BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

COLMILLOS DE MASTODONTE

moloko, Jul 25 2007, 03:51 PM in ACTUALIDAD

Descubren en Grecia los colmillos más largos que se conocen

Un grupo formado por paleontólogos griegos y holandeses descubrieron en el norte de Grecia los colmillos más largos que se conocen hasta la fecha, de cinco metros de longitud y tres millones de años de antigüedad, pertenecientes a un mastodonte.
Según informó hoy el vespertino ateniense "Kathimerini", los científicos estiman que el descubrimiento "es de una importancia trascendental para los paleontólogos a nivel mundial".
Los colmillos son los más largos encontrados jamás hasta ahora y superan el récord del Libro Guiness, que tiene registrados otros de 4,39 metros de longitud.
La especie de mastodonte al que pertenecen los gigantescos colmillos se denomina "mammut borsoni" y sus restos fueron encontrados durante excavaciones realizadas en la localidad septentrional de Milias, cerca de Grevena.
La longitud de los colmillos, así como la composición y tamaño de las mandíbulas, indican que se trata de un macho, declaró la jefa de las excavaciones, Evangelia Tsoukala, catedrática de la Universidad de Salónica.
Se calcula que el animal prehistórico pereció cuando contaba entre 25 y 30 años de edad -aunque la media de vida de estos animales era de unos 55 años-, tenía una estatura de unos 3,5 metros y pesaría unas seis toneladas.
Descubrimientos paleontológicos similares de la época se guardan en el Museo de Historia Natural de Grevena.



  Pitty, Jul 25 2007, 06:23 PM

Eso no es nada querida Moloko, aquí hay una pastelería en que hacen unas tartas de hojaldre en que ponen capa de crema pastelera, encima lamina de hojaldre, chocolate trufado, lamina de hojaldre, bizcocho de chocolate a lo sacher, toda la tarta recubierta de chocolate negro y encima unos profiteroles que al romper salen los diferentes sabores empleados en la tarta.

Se te ponen los colmillos mas largos que los del bicho ese, ¡vamos por favor!, yo me tengo prohibido pasar por la calle de dicha pastelería , y hasta ahora que estoy rememorando dicho manjar, los jugos gástricos me están haciendo daño en el estomago.



¡Ay mi cabeza!, ¡que pecado que dolor!, el bicho ese no murió de viejo, ni cazado, murió de hambre ¡criatura!



Besos Luis yahoo.gif

  moloko, Jul 25 2007, 07:32 PM

Ja,ja,ja ..... Ponme por favor dos de esas y una cajita de QUELEDEN
Más besos

  gudea de lagash, Jul 26 2007, 12:09 AM

Oye preciosa... ¿Y no puedo tener un perro? A mi me gustan los Tekels... Mi perro es un Tekel y se llama Ambrosius Demetrius Costantinus... "Sir Ambros" para los amigos"... Es que a mi me gustan los perros... ¡Ja, ja, ja! ¡marchando otra de tarta para una servidora, que ahora la báscula se me ha quedado sin pilas! ¡se me gastoo la basculaaaaaaaaaaaaa.... de tanto usaaarlaaaaaaaaaaaaaaaaaa......!
¿O era se me gastó el amor de tanto usarlo? ¡Lo mismo da! ¡Quiero Tarta y perro!
¡Muak! ¡Muak! 1105[1].gif 1105[1].gif 1105[1].gif


Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif

  moloko, Jul 26 2007, 06:25 PM

¡Marchando unas tartas para Gudea y Pitty!

Lo siento pero EL se ha empeñado en disfrazarse...
¡ de RANA !


  gudea de lagash, Jul 26 2007, 11:47 PM

¡Ja, ja, ja! ¡Muy bueno el disfraz del cachorillo. Y digo yo... ¿No sera el principe azul disfrazado de "Ranaperro"?


¡Muak!

Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif

  malé chillida, Jul 27 2007, 08:25 PM

jajajajajajajaja PITTY !!!! ... eres la bomba .. como esos pastelillos que dices blum.gif

PD/ MOLOKO, wink.gif

  José Mª Balboa, Jul 27 2007, 11:04 PM

Pues yo hago una tarta muy buena tambien, de ponerse los colmillos largos, a la que denomino "Nunca Mais"porque es tan dificil de hacer que siempre digo "Nunca mais la volveré hacer"
La tarta consiste en meter en el horno unas láminas de hojaldre hasta un número de cuatro, se hornean y se sacan dejandolas enfriar. Lo arduo en su preparación es que las láminas NUNCA se hornean como dice en el envoltório, de tal manera que se necesita un verdadero trabajo de marketería para cortarlas a un tamaño regular.
Más tarde de pone una capa de hojaldre---> memermelada de frambuesa---->capa de hojaldre----> crema pastelera----> capa de hojaldre-----> Nata montada------> capa de hojaldre-----> Azucar Glass.

Os aseguro que está de muerte,cuando querais estáis invitados.

Un abrazo

  gudea de lagash, Jul 28 2007, 12:03 AM

UUUUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMM......Rico, rico.....ñam, ñam, ñam. No me lo digas dos veces que en biggrin.gif rolleyes.gif septiembre tengo que pasar por tu pueblo y me autoinvito.


Un abrazo amigo.


Gudea de lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif

  carmen Pla, Jul 30 2007, 07:54 PM

Aqui Moloko ya no veo ni el REPLY, BUENO...... Y LA TARTA , la mitad de ella, a medida que baja veo menos, ja,ja,ja,

  gudea de lagash, Jul 30 2007, 10:55 PM

Según informó hoy el vespertino ateniense "Kathimerini", los científicos estiman que el descubrimiento "es de una importancia trascendental para los paleontólogos a nivel mundial".
Los




Eso es porque no han descubierto la !"Nunca Mais"! de Josemaria: ¡El mejor repostero del mundo mundial, o......¿Son faroles compañero? je, je, je.


Nanda, nada, Carmenpla... Si esto es así... un@ empieza hablando de la Gerra de Secesión <Norte - Sur> y acaba disertando sobre que parte del mamut era la más sabrosa para el hombre de las cavernas... pasando por una lección de Bricolage: como clavar un clavo sin pillarte el dedo gordo.

Abrazos

Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif


P. D. ¿Y ahora, de que se nos ha disfrazado el perro? ¡Muak!

  moloko, Jul 31 2007, 08:24 AM

Gudea....... de SUPERMAN.... si es que no puedo con él....

Y la cabra se me ha puesto aparato en los dientes...

  gudea de lagash, Jul 31 2007, 03:23 PM

¡Es mi perro! Ambrosius Demetrius Constantinus ¡Sir Ambros, para los amigos! Por que es un Tekel ¿No? Es que con tanta ropa no lo distingo bien. El pobre desapareció hace dos semanas. Tenía 20 años... Se que es dificil de creer pero es cierto. Los últimos cuatro años vivió en el Helipuerto con los bomberos. Lo habían adoptado como mascota, de hecho las camisetas que llevan tienen a "Sir" Ambros dibujado. Podría contar un montón de historias de este perro cabezón y aventurero, que hacía lo que le daba la gana... Debió caerse al agua pues no lo hemos encontrado... Ni la protectora de animales, ni los bomberos, ni los vigilantes de seguridad... nadie lo ha visto, y es que tenía la manía de irse al pantalan con las gaviotas, y últimamente no veía ni patata... hasta que punto hacía lo que le daba la gana que hasta los pilotos de los helicopteros, a la hora de aterrizar, tenían que ir sorteando al perro, porque una vez casi se lo llevan por delante...

Un besote.

Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif


P. D. Si no fuera porque es "blanca" diría que es "Blanquita" la cabra de Heidi... Quizá se haya escapado del apunte de la señora Luperez... Ese que dejó en el blog de nuestro amigo Westy je, je, je ¡pero que malisima soy! girl_devil.gif ¡Ah! y me encanta el aparato, seguro que el dentista que la atiende no es tan caro como "la mía"...Ya me dará la dirección. Un beso para Blanquita. besin.gif

  carmen Pla, Aug 2 2007, 08:26 PM

Moloko sigo viendo la mitad de las imagenes, no son en todos los comentarios, (algun día se averiguará, hasta mis comentarios se cortan, acabo de verlo en el Blog de JM)
No te preocupes
MUY BUENAS LAS FOTOS, Y LA CABRA ¡¡¡¡¡ INCREIBLE !!!!

  Pitty, Aug 3 2007, 11:08 PM

¡Coño!, Moloko que esa cabra se ha escapado de "La Casa de las Chivas", por Dios si en esa casa estamos todas así, y encima se ha hecho la ortodoncia
¡Ay, mi cabeza!

Ver para creer,

Besos, Luis 1386.gif

  moloko, Aug 4 2007, 01:52 AM

Ja,ja,ja Pitty.... no cambies por favor

 
« Siguiente más antiguo · MOLOKO · Siguiente más reciente »

0 usuario(s) viendo

0 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)

Mis Enlaces


GUINEA....

GUINEA ERA MI MUNDO

Mi infancia tiene nombres:
Rio Muni, Santa Isabel, Ekuko,
Ebibiyin, el bosque Fang, los pamues,
y el cuento de una boa que devoraba el cielo.
Mi mundo era una playa de arenas infinitas,
palmeras que se doblan hasta alcanzar la orilla
de un océano único sin horizonte alguno
y un niño de piel negra dormido sobre el tronco
sus bracillos colgando sobre el añil del agua.
Mi mundo era esa playa.
Los niños calabares desnudos en la espuma
y miles de cangrejos
brotando entre mis dedos como corales rojos
y una barca sin remos que avanza hacia nosotros
cargada con la pesca del sol y la alegría.
Guinea era mi mundo.
Un viejo paraíso poblado de serpientes,
tiburones azules, y hausas de colores
sentados a la puerta y al calor de mi madre.
Mi mundo era la selva y un elefante herido.
Un río y los cayucos
sorteando los cuerpos de hipopótamos grises.
Y quedarnos absortos oyendo los tambores
que anuncian nuestro paso camino de un poblado
donde aguardan los viejos y sus viejas historias
de bosques y elefantes que van hacia la muerte.
Oler los cafetales,
escuchar el estrépito enorme de los pájaros
y oír la algarabía de los pequeños monos
que brincan por los árboles.
Y ver cómo maduran la yuca y la malanga
y devorar el jugo de un coco entre las manos
y bailar un balele a ritmo de tambores
al compás de la selva y sus tristes aullidos.
Aquel era mi mundo, especial y distinto,
y no habrá ningún otro ni yo seré la misma


ELSA LOPEZ (Guinea Ecuatorial 1943)

Busca en mi Blog



« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31