Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

Shangri-la

El frío...


Recuerdo sobre todo que el frío no provenía de ningún lugar, por lo que tampoco había forma de detenerlo. Formaba parte de la atmósfera de la vida, porque la condición de la existencia era la frialdad, como la de la noche era la oscuridad. Estaba frío el suelo, el techo, el pasamanos de la escalera, estaban frías las paredes, estaba frío el colchón, estaban fríos los hierros de la cama. Estaba helado el grifo del lavabo, con frecuencia estaban heladas las caricias, especialmente las caricias.
Aquel frío de entonces es el mismo de hoy, pese a la calefacción, asoma algunos días del invierno y hace saltar por los aires los recuerdos más íntimos.
Si se ha tenido frío de niño, se tendrá frío el resto de la vida.
Quizás por eso nunca dejamos de buscar calor, a pesar del frío constante de la envidia y el aleteo de los habituales "cutres y casposos" jueces de la moral ajena, investidos/as de una falsa aureola de nobleza y bondad.
En el fondo lo único que tienen es el frío de la soledad y el resentimiento, entre otras cosas...


A cada cual lo que merece...


por: Maite Caamaño Cubeiro en Mar 10 2008, 04:29 AM

Mi querídisimo y buen amigo Shangri-La (de los amigos de verdad de la buena...).

Cuanta verdad encierran tus palabras...

Ya sabes... lo sé, lo sé, lo sé... Y soy inmensamente feliz por ello, te lo mereces por ser como eres.

Chapeau...

Un beso...


Maitiña

por: Hermelinda en Mar 12 2008, 02:14 AM

Nadie mejor que nosotros para aliviarnos de ese frío que a veces hemos sentido, frío que nos trasmiten seres con estalactitas y estalagmitas que quieren hacer blanco en nosotros y quedarse para siempre. Nuestro poder radica en poner nuestro termostato al máximo de calor y derretir el más gélido aliento de resentimiento y soledad que intente colarse en nuestra alma. Algunos de esos seres tendrán el termostato bajo mínimos toda su vida, es cierto, y tal vez nunca lleguen a ser conscientes de ello.

Un beso, Shangri-la… bonito nombre tienes…

Hermy


PD. Se me olvidaba… 88*

por: Shangri-la en Mar 16 2008, 04:21 PM



Gracias Hermy:


Termostatos varios aparte, permíteme añadir algo más, siempre en clave de Documental Naturalista, a juzgar por la variopinta fauna autóctona:
No resulta nada difícil imaginar a la vista de lo ya expuesto, que el viejo y solitario, a la vez que decrépito buitre blanco nos observa y sobrevuela en círculos como es su costumbre, a falta de otra cosa mejor que hacer. Para tal vez mas tarde y como hiperactivo "carroñero global", transmitir sus agudas impresiones al habitual corrillo de tripudas y resabiadas focas monje. Las cuales pacen indolentemente tumbadas sobre la arena… de la playa, en la mítica Isla de San Borondón o aledaños Insulares...
Solo falta en tan idílico paisaje la presencia en una pradera cercana (muy similar a un campo de golf) de algún que otro otoñal ciervo pastando apaciblemente, ajeno como muchos otros a lo que ellas... cuecen a sus espaldas, como si la única preocupación fuera alimentarse bien, muy lejos ya de las ansias de la berrea y otros no menos aburridos menesteres...
Que bonitos son los documentales del National Geographic... tan reales como la vida misma.
Nada nuevo bajo el sol... como hace mucho tiempo dijo el filósofo.



88*



Shangri-la


PD: Es posible engañar y utilizar algún tiempo a algunas personas, pero poco probable engañar y utilizar a todas las personas todo el tiempo...
Siento no tener tiempo para poner ningún emoticono animado, esas maric... infantiles se las dejo a otro... para que entretenga sus múltiples disfunciones geriátricas y no caiga en elucubraciones sobre las supuestas rarezas de otros...


por: Maite Caamaño Cubeiro en Mar 17 2008, 03:46 PM

Mi buen amigo Shangri-La... no te preocupes...

En vuestra, nuestra... playa llena de todo... y cuando digo todo... va mucho implícito en ello, estás, estáis, estamos a salvo...


Ya quisieran muchos tener esa bendita playa... que es una playa tan especial y llena de un todo... que sobran las palabras...


un beso.


lm, Maitiña...


Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)