BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

Nada como hablar de la nada, para no decir nada...

causa, Sep 8 2008, 11:44 PM

Descubrir una nueva manera de vivir. Creo que la clave está en ver la cosa en la cosa, sin traspasarla por delante ni por detrás, fuera de su contexto. El resultado de un proceso tan nuevo de mirar el momento que pasa sería muchas veces extrañarse ante una cosa como si la viésemos por primera vez.
Mirar la cosa en la cosa hipnotiza a la persona que mira el deslumbrante objeto mirado. Hay un encuentro entre esa cosa que vibra en el aire y yo. Pero el resultado de ese mirar es una sensación de hueco, de vacío impenetrable y de plena identificación mutua. Que Dios me perdone, creo que estoy divagando sobre la nada. Pero de algo estoy segura: esa nada es el mejor personaje de una novela. En ese vacío de la nada se insertan hechos y cosas. El resultado de lo que se ve en ese modo de llevar absolutamente todo al estado presente no es mental: es una forma muda de sentir intraducible en palabras.


El hombre se sienta. ¿Por qué? ¿El sentarse es algo adquirido lentamente a través de los milenios? ¿O forma parte de la naturaleza humana, del mismo modo que forma parte de la naturaleza del pájaro volar? Acostarse es diferente: menos los animales con plumas, todo animal se acuesta.
A veces me dan tanta pena las "cosas". La mesa de mármol, pobre, tan helada y blanca y pálida y en vano orgullosa. Piensa que es noble. Y mi papelera tan elegante y sobria, con tiras de madera, pero..., ¿de qué sirve su belleza si está siempre en el suelo, siempre con el papel estrujado de las cartas que no mandé?
Adiós, oh, cosa
Me voy a Nunca Jamás


¿Sabrá Dios que existe?




 
« Siguiente más antiguo · causa · Siguiente más reciente »