Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

MOLOKO

SIGNOS DE PUNTUACION

Debemos prestar mucha atención a los SIGNOS DE PUNTUACION sobre todo en determinados casos......

Se cuenta que un señor, por ignorancia y malicia dejó al morir el siguiente escrito:

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi hermano Luís tampoco jamás se pagará la cuenta del sastre nunca de ningún modo para los Jesuitas todo lo dicho es mi deseo Facundo
.

Cuando se leyó el documento, las personas aludidas se atribuían la preferencia.
Con el fin de resolver las dudas, acordaron que cada uno se llevara el escrito y le colocara la puntuación respectiva.

El sobrino Juan lo presentó de la siguiente forma:

Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luís. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.


El hermano Luís presentó su reclamación de esta manera:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? ¡No! A mi hermano Luís. Tampoco, jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.


El sastre justificó su derecho como sigue:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luís? Tampoco, jamás. Se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.

Los Jesuitas consideraron que el documento debería interpretarse de la siguiente manera:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luís? Tampoco, jamás. ¿Se pagará la cuenta del sastre? Nunca, de ningún modo. Para los Jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo. Facundo.

Esta lectura ocasionó grandes escándalos y para poner orden, se acudió a la autoridad.

Ésta consiguió establecer la calma y después de examinar el escrito, dijo en tono severo:

Señores, aquí se está tratando de cometer un fraude; la herencia pertenece al Estado, según las leyes; así lo prueba esta interpretación:

¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi hermano Luís? Tampoco. Jamás se pagará la cuenta del sastre. Nunca, de ningún modo, para los Jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo. Facundo.

En tal virtud, y no resultando herederos para esta herencia, queda incautada en nombre del Estado, y se da por terminado este asunto.

por: José Mª Balboa en Jul 22 2007, 10:39 PM

Que tema tan gracioso y a la vez tan interesante has puesto en tu blog.
Cuantas discusiones y malos entendidos se ha producido en un medio como este de internet porque, en su momento, alguien se "comió" un punto o una coma y la frase giró de sentido.
Yo siempre que escribo algo, lo leo, lo releo, pongo comas, quito comas , pongo puntos, quito acentos y al dia siguiente lo releo otra vez y vuelvo a corregirlo, pero eso sí, no admito que nadie me diga "Oye fulanito... en el post x de la página x has puesto hecho de de hacer sin h y además te has comido dos acentos" y es que me resultan tan , tan, tan impertinentes estos comentarios, que al final me importa un bledo la forma como lo haya escrito. A ciertas edades no se admite ciertas regañinas, aunque tengan razón.

Gurús de la ortografía que pululan por esta página entrarán y comentrarán en este blog y te dirán que su pasión es la ortografia... Pues yo os recomiendo que no le hagais caso, que disfrutemos del mundo de la anarquía de internet y

Ke se ballan, a acer sus komentarios ,a otra parte



Un avrazo rolleyes.gif

por: Pitty en Jul 23 2007, 01:57 AM

Yo desde hace muchos años me negué a poner tildes, y todo se lo debo a un profesor al que se le conocía con el sobrenombre de “EL PIJO”, y que nos obligaba a escribir a pluma y lápiz, y en donde estaba terminantemente prohibido usar bolígrafo o rotulador, el aprobaba por un buen par de volúmenes, yo para mi desgracia no poseía de ese par de volúmenes (bueno no los tengo en donde el deseaba verlos), así que sufrí bastante para aprobar, y desde entonces y porque mi sobrenombre es acrata, hago lo que me sale en lo mas hondo de mi alma, conciencia y mi par de volúmenes.



También por desgracia mis dedos por lo mucho que los he machacado en un deporte de contacto, no son muy dóciles a la hora de la mecanografía, y para escribir minimamente rápido no uso los diez y evito usar la puntuación en su totalidad para aligerar y acabar antes.



JM, brindo por lo que dices, porque se vayan a controlar aviones al aeropuerto mas lejano, y por que dejen vivir la vida a cada uno como mas le de la gana, ¡Ya esta bien de ególatras, victimistas, cotillas convulsivas!, que no tienen otra buena razón que meterse en la vida de los demás.



Lo siento Moloko, pero has puesto esta entrada, leyéndola y leyendo lo de JM, me lo habéis puesto a “güevo”, y aunque me tomo las pastillas que me recomendaste las “KELEDEN”, de 1000mg, me parece que me voy a tener que poner la terapia intravenosa y llevar el gotero las 24 horas del día, pues es bastante triste que personajes que no tienen ninguna relación en tu vida, y que tu no deseas que tengan relación en tu vida, se crean con derecho a controlar o definir tu vida y forma de vivirla.



En fin, que les den…





Besos Luis

por: gudea de lagash en Jul 23 2007, 03:35 PM

¡Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Quieto parao! ¡Sooooooooooooooo! ¿Que es eso amigo Pitty de que "emigren al aeropuerto más lejano"? ¡Oye que yo estoy en Ceuta! A todo esto....... ¡Y yo que se! de que va esta lección de gramática, ortografía, retórica, lengua, parloteo, chismorreo, marujeo.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Josuaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Venacapacáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! je, je, je.
UN VEZOTE AMGüITOS MONCHO; MONCHO GORDOTE pá comparti a discreció. tongue.gif tongue.gif tongue.gif yahoo.gif yahoo.gif yahoo.gif

Judea De lAgÁ 2570.gif 2570.gif 2570.gif

por: Maite Caamaño Cubeiro en Jul 23 2007, 06:57 PM

Moloko:

¡Muy simpático
el escrito...!
No es una manía
el escribrir
correctamente.
Puesto que por
un puntito,
una comita, y
otros signitos;
todo puede
ocasionar
equivocos.
Alguno que
sigue con su
rencor, de
alguna manera...
también me lo
ha puesto
en bandeja...
¡Qué obsesión
ver la paja
en el ojo ajeno
y no la viga
en el propio...!
A veces somos
injustos."Mea culpa..."
Nos dejamos
llevar por
impulsos nadie
creo que sea
perfecto y,
como tal puede
herir pero de
ahí a ser denominado
... hay que estar
muy seguro...
Existe aquello de...
"Quién esté libre
de toda culpa,
que tire la
primera piedra."
¡Un escrito
gracioso,
Moloko...! Un besazo.

por: José Mª Balboa en Jul 23 2007, 10:15 PM

Prdhon Maite , perho hen ninghún momentho mhe é reforido a thí.
Un avrazo

por: Maite Caamaño Cubeiro en Jul 24 2007, 01:00 AM

Predón JMª en
ninhgún mokmento
momentaneo
me é fefrito
a thí si non
a otro k sempre
e por seculam
seculorum
amén
me denomina
ególatraaaaa
¡vai chevoa...!
un avrazito
é plejlillos a
l mar...?
el trasto de
trabesuras.
maite

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)