BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 31-December 07

retazos

manolo1949, Dec 31 2007, 06:11 PM

Como habreis podido comprobar,lo mio realmente es la pintura (No quiere decir que sea bueno ó algo parecido) ya que es la forma de expresarme
y de parecer que el tiempo vuela(por desgracia) cuando me dedico a ese hobby.De todas formas,la lectura me ha encantado desde muy tempranera edad y gozo cuando veo vuestros escritos llenos de energia,de sabiduria,de inteligencia,de humanismo y de sensibilidad.Falta decir que ello se debe por supuesto a vuestras vivencias personales que creo han sido muy ricas en todos los sentidos.
Me imagino que como la mayoria de vosotros empezamos a leer primero cuentos y tebeos hoy llamados comics.Recuerdo con gran cariño las colecciones
de El Capitan Trueno,El Jabato,El guerrero del antifaz,Hazañas belicas,Roberto alcazar y Pedrin,Mendoza Colt y un pequeño etc. más.Entre mi hermano Isi y yo teniamos las colecciones completas de casi todos ellos,y bien que nos costó encontrar los cuatro primeros números de El Capitán Trueno.Recuerdo que los encontramos en El Rastro en Madrid y la cara de satisfaccion que se nos puso debió de ser un poema.Ya más adelante vinieron Julio Verne,Emilio Salgari,
y un largo etc. de autores de novelas de acción y aventuras(no me extraña entonces esa vida que llevabamos en Santa Isabel donde siempre buscaba algo de aventura en la mayoria de mis acciones,ni tampoco que estudiara Naútica).En esa época recuerdo que ibamos mucho a la biblioteca del Instituto en Santa,
aunque realmente ibamos varios de nosotros para reirnos de las palabras casi prohibidas y su significado real.Recuerdo que una de las veces encontramos un libro en la subsodicha biblioteca en el cual se contaban historias de personajes con algún tipo de taras o deformaciones al nacer.Para nosotros era como ver una peli de miedo y en una de las páginas había una foto de una mujer nacida en Mexico llamada Julia Pastrana(Como veis del miedo hasta recuerdo el nombre),y la cual era la cosa mas fea que habiamos visto hasta esa fecha ya que tenia el cuerpo lleno de pelo y a su vez la cara con barba y bigote, o sea más fea que carracuca(nunca sabré porqué se dice esa frase porque no he visto nunca carracuca).Pues ni corto ni perezoso, y que nadie se lo vaya a contar al Bibliotecario,recorté esa hoja y me la metí en el bolsillo para asi enseñarla a mis amigos como un gran trofeo y que a la vez se asustaran conmigo.
Voy a mirar un momento si encuentro en internet a la mencionada Julia y sigo.......
Jajajajjaja,está hasta una foto de ella y es la misma que recorté en su dia,me han venido buenos recuerdos.
Luego he seguido con otros tipos de lecturas por supuesto acordes con las edades en cada momento,y debido además a las largas navegaciones por una y otra parte del mundanal mundo,recuerdo llevarnos maletas enteras de novelas que nos las bebiamos una tras otra.Me han encantado las novelas de Ficción,
de Historia,Biograficas y de Psicologia por último.
A vosotros os habrá pasado lo mismo y eso se nota en los escritos tan bonitos y sentidos que poneis por estos lares.Cre que se ha perdido ese afán de leer y saber que teniamos en nuestra época y se nota hasta en la burrada de faltas de ortografía que se ven actualmente.
Lo mio ya veis que simplemente es una forma de contar esas pequeñas cosas y experiencias que han llenado mi existencia y que intentaré de vez en cuando sacarlas al exterior y como ahora hasta yendo a buscar personajes a la vez por internet(menudo chollo tenemossss con el google).



  Maripi, Dec 31 2007, 08:42 PM

Hola Manolo:
No te debes acordar de mí, soy amiga de Hermelinda desde Basilé, hicimos la comunión juntas y os recuerdo a todos yendo a visitarla al colegio.
Tienes razón al decir que los que nacimos o vivimos en Guinea estamos de alguna manera unidos por la lectura y la escritura. Lo que dices me trae muchos recuerdos que tienen que ver con el quiosco de nuestra querida Plaza de España. desde muy pequeña recuerdo el ritual de ir al quiosco a comprar las últimas novedades editoriales y revistas que llegaban cada vez que venía el barco y después el avión. Primero fue cada quince o veinte días, después todas las semanas teníamos "tinta fresca". Cuando era muy pequeña mis padres compraban libros y tebeos, a mi padre le gustaba mucho leer el TBO, el Tiovivo, el Pulgarcito y el DDT, así cuando aprendí a leer me aficioné también a ellos y los devoraba, siempre después de que los hubiera leído mi padre. Mi tía Otilia era aficionada a leer la revista Hola que entonces era en blanco y negro y con la portada en tonos azulados, luego llegó el color...como el barco venía más o menos una vez al mes, mi tía compraba los cuatro números semanales del mes anterior, luego se los pasaba a mi madre, también compraban una revista llamada Can-Can que se consideraba algo picante por sus chistes que eran pura inocencia.A medida que iba creciendo iba ampliando mis gustos, recuerdo que me gustaban mucho unos tebeos mexicanos, de Editorial Novaro que se llamaban Vidas Ejemplares, sobre santos, y Vidas Ilustres, sobre personajes históricos, imagínate...
Los chicos teniais las Hazañas bélicas y el Capitán Trueno, yo se los pedía a mis primos y también los leía, reconozco que me gustaba más El Capitán Trueno, era más romántico y él siempre se "quedaba" con Sigrid, en esa época las chicas leíamos la revista Azucena que era también coleccionable, una vez hasta publicaron un dibujo mío, las guardaba como un tesoro y se quedaron allí como tantas cosas. Para chicos y chicas teníamos la Colección Historias de Editorial Bruguera, un regalo de reyes bastante habitual entre los primos y que después nos íbamos pasando. En esa colección empecé a leer algunos autores que luego me fascinaron como Dickens o Julio Verne, también Mujercitas, Tom Sawyer o Heidi en versión original.
El quiosco de la plaza siempre fue un sitio mágico para mí, recuerdo la excitación que sentía cuando mi madre o mi tía decían: "vamos a ver lo que han recibido", nunca salía con las manos vacías, ya te digo, era un ritual mensual, quincenal o semanal que siempre esperaba y que pasado tanto tiempo forma parte de mi imaginario infantil...sus azulejos, su olor a papel...fantástico, me lo has hecho recordar todo.
Gracias y un abrazo para todos, en especial para Hermelinda que es una preciosidad.

 
« Siguiente más antiguo · capitan universal · Siguiente más reciente »

« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Mis Enlaces



3 usuario(s) viendo

3 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)

Busca en mi Blog