Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

capitan universal

adrenalina?

Cuando me pongo a pensar en la cantidad de vivencias que tuve en Fernando Poo desde los 10 años a los 17,creo que han sido las más gratificantes y mas extensas de mi vida.Puede que sea por la edad que pienso es la más idónea para vivir en un Pais como Guinea,donde la inconsciencia rigió la mayoria de mis actos sin mirar más allá,ni riesgos ni miedos podian conmigo y la famosa adrenalina de la que hoy se habla salía por los poros una y otra vez.
¿qué mas se puede pedir a esas edades que vivir aventuras en plena selva,en un mar inhospito por la cantidad de especies marinas que nos miraban con malos ojos?.Seguramente en mi imaginación exagero situaciones ocurridas durante estas "expediciones de caza y pesca" pero creo que realmente se acercan a la realidad.Supongo que muchos jóvenes de mi edad no tenían allí estas aficiones y sus recuerdos de otras cosas que les ocurrieron serán al menos tan placenteras como las mias.Tambien a otros les parecerá sanguinario,irritante,antinatura y otros adjetivos aún peores el
que algunos nos divirtieramos matando bichos de todas clases, pero la verdad es que hay que estar en el contexto de las cosas y en la edad en que pasaron los hechos.Hoy no me arrepiento de nada de eso,aunque la verdad no lo volvería a hacer por dos cosas:la primera por el miedo,que a estas edades ya nos empieza a surgir al estar bien acomodados y la segunda porque realmente me daría pena matar cualquier clase de animal por pequeño que sea.
Dicho esto mis recuerdos sobre estas aventuras vienen no solo por visiones sino también por olores y por ruidos.
Es todo un conjunto de sensaciones que me vienen según recuerdo situaciones.He arponeado tiburones(pequeños,eh),
peces loro,colorados,picudas,etc donde el sentido del oido me trae recuerdos de ese silencio que se siente dentro del agua,y que a veces se rompe con sonidos extraños y que presienten la llegada de algún pez con no muy buenas intenciones.Observas que a tu alrededor se esconden peces pequeños y te pones en guardia sin quererlo.Y lo hacía con 12 y 13 años acompañando a mi hermano mayor y a amigos con las mismas aficiones.Tuve situaciones límites
que las recuerdo con una especie de ansiedad que aún no se me ha borrado.Calambres de estar mas de 5 horas metidos en el agua estando a mas de 300 mtrs.de tierra y encima sin ninguna lancha al lado,hacersenos de noche
y teniendo que nadar en esas condiciones hasta tierra,merodear tiburones(esos sí de los grandes) en nuestras cercanias,en fin pura inconsciencia y locura,pero lo pasabamos tan bien al final contando nuestras aventuras que por lo visto merecia la pena pasar esos ratos.Hubo una época en que contaba historias de Guinea a mis amigos,y les decía que cazaba peces y pescaba pajaros.Y la verdad así era ya que cerca de las playas y sobre los árboles se subían unos peces anfibios con dos patas y claro... alli estabamos nosotros para cargarnoslos(qué malos eramosss).A su vez pescabamos gaviotas pero las dejabamos volar de nuevo ehh.Solo era una diversión de chiquillos.Resulta que pescando sardinas con potera,veiamos a las gaviotas que se tiraban como locas a las bandadas de sardinas para agarrar alguna,así que se nos ocurrió echar un sedal con una sardina viva en el anzuelo cerca de donde volaban.
Pues resulta que pescamos enseguida una de ellas y la traiamos volando hasta nosotros.Una vez en nuestras manos la volviamos a soltar asi que realmente pescabamos pajaros y cazabamos peces.
Lo de la selva ya era otro cantar.Esos olores de los árboles de cacao,de café,el fruto de el árbol del pan caido y lleno de mariposas,los agujeros donde estaban las arañas peludas,los cangrejos azules del bosque,las serpientes verdes del cacao,las mambas negras,las ardillas voladoras,los pájaros amarillos,los colibríes,las boas,el goronbif,los vampiros de cabeza de perro o de caballo......etc.Cazábamos de todo y sin miedo a nada,durante horas metidos por esas fincas sólos oyendo sonidos maravillosos y situaciones extremas con las serpientes de una y otra clase.
Por supuesto que mi vida no se basaba en esto sólo,tenia mis maravillosos amigos,mis guateques ,mi Náutico,los bailes,la Yenka,el twist,el rock,el tenis,el pingpong,la OJE,y encima teniamos tiempo para estudiar y con notas buenas.Qué mas se puede pedir en esos años?
Por eso nunca dejaremos de sentirnos satisfechos de la suerte que tuvimos de vivir en ese Pais y en esa época de juventud.

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)