BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 5

EEEHHHH?

moloko, Jul 5 2007, 03:29 PM in JA, JA, JA

Un buen amigo nos envió una historia, basada en un hecho real, que tuvo lugar hace varios años en Francia y fue publicado en Le Fígaro.


Dice así:

Estimado señor ministro de Defensa Nacional:

Permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación personal, con el fin de solicitar la baja inmediata de mi deber de cumplir el servicio militar.

Tengo 24 años y estoy casado con una viuda de 42, la cual tiene una hija de 25. Mi padre se ha casado con esta última y se ha convertido en mi yerno, puesto que se ha casado con mi hija.

Por consiguiente, mi hija, que es también mi nuera, se ha convertido en mi suegra, ya que es la mujer de mi padre.

Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en enero. Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que equivale a ser el cuñado de mi padre. Como consecuencia, es ahora mi tío, puesto que es hermano de mi suegra. Ahora bien, como hemos dicho, ya sabemos que mi hijo es también mi tío.

La mujer de mi padre tuvo en Navidades un niño que es a la vez mi hermano, ya que es el hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto, puesto que es hijo de la hija de mi mujer.

Como resultado, soy ahora el hermano de mi nieto y, como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer y hermano de mi hijo.

Por consiguiente, soy mi propio abuelo.

Por este motivo, señor ministro, le ruego que me conceda el derecho a regresar a mi hogar, ya que la ley prohíbe terminantemente que el padre, el hijo y el nieto sean llamados a filas al mismo tiempo. Confiando en su comprensión, le mando un cordial saludo.

---

El artículo publicado explica al final que esta persona fue eximida del servicio militar obligatorio con la siguiente mención en su expediente: "Estado psíquico inestable y preocupante, con trastornos mentales agravados por un clima familiar perturbador"



  moloko, Jul 5 2007, 03:30 PM

¿¿¿¿¿¿¿¿ Yo tengo que tomar apuntes.... me pierdo

  gudea de lagash, Jul 5 2007, 04:17 PM

¡Eres tremenda Moloko! Mis pobres neuronas tiraron la toalla a partir de que el padre del susodicho se casó con la pipiola, hija de la viuda... llegado a este punto me he visto obligada a prepararme un batido de: Bali.,Nolo.,Aspi., Gelo., y aquí me tienes con una bolsa de hielo en el coco y el batido en la mano... ¡Lo que la gente inventa para librarse de la mili! ¡Como cambian los tiempos! en la época de mis abuelos, hasta las hacian "repes": uno de los míos se tragó "dos".
Anda, anda, que entre "La Moraleja de Gertru" y tu soldadito hijopadresuegromaridonietoabuelo..... ¡ya voy lista, ya!

Un beso preciosa.


Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif mega_shok.gif mega_shok.gif mega_shok.gif tease.gif tease.gif tease.gif tease.gif tease.gif tease.gif

  luperez, Jul 5 2007, 10:48 PM

Yo estoy haciéndome un croquis a ver si a golpe de vista me entero algo más. Ja, ja, ja. Qué bueno.

  westy, Jul 6 2007, 05:58 PM

¡Moloko...! Estupenda y liosa historia familiar....... Me imagino lo que daría de sí en una clase de Derecho....sobre Sucesiones...¡Menudo galimatías para Testar y Heredar...! Lo voy a proponer para exámenes de fin de curso y el que consiga dar con la Solución ...¡Doctor "Cum Laude!... wink.gif

 
« Siguiente más antiguo · MOLOKO · Siguiente más reciente »

2 usuario(s) viendo

2 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)

Mis Enlaces


GUINEA....

GUINEA ERA MI MUNDO

Mi infancia tiene nombres:
Rio Muni, Santa Isabel, Ekuko,
Ebibiyin, el bosque Fang, los pamues,
y el cuento de una boa que devoraba el cielo.
Mi mundo era una playa de arenas infinitas,
palmeras que se doblan hasta alcanzar la orilla
de un océano único sin horizonte alguno
y un niño de piel negra dormido sobre el tronco
sus bracillos colgando sobre el añil del agua.
Mi mundo era esa playa.
Los niños calabares desnudos en la espuma
y miles de cangrejos
brotando entre mis dedos como corales rojos
y una barca sin remos que avanza hacia nosotros
cargada con la pesca del sol y la alegría.
Guinea era mi mundo.
Un viejo paraíso poblado de serpientes,
tiburones azules, y hausas de colores
sentados a la puerta y al calor de mi madre.
Mi mundo era la selva y un elefante herido.
Un río y los cayucos
sorteando los cuerpos de hipopótamos grises.
Y quedarnos absortos oyendo los tambores
que anuncian nuestro paso camino de un poblado
donde aguardan los viejos y sus viejas historias
de bosques y elefantes que van hacia la muerte.
Oler los cafetales,
escuchar el estrépito enorme de los pájaros
y oír la algarabía de los pequeños monos
que brincan por los árboles.
Y ver cómo maduran la yuca y la malanga
y devorar el jugo de un coco entre las manos
y bailar un balele a ritmo de tambores
al compás de la selva y sus tristes aullidos.
Aquel era mi mundo, especial y distinto,
y no habrá ningún otro ni yo seré la misma


ELSA LOPEZ (Guinea Ecuatorial 1943)

Busca en mi Blog



« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31