito eso no sé porqué, creo que es para no dejar de apuntar alguna cosa.
Yo no escribo, porque soy perezosa y fluctuante. Quiero vivir demasiado y pienso que escribir es no vivir. No puedo hacer nada por mí en ese sentido: ya me he liberado de mi "máquina" y exijo ser entregada a mi destino.
No escribo de forma intrincada. Lo que escribo es liso como el mar manso con olas que se explayan albas y frías..
Pero ¿alguien me oye?..




 
« Siguiente más antiguo · causa · Siguiente más reciente »