BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 1-January 08

va por ellos

manolo1949, Jan 1 2008, 09:06 PM

Año nuevo Vida Nueva.Eso se dice generalmente pero prefiero seguir con mi vida actual y seguir viviendo el presente con intensidad ya que por suerte y como dije en un comentario...Dar besitos por donde se pisa por lo bien que vivo.(ojalá pudiera decir eso mismo de toda la humanidad,es mi deseo).He empezado a escribir en estos momentos sin saber realmente de lo que voy a opinar o de lo que voy a relatar ya que soy así en casi todo ó sea impulsivo sin más.Pero al hablar de la Humanidad y de mis deseos pienso que soy de las personas que no sienten envidia por" casi" nada y a la vez que no considera a nadie más que a otro ,por lo que lo mismo estaria a la altura de un rey como a la de un obrero.He dicho lo de CASI ya que realmente siento envidia y admiración a la vez por esas personas que está dando parte de su vida por los demás sin querer nada a cambio.Esos médicos sin fronteras,esos colaboradores que están en Paises donde el sufrimiento y el hambre son el pan de cada dia.No debe de haber mayor satisfacción en esta vida que ver la sonrisa de agradecimiento(aunque no se hace para que lo agradezcan) de esos niños
que para jugar utilizan balones de papel y que por desgracia no van a saber jamás lo que es vivir diganemente en toda su expresión.Yo me he sentido muy mal en muchos de mis viajes como Marino al haber estado durante años navegando por zonas tercermundistas(qué pena que por lo visto hay tres mundos) y tener que ver con rabia la situación en la que vivían y viven.No me extiendo hoy más ya que veo que lo que estaba necesitando era escribir algo así este primer dia de año para deser a todos y en especial a ellos que algún dia esa conciencia esté en todas las mentes y se produzca ese cambio deseado.



  manuela orovitg, Jan 6 2008, 09:56 AM

.No voy a poner caras... Manolo.... Tú has viajado, mi marido también,y yo la única que vez que he salido con el A Senegal, y he visto las "desigualdades". Las enfermedades ... algunas terribles y otras que se podian "remediar" con un simple " colirio",. Niños con los ojos cerrados por infecciones y llenos de moscas, me he sentido muy impotente.... Pero si vuelvo... haré lo que pueda por "remediar, l" ( en ese momento ya hice lo que pude... Pero me sentí muy mal.. porque era insuficiente( aunque siempre lo es). En lo que dices que admiras a cooperante etc,,yo también... Pero no te olvides de todos los Misioneros... que allí están y que esos tienen un "coraje", .Puede ser que ni mas ni menos que los demás., Que los que se "mojan.... yendo allí con riesgo de su vida.
No sé si sabrásque mi hermano, es médico... pertenecia a (La CRUZ ROJA). Trabajó. muchos años con terminales ( cancer y Sida),, pues este tema lo llevó la Cruz Roja , durante mucho tiempo...... Bien. de este tema ya no voy a hablar. También apadrinó un niño , en no se qué ONG. A Medicos Sin Fronteras........
. Pero se ha borrado de todo menos de socio de la Cruz Roja. Por qué? , no voy a explicar las razones (las sé). Yo lo que sentí cuando volví de Senegal( me habria quedado , la verdad), y entré en mi casa y la ví... Pensé Dios MIO!. ¿como es posible que tenga, tantas cosas inútiles.... . ???? que no sirven para nada.... En fín me sentí mal, durante una temporada. El único consuelo que tengo.... es que sé que mi Ayuda LLEGa. Pues se dá allí y en cualquier parroquia de cualquier Religión. Si puede ser Católica.... o Protestante mejor.... No voy a hablar más de este tema...que realmente
me encoge,el Alma sobre todo en un dia como hoy......Besos Malolillo besin.gif

  Maite Caamaño Cubeiro, Jan 6 2008, 02:55 PM

Sobre este tema...

Muchas veces me he preguntado ¿Si de verdad existe un Dios cómo puede permitir tanto sufrimiento en esos lugares dejados de la mano de Dios...? Y entonces ya no sé si creo o no en Dios... Si realmente... existe... más de una vez le he cantado las cuarenta...

Si he de ser sincera... no creo en las diversas religiones, porque pienso... Daría para hablar largo y tendido...

Me alegro de todos aquellos creyentes, porque creer les hace aceptar quizás los sinsabores de la vida sobre todo cuando se dan casos límites...

Sí... creo en otras cosas que me ayudan a seguir viviendo...

Un beso.

Maitiña




  manuela orovitg, Jan 6 2008, 05:11 PM

clapping.gif clapping.gif clapping.gif unsure.gif Dios , que si existe... puedes estar segura.... es ,cientificamente demostrable. No es culpable de la maldad o bondad de la gente. Somos los propios humanos con nuestros "egoismos"... y Miserias... Los que propiciamos estos hechos.Bien es cierto, que es fácil hablar de esto, desde nuestras casas. Por eso Aplaudo y admiro a cualquier persona. Seglar o misionero que ayude "in situ".. a Toda estas personas que carecen de lo primordial...En fin no me quiero enrollar. más. Si los demás podemos hacer un"poquillo" desde aquí... . No hace falta irse muy lejos... para ver casos de auténtica "necesidad".... Pues "mejor que mejor".. Besos Malolillo y Maite. clapping.gif

 
« Siguiente más antiguo · capitan universal · Siguiente más reciente »

« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31


Mis Enlaces



2 usuario(s) viendo

2 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)

Busca en mi Blog