BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
4 Páginas V  < 1 2 3 4 >

¿Hasta cuando?

John Enki, Mar 8 2008, 09:58 PM


Cuantos caminos ha de recorrer

un hombre cansado y sin fe.

Cuantos océanos ha de volar

sin tiempo y sin descansar.

Cuantos disparos se tiene que oír

hasta que se apaguen por fin.




Si quieres saber, atrévete a vivir

Respira y atrévete a vivir



Cuantas mentiras podrán resistir

los hombres sin necesidad.

Cuantas mañanas tendrán que vivir

cautivos y sin libertad.

Cuantos tiranos tendrán que pasar

para ya no creerlos jamás




Si quieres saber,………..



Cuantos lamentos se tienen que oír

para comprender el dolor.

Cuantas miradas se pueden cruzar

para no subir la voz



Cuantas heridas tendrás que sufrir

para que se acabe el perdón



Si quieres saber, …….

Dylan

blink.gif


BUENA IDEA

John Enki, Mar 6 2008, 07:39 PM


Pensaré en utilizarla:


http://fotodenuncia.greenpeace.es./proyecto.html


Mas claro...el agua.

John Enki, Feb 9 2008, 09:38 PM

CITA
Un juez procesa por genocidio a 40 altos cargos militares del Gobierno de Ruanda

Nueve españoles murieron masacrados entre horribles torturas, según el relato

JOSÉ YOLDI
Madrid

EL PAÍS
España
07-02-2008

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu procesó ayer por delitos de genocidio, terrorismo y crímenes de lesa humanidad a 40 militares que ocupan diferentes cargos con el actual Gobierno de Ruanda, de la etnia tutsi. El magistrado español les imputa haber efectuado entre 1994 y 2000 un exterminio sistemático de la etnia hutu, mayoritaria en Ruanda, con la finalidad de hacerse con el poder, y de haber instaurado un régimen de terror, con torturas y crímenes sobre la población civil. Entre los cuatro millones de fallecidos en ese periodo en Ruanda destacan los asesinatos, torturas y desapariciones de nueve españoles, que realizaban labores humanitarias en campamentos de refugiados y se atrevieron a denunciar la barbarie de los miembros del Ejército Patriótico Ruandés (APR, en sus siglas en francés).

El padre Joaquín Valmajó había denunciado a los tutsis, los miembros del APR le secuestraron y todavía no ha aparecido. El padre Servando García y sus tres compañeros maristas estaban en un campo de 30.000 refugiados bajo el patrocinio de ACNUR, que decidió suspender la ayuda alimenticia para que los refugiados regresaran a Ruanda. Los religiosos permanecieron con los refugiados pero los del APR los torturaron, les propinaron machetazos y finalmente les dispararon y tiraron sus cuerpos a un pozo donde les balearon.


Tres cooperantes de Médicos del Mundo fueron ametrallados porque, según los testigos, disponían de información de las masacres que los militares tutsis realizaban.


El juez Andreu no ha procesado al actual presidente de la República de Ruanda, Paul Kagame, a pesar de que existen indicios racionales de que participó en matanzas y crímenes indiscriminados, porque goza de inmunidad soberana, al ser jefe de Estado. Existen testigos -uno de ellos un miembro de la seguridad personal de Kagame que ahora tiene la condición de testigo protegido- que han relatado cómo Kagame, en mayo de 1994, cuando aún era el líder rebelde, masacró con una ametralladora antiaérea a un grupo integrado por unos 35 o 40 civiles, en su mayoría mujeres, niños y ancianos. Kagame, según el miembro de su séquito, ordenó por teléfono ejecutar a tres obispos y otros sacerdotes diciendo: "Ya te he dicho que eliminaras a esas basuras".


Las matanzas de Ruanda entre 1994 y 2000 dieron como resultado más de cuatro millones de personas asesinadas, en planes sistemáticos de exterminio.


La decisión del juez Andreu supone que para los 40 procesados, Ruanda se ha convertido en un Estado-prisión, puesto que como ocurrió con el caso de Pinochet, el juez español ha ordenado la detención de todos ellos allá donde se les encuentre, para que sean extraditados y juzgados en España. Por ello, el único lugar en el que la justicia no les alcanza es en su propio país, si bien alguno de ellos, al parecer, ostenta cargos en organismos internacionales.

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez...lpepinac_12/Tes
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA
Existe un país llamado Guinea Ecuatorial.

Este territorio, fue parte del estado español durante doscientos años.

En él, durante los seis meses posteriores a la independencia, se produjeron hechos criminales, torturas, asesinatos y delitos de lesa humanidad, que dejan en mantillas a los sucesos del Sahara y a otros muchos.

Con el agravante de estar involucrados en ellos, por acción u omisión, los representantes del estado español de entonces, a saber:
El gobierno del general franco en pleno.

A mi, me gustaría levantarme una mañana y leer en la prensa, que el juez Garzón ha decidido abrir diligencias para la aclaración de esos hechos abominables, máxime cuando presuntamente existen unas responsabilidades directas de nuestro estado, representado solo temporalmente en esos días por los miembros del gobierno de franco.

Por cierto, también me gustaría que la ley de la memoria histórica recogiera el supuesto guineano, como merecedor de las satisfacciones con que esa ley piensa resarcir legalmente a las victimas del injusto olvido histórico por razones política.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITA

Esta pandilla de iluminados, políticos nuestros, se permiten el lujo de promover procesos contra políticos de Ruanda, basados en los genocidios étnicos y con la excusa de la muerte de algunos españoles.
La razón presuntamente no es otra, quiero pensar, que no justificar, que la fugaz y oportunista primera plana mediática del asunto.
Como siempre, la inexistencia de Guinea a nivel mediático, fomentada por nuestros gobiernos, tiene su fruto.
Pero en este caso el asunto es flagrantemente estúpido e injusto.

Miren ustedes:

Ir a perseguir a “Altos Cargos” Ruandeses, allende nuestras fronteras por la razón que ustedes arguyen, me parece de un cinismo y de una amnesia, impresentables e impropias de quienes, se supone, ostentan un mínimo de formación de cultura histórica.

PORQUE:


Guinea Ecuatorial fue territorio español hasta antes de ayer en términos históricos.
La base cultural dejada por España en aquellas tierras, incluyendo el idioma, es de tal importancia y calado social, que de ningún modo se puede ignorar.
Guinea Ecuatorial por tanto, emocional, histórica y políticamente, posee unos vínculos tan profundos con España, que la hacen merecedora de un “status” que la diferencie del resto de países de África, en referencia a “nosotros”.


El genocidio sufrido por la etnia bubi y otras etnias continentales en Guinea Ecuatorial, por parte de la etnia dominante, es escalofriante, y dura ya CUARENTA AÑOS, cosa que parece no interesar a estos próceres nuestros actuales.


Los trágicos sucesos acaecidos en Guinea, a partir del 12 de octubre de 1968, produjeron no solo un genocidio en toda regla, si no que además, se saldaron con la tortura, y en casos el asesinato, de VICTIMAS ESPAÑOLAS. La misma excusa que en Ruanda señorías mías.
Seguramente algunas de sus señorías no estarán enteradas de esto, otras, con toda seguridad, SI LO ESTÁN.


En el caso de Guinea Ecuatorial, parte, o posiblemente toda la responsabilidad de las torturas, vejaciones, exterminio y asesinato de personas, recae en los representantes temporales en aquel momento, del ESTADO ESPAÑOL y eso mis señorías, presuntamente no prescribe y esas responsabilidades mis señorías, presuntamente se heredan, al menos moralmente.

POR TANTO:

Me parece indigno, que vayamos a buscar pleitos y persecuciones a Ruanda, nada que objetar repito, teniendo EN CASA suficientes argumentos para haber hecho lo mismo hace CUARENTA AÑOS, o ahora mismo sin ir más lejos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------




CITA
Jefatura del Estado (BOE n. 310 de 27/12/2007)

LEY 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


Es la hora, así, de que la democracia española y las generaciones vivas que hoy disfrutan de ella honren y recuperen para siempre a todos los que directamente padecieron las injusticias y agravios producidos, por unos u otros motivos políticos o ideológicos o de creencias religiosas, en aquellos dolorosos períodos de nuestra historia. Desde luego, a quienes perdieron la vida. Con ellos, a sus familias. También a quienes perdieron su libertad, al padecer prisión, deportación, confiscación de sus bienes, trabajos forzosos o internamientos en campos de concentración dentro o fuera de nuestras fronteras. También, en fin, a quienes perdieron la patria al ser empujados a un largo, desgarrador y, en tantos casos, irreversible exilio.
……………………………………….

En este sentido, la Ley sienta las bases para que los poderes públicos lleven a cabo políticas públicas dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria democrática.

Se reconoce, en este sentido, un derecho individual a la memoria personal y familiar de cada ciudadano, que encuentra su primera manifestación en la Ley en el reconocimiento general que en la misma se proclama en su artículo 2.

En efecto, en dicho precepto se hace una proclamación general del carácter injusto de todas las condenas, sanciones y expresiones de violencia personal producidas, por motivos inequívocamente políticos o ideológicos, durante la Guerra Civil, así como las que, por las mismas razones, tuvieron lugar en la Dictadura posterior.

Esta declaración general, contenida en el artículo 2, se complementa con la previsión de un procedimiento específico para obtener una Declaración personal, de contenido rehabilitador y reparador, que se abre como un derecho a todos los perjudicados, y que podrán ejercer ellos mismos o sus familiares.
…………………………….

No es tarea del legislador implantar una determinada memoria colectiva. Pero sí es deber del legislador, y cometido de la ley, reparar a las víctimas, consagrar y proteger, con el máximo vigor normativo, el derecho a la memoria personal y familiar como expresión de plena ciudadanía democrática, fomentar los valores constitucionales y promover el conocimiento y la reflexión sobre nuestro pasado, para evitar que se repitan situaciones de intolerancia y violación de derechos humanos como las entonces vividas.


Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

2. Mediante la presente Ley, como política pública, se pretende el fomento de los valores y principios democráticos, facilitando el conocimiento de los hechos y circunstancias acaecidos durante la Guerra civil y la Dictadura, y asegurando la preservación de los documentos relacionados con ese período histórico y depositados en archivos públicos.
...................................

Artículo 20. Creación del Centro Documental de la Memoria Histórica y Archivo General de la Guerra Civil.

1. De conformidad con lo previsto en la Ley 21/2005, de 17 de noviembre, se constituye el Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en la ciudad de Salamanca.

2. Son funciones del Centro Documental de la Memoria Histórica:

a) Mantener y desarrollar el Archivo General de la Guerra Civil Española creado por Real Decreto 426/1999, de 12 de marzo. A tal fin, y mediante el procedimiento que reglamentariamente se determine, se integrarán en este Archivo todos los documentos originales o copias fidedignas de los mismos referidos a la Guerra Civil de 1936-1939 y la represión política subsiguiente sitos en museos, bibliotecas o archivos de titularidad estatal, en los cuales, quedará una copia digitalizada de los mencionados documentos. Asimismo, la Administración General del Estado procederá a la recopilación de los testimonios orales relevantes vinculados al indicado período histórico para su remisión e integración en el Archivo General.

b.) Recuperar, reunir, organizar y poner a disposición de los interesados los fondos documentales y las fuentes secundarias que puedan resultar de interés para el estudio de la Guerra Civil, la Dictadura franquista, la resistencia guerrillera contra ella, el exilio, el internamiento de españoles en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y la transición.

c) Fomentar la investigación histórica sobre la Guerra Civil, el franquismo, el exilio y la Transición, y contribuir a la difusión de sus resultados.

d) Impulsar la difusión de los fondos del Centro, y facilitar la participación activa de los usuarios y de sus organizaciones representativas.

e) Otorgar ayudas a los investigadores, mediante premios y becas, para que continúen desarrollando su labor académica y de investigación sobre la Guerra Civil y la Dictadura

f) Reunir y poner a disposición de los interesados información y documentación sobre procesos similares habidos en otros países.



http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/27/pdfs/A53410-53416.pdf

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php...p;id=2007/22296

CITA

1) La independencia de Guinea Ecuatorial se produjo durante el periodo en que gobernaba Franco

2) Es un periodo de la historia desconocido para la inmensa mayoría de los españoles.

3) Es un periodo de sumo interés para conocer la política exterior desarrollada por España durante la Dictadura.

4) La memoria personal y familiar de muchos españoles esta en Guinea Ecuatorial.

5) Como señala un eminente guineano al pueblo de Guinea se le dejo "entre Pinto y Valdemoro"

6) Una ley sobre la memoria histórica no puede pasar de largo ante el hecho de que Guinea sea todavía materia reservada



MAS CLARO..........................EL AGUA






No estaría mal

John Enki, Jan 16 2008, 11:35 PM

No estaría mal, nada mal.
Digo yo.

http://es.groups.yahoo.com/group/malabo_ci...ra/message/1358

huh.gif


BONITO ENLACE

John Enki, Jan 12 2008, 12:58 AM

Una estudiante americana, ha montado en Moka, un centro de visitantes.
Enhorabuena.
Lástima que no haya podido hacerlo, alguien español.
Pero me alegro por ella y por Bioko.

http://www.jessicaweinberg.com/Jessica_Bioko_06-07/


¡ Chapeau!

John Enki, Dec 22 2007, 12:30 AM

Este país nuestro, lo es básicamente de individualidades aisladas, y geniales de vez en cuando.
En este caso, me quito el sombrero.

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20071221/...-5823964_1.html

No hace mucho, recibí un pps por e-mail, en el que se veía con todo detalle, la tortura salvaje a la que son sometidas las ocas en las granjas de engorde masivo para la producción del foie gras, francés sobre todo.
Era espeluznante.
Esta noticia me lo ha recordado y no puedo por menos que felicitar a nuestro compatriota.


PROFUNDA VERGUENZA

John Enki, Nov 11 2007, 01:32 AM

Visto:

http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=fur_farm&Player=wm&speed=med



A TI
Donde quiera que estés

John Enki
Mayor de edad y en plena conciencia universal
Sexo: varón
Planeta: Tierra
Especie: humana

TE expone lo siguiente:

Considerando:
1º Que con las herramientas concedidas, me resulta imposible entender algunos hechos vitales en los que me veo inmerso.
Considerando:
2º Que con las herramientas concedidas, me resulta imposible entender a la especie animal a la que pertenezco y si, a todas las demás.
Considerando:
3º Que con las herramientas concedidas, desconozco absolutamente el sentido de lo observado y ello ha provocado un fallo general de mi sistema físico, emocional y mental.
Considerando:
4º Que es mucho el tiempo transcurrido en este estado, sin vislumbrar una razón.
Considerando:
5º Que debe haber una alternativa para elegir otra opción de pertenencia a especie, reino, universo o ente distinto.

Te expongo a TI:
Tengas a bien concederme la gracia de borrarme de la lista de miembros de mi especie actual, y considerar mi traslado a otro sistema mejor, en función de mis méritos.
A ser posible a un sistema en el que exista una lógica, aunque sea elemental.

TE lo agradeceré, como no podía ser de otra forma,……….ETERNAMENTE.

Gracia que espera alcanzar.








Solo un deseo

John Enki, Nov 9 2007, 10:28 PM

En este recoleto archipiélago de territorios amigos, he disfrutado de:

La actividad desbordante y analítica de Malechi
El maravilloso y variopinto Cajón de Sastre de José María Balboa
El manantial de ansias de fraternidad y sencillez de Malanga
La técnica depurada y descriptiva de Gudea
La sensibilidad de Herme
La laboriosidad de Maitiña
El Guineanismo de JEP
La filosofía de Guibubi
El buen periodismo de Gertru
La elegancia emocional de Moloko
La sensatez conciliadora de Westy
La fortaleza sincopada de Manuela
E incluso, la desesperada búsqueda de causa………………

No quisiera tener que renunciar gratuitamente a:
La honda originalidad intelectual de Augusto Pinto Benavides
Espero que, no.


EL EMPERADOR PRISA

John Enki, Oct 30 2007, 11:04 PM

HOY EN "EL PAIS" INTERNACIONAL:

Garzón abre diligencias por un delito de genocidio de Marruecos contra el Sáhara Occidental •
El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha ordenado este mediodía la apertura de diligencias previas por los delitos de genocidio y torturas contra ciudadanos saharauis cometidos presuntamente por altos cargos de la seguridad marroquí en los setenta y ochenta. Garzón admite así a trámite la querella interpuesta en septiembre de 2006 por asociaciones de defensa de los Derechos Humanos y familiares de presos y de desaparecidos saharauis.

Estas organizaciones han contabilizado por el momento un total de 542 desaparecidos y culpan a 31 altos cargos de la seguridad marroquí (algunos de ellos ya fallecidos), de detención ilegal, torturas y asesinatos.
Entre la treintena de denunciados se encuentra el ex ministro de Interior marroquí Dris Bsri y el ex jefe de la Dirección General de Estudios y Documentación y consejero especial del rey de Marruecos Yassine Mansouri. También figuran otros responsables policiales y militares, entre otros el general mayor de las Fuerzas Armadas Reales, Husni Ben Sliman.

Dos de los acusados fueron condecorados por el Gobierno español
Dos de los investigados por el juez Garzón fueron condecorados por el Gobierno español en enero de 2005. El consejo de ministros otorgó entonces, en vísperas de la visita de los Reyes a Marruecos, la Gran Cruz de Isabel la Católica a Hamidou Lanigri, director general de la Seguridad Nacional marroquí, y Housni Ben Sliman, general


Mi comentario, que extrañamente, la web de El País, no me deja insertar:

Me parece loable, fantástico y de derecho, pero:

EXISTE UN PAIS LLAMADO GUINEA ECUATORIAL.

ESTE TERITORIO, FUE PARTE DEL ESTADO ESPAÑOL DURANTE DOSCIENTOS AÑOS.

EN EL, DURANTE LOS SEIS MESES POSTERIORES A LA INDEPENDENCIA, SE PRODUJERON HECHOS CRIMINALES, TORTURAS, ASESINATOS Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD, QUE DEJAN EN MANTILLAS A LOS SUCESOS DEL SAHARA.
CON EL AGRAVANTE DE ESTAR INVOLUCRADOS EN ELLOS, POR ACCION U OMISION, LOS REPRESENTANTES DEL ESTADO ESPAÑOL, DE ENTONCES, A SABER:
EL GOBIERNO DEL GENERAL FRANCO EN PLENO.

A MI, ME GUSTARIA LEVANTARME UNA MAÑANA Y LEER EN LA PRENSA, QUE EL JUEZ GARZÓN HA DECIDIDO ABRIR DILIGENCIAS PARA LA ACLARACION DE ESOS HECHOS ABOMINABLES, MAXIME CUANDO PRESUNTAMENTE EXISTEN UNAS RESPONSABILIDADES DIRECTAS DE NUESTRO ESTADO, REPRESENTADO EN ESOS DIAS, POR LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE FRANCO.

POR CIERTO, TAMBIEN ME GUSTARIA QUE LA LEY DE LA MEMORIA HISTORICA RECOGIERA EL SUPUESTO GUINEANO, COMO MERECEDOR DE LAS SATISFACCIONES QUE ESA LEY RESARCE A LAS VICTIMAS DEL OLVIDO HISTORICO, QUE TRATA DE RESCATAR.
1105[1].gif


OCTUBRE DE 1968-OCTUBRE DE 2007

John Enki, Oct 6 2007, 07:25 PM

Por el presente edicto, y visto que no ha cambiado casi nada, vengo en condenar y condeno a:
Todos aquellos que, por acción u omisión, fueron responsables de los hechos acaecidos.

A la pena inapelable de destierro a Biyán Biyán, por un periodo no inferior a trescientos años y no superior a mil.
Cúmplase y dense las órdenes pertinentes para hecer firme la condena de inmediato, sin posibilidad de apelación.

En el reino de Ossé, a 6 de ocubre de 2007

Fdo: JohnEnki
mad.gif mad.gif mad.gif



4 Páginas V  < 1 2 3 4 >