IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Basakato y en Santa Isabel / Jose maria mba, os acordais de Fernandez Raton?
nandy
mensaje Aug 25 2006, 12:21 AM
Publicado: #1





Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Desde: 24-August 06
Usuario No.: 749



Hola mi nombre es Fernando y soy de Zamora, mis padres son Fernando Fernandez Raton y Josefa. Eramos 4 hermanos, 2 gemelos y dos hermanas.
Vivimos en Basakato y en Santa Isabel hasta el año 1976.

Mis padres tenian una ferreteria en la calle presidente Nasser, frente Metharan.

Tuve un buen amigo en santa Isabel y que ha venido a Zamora (España), a verme en una ocasión, no he vuelto a saber nada de él y que se llama Jose María Mbá, tiene un hermano que se llama José, su padre era un mando del ejercito de Macias.

Ojala alguien conteste y coincidamos
Un saludo

Fernando
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Pelayo Suarez Alejandro_*
mensaje Mar 29 2007, 10:50 PM
Publicado: #2





Invitado






CITA(nandy @ Aug 25 2006, 12:21 AM) [snapback]13463[/snapback]
Hola mi nombre es Fernando y soy de Zamora, mis padres son Fernando Fernandez Raton y Josefa. Eramos 4 hermanos, 2 gemelos y dos hermanas.
Vivimos en Basakato y en Santa Isabel hasta el año 1976.

Mis padres tenian una ferreteria en la calle presidente Nasser, frente Metharan.

Tuve un buen amigo en santa Isabel y que ha venido a Zamora (España), a verme en una ocasión, no he vuelto a saber nada de él y que se llama Jose María Mbá, tiene un hermano que se llama José, su padre era un mando del ejercito de Macias.

Ojala alguien conteste y coincidamos
Un saludo

Fernando


Saludos Fernando. conocí a tu padre en Santa Isabel, ya que primeramente trabajó en la finca de Sampaka, y posteriormente entró a trabajar en El Cayuco, donde yo también trabajaba desde mucho antes.

Efectivamente , el estaba en la Ferretería que la empresa tenía en la calle Presidente Nasser, que desemboca en la plaza de la Independencia, junto al palacio presidencial y la catedral de Santa Isabel.

Mi nombre es Pelayo, y en aquella época que él empezó a trabajar en el Cayuco, creo recordar que fué que comienzos del año 1973, yo que era apoderado de la empresa en Santa Isabel, me disponía a coger las vacaciones en mi tierra Gran Canaria.

Recuerdo a sus hijos pequeños que iban al colegio de los ¿claretianos?. Y tú serás uno de ellos.

Saludos y hasta luego
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Mar 30 2007, 11:30 AM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Estimado Fernando :

Esa ferreteria en mi "tiempo" era propiedad de una persona cuyo nombre no recuerdo ( tal vez Estrada), alto natural de Valls o Reus, y que en 1964 empecé a visitar ferreterias por mi trabajo en Cataluña, me encontré que estaba aposentado aquí, no recuerdo si era Valls o Tarragona. Bienvenido a la Casa de Todos, donde cada uno vamos aportando recuerdos y vivencias, como si fuera semillas que brotan y crecen como árboles de la amistad.-

Un cordial saludo


Fernando El Africano
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Pelayo Suarez Alejandro_*
mensaje Mar 31 2007, 12:05 AM
Publicado: #4





Invitado







He de reiterar, que la ferreteria en cuestión, situada en la calle Presidente Nasser, donde trabajaba Fernando Fernandez Ratón, era propiedad de la empresa de importación y concesionaria de la Pepsicola en Guinea Ecuatorial, "El Cayuco" cuyo titular era D.Juan Rodríguez Pérez, que tenía varias factorias tanto en Rio Muni, como en Santa Isabel.

Saludos a todos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_papaya13_*
mensaje Apr 11 2007, 07:49 PM
Publicado: #5





Invitado






Amigo Fernando el Africano para que me conozcas soy Parra la referencia que tu haces el nombre no es Estrada es Escoda y es de Reus, ese Sr. ya murio pero tiene una hija que regenta una ferreteria que fundo su Padre al venir de Guinea y le dio el nombre de Roma y se enuentra en la misma ciudad donde vivo Reus. Un abrazo para todos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Apr 11 2007, 09:11 PM
Publicado: #6


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Amigo Parra :

Muchas gracias, ya decía yo que era parecido a Estrada y era Escoda efectivamente. Muchas gracias. Era un hombre alto y delgado de buena planta.

Un cordial saludo

Fernando El Africa

P.D. Me firmo Fernando El Africano, ya que somos varios Fernandos que estamos en este grupo, por ejemplo mi amigo de Mahón Fernando Delgado.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_DEMETRIO ALVAREZ ALARCIA_*
mensaje Dec 30 2008, 04:12 AM
Publicado: #7





Invitado






CITA(fernando el africano @ Apr 11 2007, 09:11 PM) *
Amigo Parra :

Muchas gracias, ya decía yo que era parecido a Estrada y era Escoda efectivamente. Muchas gracias. Era un hombre alto y delgado de buena planta.

Un cordial saludo

Fernando El Africa

P.D. Me firmo Fernando El Africano, ya que somos varios Fernandos que estamos en este grupo, por ejemplo mi amigo de Mahón Fernando Delgado.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 29th March 2024 - 01:34 PM