Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

A la sombra de un egombegombe

A Samuel, mi nieto grumetillo

Suelo participar escribiendo en varios Foros de Navegación, una de mis pasiones, tengo varias y todas muy bonitas.

Esto que voy a "colgar" es lo que les puse a mis Cofrades Mareantes de La Taberna del Puerto.com, sin duda el mejor portal náutico de España.

Quiero compartirlo con vosotros:


Hola Cofrades :

A mi vuelta del duro arar los campos secos con la mancera y la bestia, me encuentro con la taberna revuelta y mi Marenostrum como abuela desnortada.

Muchas gracias amigos míos por vuestras cariñosas palabras.

La verdad es que iniciar la nueva singladura de abuelos, yo creo que es alcanzar la buena meteo de la fertilidad de los padres, el cultivo de la semillita en campo abonado por el amor y tener los abuelos el calendario zaragozano, en el tiempo de la "edad de los metales"... Que consiste en : peinar platas, ornar la dentadura con oros y lastrar las partes bajas con plomo...

No es nuestro caso, porque estos abuelos, somos muy modestos y solamente nos enriquecemos con la plata.Nuestra sonrisa carece de oros y las partes bajas, sin lastres plomizos, navegan a velocidad de crucero..

Nació el grumete Samuel, y lo primero que hizo fué otear el horizonte, ver las caras rodeando su navecilla . Con el pantalán abarrotado de cariño, mamó bien, como futuro Cofrade Mareante Tabernario y puso un gesto como de preguntar ...¿ Quién es toda esta gente...?

Carantoñas, fotillos,peluchitos de las tias..etc,etc Ante tanta ternura , no pude por menos que darle lo que le llevaba : un modelo de goleta, para que se fuera ambientando.

Tiene cara de socarrón, y desde su nave azulita miraba todo con curiosidad de marino.

Hablé con mi nieto, le conté muchas cosas, le dije que era mi “hereu” del “Crac”, barco de 5 m de vela ligera, con aparejo de madera, un Jet de hace 35 años.Un clásico que guardaba para mi nieto en mi casa de Torrevieja.Pareció comprenderme.

Así que ya me veis, apuntándolo a esta Taberna marinera ( anoche no me dio tiempo) para que vaya tomando sabiduría y experiencia y que cotice como el que más.

Para educarlo, naturalmente están sus padres, creo que no le llenarán la cabeza de sus fórmulas ingenieriles ...Los abuelos, cuando podamos, le hablaremos de la ancha mar, de historias marineras cargadas de rociones, salitres, breas , olas y vientos...Piratas , sueños de amistad...De las gentes que rodean este mundo de imaginación , de camaradería, de cielos llenos de estrellas, sol y luna..de reflejos en la mar, de costas lejanas y cercanas.............

El zagal, cuando esté en nuestra casa, dormirá en un coy, notará los balances, verá las paredes con restos y fotografías de barcos..navegará con nosotros.

Ya está apuntado para dentro de seis años a los cursos de Optimist de mi Club Náutico.Ya le encargué al Proveedor Real de pertrechos de esta casa , Maese Iñigo un chaleco autohichable con arnés. Su bolsa roja, pequeñita, ya contiene el escapulario con la Virgen del Carmen ( que lo proteja en sus singladuras) la navajita marinera, la linterna, los guantes de maniobra...etc,etc...

Cuando lo bauticemos, quiero que no sea con aguas del Rio Jordán, para ese momento, traje del mar Mediterráneo agua salada para ponerle Samuel.No sé si me lo permitirán, pero dá lo mismo.

El chiquillo crecerá rodeado del cariño de todos, pronto cuando pueda, lo llevaremos a que vea su Mar.., que se impregne de salitre, de sol, que escuche el sonido de las olas rompientes....

Sobre todo y termino, que sea una persona de bien, que crezca sano de mente , que sepa navegar por la vida..por la imaginación, por la amistad,por el trabajo, por la generosidad, por el respeto y que siempre tenga un Norte, que no desvíe su rumbo, que no se salga de la autopista ancha del ejemplo de sus padres, familia, amigos y abuelos.

Muchas gracias, estoy muy contento y mucho también por verme rodeado de vosotros Cofrades Mareantes.

Antº Altair.

Mi nieto Samuel, grumetillo en esta casa, se llamará : Proa-a-Tsih (Estrella de la Constelación Casiopea, cercana a la Polar ) Así verá en su proa siempre el Norte.




Mbueti, el marino Altair.










Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)