IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  « < 2 3 4  
Reply to this topicStart new topic
> MEMORIAS DE ÁFRICA- GUINEA
Moncho Núñez
mensaje May 28 2020, 09:40 AM
Publicado: #46

Usuario registrado

Grupo: Miembros
Usuario No.: 201

Querido Fernando, seguimos en diálogo. No es tanto labor de investigación sino más bien de ordenación de papeles. Gracias a Dios soy descendiente de una familia que siempre ha procurado guardarlo todo, desde una estampita de primera comunión, hasta un rollo de película familiar de Super 8 o un disco de pizarra de 78 rpm. Saludos a Ángela- Qué tal vas tú?. Un abrazo.

--------------------

Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/

Moncho
Go to the top of the page

+Quote Post
Moncho Núñez
mensaje Ayer, 06:53 PM
Publicado: #47

Usuario registrado

Grupo: Miembros
Usuario No.: 201

Continúo con la pequeña historia de mi familia en Guinea.
Los días 26 y 27 de abril de 1923 se celebraron los fiestas patronales de San Carlos en honor a su patrona la Virgen de Montserrat. A llenar todos los números del programa contribuyeron desde la primera Autoridad del distrito, el Sr. Delegado D. José Diácono, (mi abuelo), hasta el último de los vecinos. Se celebraron regatas de balleneras. La vencedora de entre las patroneadas por europeos fue la de Ambas Bay. De entre las patroneadas por ciudadanos de color el primer premio fue para la ballenera del rico propietario indígena Sr. Carmelo Silo. La banda de María Cristina amenizó el acto y la iluminación corrió pareja con el variado adorno de las fachadas de nuestros edificios. Todas estuvieron lo que se dice bien, pero es justicia reconocerlo, no hubo ninguna que compitiera con la Delegación, en cuyo decorado se admiraba el buen gusto de la Sra. de Diácono (mi abuela); así lo reconoció el público y ese edificio se llevó el honor y el premio. El día de la Patrona y en la misa el Sr. Obispo administró el sacramento de la confirmación a unas 40 personas, apadrinándolas el Sr. Delegado D. José Diacono y su Sra. Esposa Dña. María R. de Diácono. Muy bien por San Carlos: plácemes merece el Sr. Delegado y su Consejo de Vecinos, representación de aquel adelantado pueblo.
A parte de que el cronista oficial parece un poco "pelota", me asombra lo de que hubiera regatas de balleneras. Yo viví mis primeros años guineanos en San Carlos allá por 1946 y con aquellos recuerdos creo que la vida allí, en aquellos años anteriores, debía acercarse bastante a la de un Paraíso Terrenal.

--------------------

Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/

Moncho
Go to the top of the page

+Quote Post

4 Páginas V  « < 2 3 4
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 1st June 2020 - 06:17 AM