IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

6 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> LA GUARDIA COLONIAL/TERRITORIAL, Buscando a ex-miembros o hijos de ellos
albert guineano
mensaje Dec 19 2005, 03:27 PM
Publicado: #31


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1753
Desde: 25-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 112



Otro ejemplo de soldadito de plomo
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  guardia.jpg ( 103.49K ) Número de descargas: 101
 


--------------------
“No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”

Albert


Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Dec 19 2005, 07:49 PM
Publicado: #32


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



Pues se parece a un sargento que estaba allí. Parece que le han tomado como modelo.
Son artistas estas personas que hacen estos soldaditos ¿eh?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
albert guineano
mensaje Dec 19 2005, 08:54 PM
Publicado: #33


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1753
Desde: 25-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 112



La verdad que si es un peazo artista el amigo Jose Luis

Yo que tengo en casa unos cuantos, realmente son una pasada.

Besos


--------------------
“No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”

Albert


Go to the top of the page
 
+Quote Post
manolo pizarro
mensaje Jun 25 2006, 01:10 AM
Publicado: #34


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 655
Desde: 12-August 04
De: GRANADA
Usuario No.: 233



Mi padre perteneció a la Guardia Territorial.

Si te fijas Albert, existe otro uniforme de la GC en GE, en la revista Serga aparece al final en parte de las fotografias aportadas por el Coronel Lorenzo Garcia Ibañez de Garayo. Se trata del uniforme mimetizado que se utilizaba durante las patrullas de "Comando" en la selva y cuya protección de cabeza era el Salacot.

No estaria mal que se pudiese realizar un ejemplo en plomo como los anteriores expuestos.

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
albert guineano
mensaje Jun 25 2006, 12:40 PM
Publicado: #35


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1753
Desde: 25-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 112



QUOTE(manolo pizarro @ Jun 25 2006, 01:10 AM)
Si te fijas Albert, existe otro uniforme de la GC en GE, en la revista Serga, aparece al final en parte de las fotografias aportadas por el Coronel Lorenzo Garcia Ibañez de Garayo. Se trata del uniforme mimetizado que se utilizaba durante las patrullas de "Comando" en la selva y cuya protección de cabeza era el Salacot.

No estaria mal que se pudiese realizar un ejemplo en plomo como los anteriores expuestos.

Saludos.



Manolo

enviame el enlace donde puedo ver la foto y preguntaré al artesano si puede hacerlo

Saludos


--------------------
“No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”

Albert


Go to the top of the page
 
+Quote Post
manolo pizarro
mensaje Jun 26 2006, 12:57 AM
Publicado: #36


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 655
Desde: 12-August 04
De: GRANADA
Usuario No.: 233



No existe enlace conocido que yo sepa para esa revista, la tengo en casa, pero las fotos estan en blanco y negro, al ser de la epoca. Intentare escanearlas y mandartelas, los colores ha de ponerlos entonces la imaginación, pero deben ser los mormales en estos casos, color general verde oliva claro con manchas mimeticas en verde oliva medio y oscuro, no perece que tengan el marron o el negro que tambien se suelen usar actualmente, si noto que llevan una galleta sobre el bolsillo izquierdo con la graduación y el ceñidor de cuero negro sobre la camisola. El color del salacot, el de siempre.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manolo pizarro
mensaje Jun 26 2006, 06:38 PM
Publicado: #37


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 655
Desde: 12-August 04
De: GRANADA
Usuario No.: 233



Fotografiadas de la revista.
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Uniforme__comando_2.jpg ( 99.08K ) Número de descargas: 600
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manolo pizarro
mensaje Jun 26 2006, 06:39 PM
Publicado: #38


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 655
Desde: 12-August 04
De: GRANADA
Usuario No.: 233



Estas, son en grupo.
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  uniforme_comando_1.jpg ( 135.01K ) Número de descargas: 607
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manolo pizarro
mensaje Jun 26 2006, 07:23 PM
Publicado: #39


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 655
Desde: 12-August 04
De: GRANADA
Usuario No.: 233



Era el 5 de abril de 1969, ultima arriada de la Bandera en Santa Isabel y ultimo desfile de la GC, presidido por el Embajador Español Emilio Pan de Soraluce, momentos antes de la evacuación de las tropas en barcazas de la Armada.
Fichero(s) Adjunto(s)
Fichero Adjunto  Ultimo_desfile.jpg ( 102.37K ) Número de descargas: 531
 
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_juanito_*_*
mensaje Aug 11 2006, 04:17 AM
Publicado: #40





Invitado






Hola,acabo de reincorporarme al foro y como ya he adelantado en la discusion "libros para leer", he pasado unos dias en mi tierra galega donde he mantenido unas agradables conversaciones con un ex-guardia instructor de Guinea. Casado con una prima de mi padre yo no sabia de esa faceta suya africana.
Voy a lanzar al foro una avanzadiila de sus datos (tengo que pasar a limpio mis notas "periodisticas"):
Guardia 2º Instructor Jose Noval Senra se incorporó a Santa Isabel viajando en el Domine el 18/12/64 hasta el 3/06/66 que regresó por primera vez a la peninsula abordo del Ciudad de Oviedo. Su destino en la unidad fue de cocinero donde compartió dicha actividadd con otros dos guardias.
Volvió a Guinea pero esta vez con destino a Bata y otros pueblos del interior, en avion el 5/01/67 regresando de vacaciones a España el 13/07/68 a bordo del Domine. Se incorporó nuevamente a Guinea el 5/03/69 en el Villa de Bilbao regresando definitivamente a España el 1/04/69 en el transporte Castilla.
Cuando vino destinado al puesto en la aldea de mi padre en Orense lo hizo acompañando de otro guardia joven (polilla de Valdemoro) Jesus Gil, esto fue por el 69/70. Este guardia tiene un hermano tambien guardia que no se si estuvo en Guinea, despues de una temporada destinado en mi aldea se fue a Trafico con su hermano,y poco despues les perdi la pista. Me acuerdo que en verano sentados en una banco de la plaza Suso nos contaba a los jovenes sus aventuras guineanas, que lastima ya he olvidado.
En fin me gustaria saber que es de ellos hoy en dia,deben tener casi 60 años y estaran jubilados.
saludos y continuará....

Go to the top of the page
 
+Quote Post
juanito
mensaje Aug 11 2006, 04:31 AM
Publicado: #41


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 85
Desde: 12-June 06
De: valencia
Usuario No.: 648



Váya, olvidé registrarme para intervenir.
Añado una informacion:
el guardia Noval en el año 74 escribió una instancia al Mº de Presidencia solicitando un cobro de remuneraciones ,fundamentado en una sentencia favorable al capitán de Aviación D. Gregorio Haro Minguez Jefe del aeropuerto de Bata.
Entiendo que algunos o muchos debieron realizar reclamaciones a la administracion española para el reconocimiento de determinadas prestaciones economicas por sus servicios en Guinea.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Celada Viva...
mensaje Aug 11 2006, 04:44 PM
Publicado: #42


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 383
Desde: 19-July 04
De: Aljaraque (Huelva)
Usuario No.: 224



Antes que nada dar las gracias a Manolo Pizarro y Albert, por ser los impulsores de, uno citar una Revista, concretamente SERGA, donde salen Guardias Civiles, afectos a las Guardia Territorial, en trajes MIMETIZADOS para el servicio en la Selva en Bata y Santa Isabel, a Albert porque al solicitar a Manolo las fotografias, en ellas nos encontramos en la primera fotografia a un miembro activo de Crónicas de Guinea, con algún que otro reportaje sobre el tema que más domina, la Selva en Rio Muni, y en las otras dos fotos, en ambas está mi Padre, el Brigada Celada, es el tercero por la derecha. Muchas gracias Manolo por ponerlas, la verdad es que no me había llegado el enlace , ya que de ese tema no me pierdo nada. Ya desde aquí pido a Manolo Pizarro ( aunque privadamente por correo electrónico se lo recordaré), para que me mande ampliadas e individualizadas las fotos, con esa maestria que ya en varias ocasiones me ha demostrado que tiene, para de casi nada, sacar una excelentes COPIA, como ocurrio en el caso del Sargento Merino, que fotos muy dañada se pudierón insertar con una razonable calidad en la galeria fotografica. Por cierto al termineitor 1º (1º FOTO) lo podeis ver en mi album y muchas más fotos de GC, afectos a la 1ª y 2ª compañia Movil de intructores de la Guardia Territorial.-

Saludos José Celada


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea Ecuatorial
Nuestra WEB:http://www.macoelanba.0rg/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
albert guineano
mensaje Aug 17 2006, 11:00 AM
Publicado: #43


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1753
Desde: 25-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 112





Hola a tod@s

he estado un tanto liado y no había podido contactar con el artesano, hoy mismo le he enviado por e.mail las fotos del traje de comando y tan pronto tenga respuesta os lo haré saber.

Saludos


--------------------
“No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”

Albert


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Enri
mensaje Feb 21 2007, 11:29 PM
Publicado: #44





Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Desde: 15-February 07
De: MADRID
Usuario No.: 1001



CITA(Jose Celada Vivas @ Aug 11 2006, 04:44 PM) [snapback]13277[/snapback]
Antes que nada dar las gracias a Manolo Pizarro y Albert, por ser los impulsores de, uno citar una Revista, concretamente SERGA, donde salen Guardias Civiles, afectos a las Guardia Territorial, en trajes MIMETIZADOS para el servicio en la Selva en Bata y Santa Isabel, a Albert porque al solicitar a Manolo las fotografias, en ellas nos encontramos en la primera fotografia a un miembro activo de Crónicas de Guinea, con algún que otro reportaje sobre el tema que más domina, la Selva en Rio Muni, y en las otras dos fotos, en ambas está mi Padre, el Brigada Celada, es el tercero por la derecha. Muchas gracias Manolo por ponerlas, la verdad es que no me había llegado el enlace , ya que de ese tema no me pierdo nada. Ya desde aquí pido a Manolo Pizarro ( aunque privadamente por correo electrónico se lo recordaré), para que me mande ampliadas e individualizadas las fotos, con esa maestria que ya en varias ocasiones me ha demostrado que tiene, para de casi nada, sacar una excelentes COPIA, como ocurrio en el caso del Sargento Merino, que fotos muy dañada se pudierón insertar con una razonable calidad en la galeria fotografica. Por cierto al termineitor 1º (1º FOTO) lo podeis ver en mi album y muchas más fotos de GC, afectos a la 1ª y 2ª compañia Movil de intructores de la Guardia Territorial.-

Saludos José Celada

Querido amigo José Celada.
Es la primera vez que entro en este foro y andaba buscando información sobre la Guardia Territorial (o colonial, depende de la época). Este foro dice buscar ex-miembros o hijos de ellos. Yo no soy ni una cosa ni otra. Soy de la Guardia Civil y nieto de un miembro de esa Guardia Colonial. Me apasiona este tema.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_JULIO CONDE GONZALEZ_*_*
mensaje Feb 22 2007, 06:27 PM
Publicado: #45





Invitado






COMENTARIO SOBRE LA GUARDIA TERRITORIAL
YO JURÉ BANDERA PROCEDENTE DE RIO BENITO EN SANTA ISABEL EN 1966. COMO QUIERA QU MI ABUELO QUE SIENDO GUARDIA CIVIL, FUÉ DESTINADO A LA CITADA GUARDIA TERRITORIAL, ASI QUE ME UNTERESARIA SABER LA FECHA POR SI HAY ALGÚN DOCUMENTO. SU NOMBRE ERA DELFIN GONZALEZ GONZALEZ. MUCHAS GRACIAS........ CELANOVA
Go to the top of the page
 
+Quote Post

6 Páginas V  < 1 2 3 4 5 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 12:57 PM