IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> HISTORIAS DE GUINEA, Publicación del libro de Marina Yrayzoz
marina
mensaje Jul 27 2021, 07:24 AM
Publicado: #1


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 279
Desde: 7-March 05
De: Sant Pere de Ribes (Barcelona)
Usuario No.: 331



Como me resulta muy difícil publicar por este Foro, si quereis saber más sobre el libro y sobre la FERIA DEL LIBRO EN MADRID mirar mi Facebook: M. YRAYZOZ YRAYZOZ


--------------------


Nos necesitan no les olvidemos http://www.macoelanba.org/
MARINA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Moncho Núñez
mensaje Sep 7 2021, 05:38 PM
Publicado: #2


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 597
Desde: 7-June 04
Usuario No.: 201



Continúo con la pequeña historia de mi familia en Guinea.
En la revista La Guinea Española del 22 de enero de 1933 aparece un obituario que dice: "El día 16 se recibió un radio anunciando el fallecimiento del conocido y antiguo colonial D. José Diácono y Morales.
Es uno de los más antiguos; ha ocupado diferentes cargos en la Administración colonial y en aquellos años en que era Secretario del Consejo de Vecinos fue el alma de aquellas históricas diversiones populares que enaltecieron fiestas y días patrióticos.
Había ido en comisión de servicio a la península acompañando los restos mortales del difunto Gobernador Sr. Sostoa.
Hijo de padre militar nació en Manzanillo, isla de Cuba, en tiempos del coloniaje.
Dadas las múltiples simpatías de que gozaba en la sociedad y su antigüedad, su muerte ha sido muy sentida y tanto más por lo inesperada. Descanse en paz, mientras damos nuestro pésame a su desconsolada familia y amigos"
El primero de los múltiples cargos que ocupó mi abuelo José Diácono en la colonia fue el de profesor interino en la escuela de Bata el 26 de abril de 1904. Habilitado de la Secretaría General del Gobierno en julio de 1906. Fue secretario de Consejo de Vecinos de Santa Isabel el 1 de septiembre de 1907 y en 1911. Administrador de Aduanas en diciembre de 1907. Secretario de Sub-Gobierno de Elobey en diciembre d 1908. Delegado de l Gobierno en San Carlos en enero de 1923. Curador Colonial en 1925. Se casó en Santa Isabel, tuvo allí a su hija mayor. Elena, mi madre, en 1912. En definitiva un magnífico colonial del que nos sentimos muy orgullosos.


--------------------


Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/


Moncho
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema


Reply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 18th April 2024 - 03:50 PM