Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

causa

Lo indescriptible...

He comprado una cosa de la que me enamoré perdidamente: el precio no importa, ese objeto vale el aire...
Tiene esa cosa una base sólida de metal, muy sobria. En ese cilindro reluciente hay una abertura muy pequeña. En ella se ponen astas delicadas y finas. Y encima de cada asta queda en la gloria una pequeña bola redonda que parece una joya de plata de ley.
Ese objeto es mágico. Basta un soplo o un leve toque de la mano para que vibre todo y se confunda resplandeciente con el aire.
¿Esun objeto de luna o de sol? Parece una buena nueva, parece un susto alegre, parece un "de repente". Son treinta bolas y astas. Pero te engañas: mientras se ponen a vibrar y a moverse parecen un delicado trillón de bolas. Tiene otra cosa más: cuando se encienden las luces de la sala, las bolas hacen sombra, verduscas..
Y hay más: la vibración surge del leve choque de las bolas entre sí, surgen unas notas musicales. Y si ese objeto se trabaja y estimula bien, canta veloz, veloz do re mi...
Tomo la palabra y hago de ella cosa. He cogido la alegría y he hecho de ella cristal brillante en el aire. La alegría es un cristal. Nada exige forma. Pero la cosa necesita estrictamente de ella para existir.
¿Nunca has sentido pena por un objeto?. Tengo una caja de plata de tamaño mediano y la compadezco. No sé qué me hace entender la soledad y el castigo de la eternidad en ese silente objeto inmóvil. No pongo nada dentro de la caja para librarla del peso.
Y la tapa pesada encierra el vacío. Siempre le pongo flores, margaritas, cerca para que suavicen la vida-muerte de la caja, flores que son también un homenaje al artesano anónimo que esculpió una obra de arte en pesada plata de ley. Fuera de sus adentros una sola inscripción tatuada con delicosa redondilla..., "Siempre", en recuerdo de un pasado que se me antoja presente cuando nada es para "Siempre"...

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)