IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> SEXTO ANIVERSARIO, 8 de JUNIO 2002--- 2008
albert guineano
mensaje Jun 8 2008, 05:03 PM
Publicado: #1


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1753
Desde: 25-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 112



Hoy una queridísima AMIGA (si, amiga en mayúsculas) me ha recordado que era el aniversario de la primera reunión de Guineanos. Hace ya SEIS años que más de 100 de nosotros nos reunimos por primera vez en casi 40 años, comparto con mi AMIGA, el que ese día, fue el despertar de los dos al inmenso amor que profesamos a esta tierra, en la que ninguno de los dos nacimos (bueno, ella casi) pero que los dos llevamos en el corazón.

Recuerdo que cuando a primeros del 2002 Nati (la mujer de Bernat) y Mariasun me propusieron organizar una reunión de antiguos guineanos, les ayude más por cortesía que por convencimiento propio, pues no teníamos la gran ayuda del foro de internet y partíamos de una lista de unas 10 personas, si habéis leído bien, 10 posibles asistentes. Recuerdo a Mariasun e imagino que Nati y Bernat, harían lo propio, llamar uno a uno a los contactos que teníamos y pedirles que nos pasaran cualquier dirección y/o teléfono que tuvieran de guineanos, buscar por las guías, telefónicas etc. De sta forma y enviando cartas por correo ordinario, conseguimos unas 250 direcciones y/o teléfonos. Durante varios meses,cuando llegaba de trabajar, me ponía mano a mano con Mariasun a ensobrar y poner direcciones para enviar las cartas. Coseguimos reunir cerca de 200 Guineanos en la primera reunión que llamamos: RECORDANDO GUINEA.

Recuerdo que fue un día un tanto lluvioso y que la fiesta que teníamos previsto preparar al aire libre se tuvo que hacer en el interior del restaurante, también recuerdo que acudí a ella con Mariasun, mi cuñado Rafa, Delfina , Carmen Padilla y Maria Benavides (Pinto) (las chicas de oro) con una muleta (tenía un esguince de tobillo) y un tanto cansado de tanta batallita Guineana, si lo habéis leído bien, llegue a la reunión un tanto saturado de Guinea, pero lo que sucedió esa tarde fue increíble y difícil de plasmar en papel.

Vi y viví el reencuentro de amigos de todas las edades, personas que no se habían visto en mas de 30 años y que a pesar del cambio físico (los años no pasan en balde) se reconocían, se abrazaban, lloraban , reían y aquellas anécdotas que hasta la fecha había considerado batallitas de Delfina y añoranza de la familia Chillida, cambiaron de sentido para mi, comprendí que realmente eran reales que formaban parte de la vida y de los recuerdos de muchos españoles que habían dejado lo mejor de sus años mozos en Guinea y que todos ellos sin excepción habían dejado algo mas importante en Guinea, parte de su corazón. Se habían traído el justo para seguir viviendo pero que una gran parte se quedaba para siempre al lado del Pico, de Moka, de Bata o de un sinfín de lugares de aquella, hasta ese momento,extraña tierra, pero que a partir de aquel día ya me era mucho mas familiar y próxima. No recuerdo el momento exacto, pero se que después de ese día le prometí a Mariasun que algún día iríamos juntos a Guinea.

Lo que sucedió después ya lo conocéis, forma parte de la historia de este foro, un buen día nos llamó Manolo Alcobias, para que le pasáramos la lista de guineanos, que quería organizar otra cena en Madrid y que además había conocido a un chico que aún cuando no había nacido en Guinea, tenía un foro con el cual sería “fácil” reunir a un número mayor de Guineanos................ y bueno lo que sigue, como es decía,es de sobras conocido por todos los foreros de Crónicas.

Os preguntareis , ¿y ahora este año, y los anteriores no?, pues como os decía, mi AMIGA me ha recordado, en un correo privado, la fecha y lo que sintió por esos días y como despertó en ella el amor por Guinea, de una manera extraña, la carta que un día recibió de unos desconocidos y como sin encomendarse a nada, tomó un avión y se plantó en Barcelona, dichosa decisión para ella y dichosa decisión para mi(nosotros), pues hoy puedo contar con su cariño y amistad.

Este año 2008-06-08 tan especial para mi y para muchos de mis amigos guineanos, pues hemos podido cumplir el sueño de ir o regresar a Guinea, he pensado que sería un buen momento para recordar y explicaros lo que sentí esos días, que sin lugar a dudas cambiaron mi vida para siempre. Sin esas cartas nunca hubiera conocido a muchos de los que ahora son mis mejores amigos, sin esa reunión seguramente hubiera seguido pensando que Delfina me contaba batallitas y seguramente un chico tan urbano como yo, nunca se hubiera planteado ir a Guinea.

Por temor a omitir a algun@ de ell@s, no voy a relacionar a todos las personas que han llegado en estos años a mi vida y se han convertido en amigos inseparables, pero si quiero compartir con ellas y ellos y con todos vosotros mis recuerdos de esos momentos justo el día que se cumplen SEIS años.

Un enorme beso a todos ellas y ellos

OS QUIERO y GRACIAS por vuestra amistad.


ALBERT GUINEANO de ADOPCION y CORAZON

********************************************

Aquí os dejo imagen de lo que contenían las cartas.

Fotos de los asistentes las podéis ver en:
http://www.desfi.net/guinea1024/fotos.htm
o
http://www.bioko.net/nuestra-guinea/Galeri...ls.php?album=27







--------------------
“No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial”

Albert


Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moncho Núñez
mensaje May 20 2009, 07:56 PM
Publicado: #2


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 597
Desde: 7-June 04
Usuario No.: 201



Amigo Albert, ¡qué buenos recuerdos de aquel día en Can Palau! Me llegó la noticia de la reunión por mi hermana Elena, y allí que fuimos desde Zaragoza Ester y yo. Mi cuñada Marisa y su hermana Manena fueron desde Madrid. Te aseguro que cuando paré el coche en el aparcamiento del Restaurante me entraron unas enormes ganas de irme de allí corriendo. ¡Que miedo!. Volverían los viejos fantasmas encerrados en el baul durante cuarenta años.
Entramos y los viejos fantasmas se transformaron en antiguos amigos. Un día maravilloso. Poder hablar de Guinea con gente a la que no había que explicar que Santa Isabel es la ciudad más bonita del mundo porque ellos también lo sabían.
Luego vinieron muchas otras reuniones, y tuvimos este magnífico lugar de encuentro que es Crónicas. Y gracias a Crónicas poder volver a Guinea para enseñársela a mi mujer a y mi hija.
Gracias por recordarme que solamente han pasado seis años
.


--------------------


Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/


Moncho
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alberto Blazquez
mensaje May 21 2009, 11:22 AM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 156
Desde: 5-October 06
De: ESPLUGUES LLOBREGAT
Usuario No.: 778



Apreciados y queridos amigos guineanos Albert y Moncho, este año tambien nos reunimos en LLoret de Mar, de los dias 16 al 23 de el mes de Septiembre ( seguramente ya teneis noticias ) tal vez las fechas, no se adapten ha vuestro calendario, pero tenemos un fin de semana que se puede aprovechar, pues el sabado noche tenemos la cena " Guineana " todos los que ya estamos anotados para asistir, estariamos encantados y agradecidos de contar con vuestra presencia, desde el dia de la comida de Santa Isabel en Barcelona, que no nos vemos.
Ademas contaremos con la presencia de Victor Calatayud y su esposa Marycruz, pues ellos residen en LLoret, estamos contando los dias que faltan para la reunion, pues todos los reencuentros son de emocion, y alegria, pues recordar los tiempos vividos en Guinea, nos reconfortan, nos llenan el alma de satisfaccion, abrazar tus antiguos y nuevos amigos, no tiene precio, es algo grande y inexplicable, solo los que amamos Guinea, lo comprendemos.
Esperamos veros pronto.
Un abrazo.
Alberto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alicia balboa ma...
mensaje Jun 2 2009, 06:25 PM
Publicado: #4


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 317
Desde: 26-February 04
De: Barcelona
Usuario No.: 57



¡¡¡Hola a tod@s!!!!. Pues yo me parece que no había visto este escrito de Albert ni el de Moncho. A veces me paseo por estas páginas pero no lo hago todos los días y las cosas bonitas se me pasan. Pues ya estamos casi en los siete años y seguimos aqui, pero creo que alguna cosa ha cambiado. No sé. ¿Quizás la ilusión?. O es que somos siete años más viej@s?jajaja. Bueno quiero que sepais que yo no pude ir a la comida de ese día. Fue Nineta, Tete y su mujer y mi madre y después de lo que me contaron, supe que os reencontraria de nuevo, porque eso era el principio, después este maravilloso foro y la cena de Madrid. Algo se estropeo en Lanjarón. Habíamos sido niños y jovenes en Guinea y ahora éramos adultos muy marcados por todo lo que habíamos pasado. Cuando Moncho habla de que no tenía que explicarle a nadie como era Santa Isabel porque ya la conocian, yo he tenido siempre esta experiencia con Merceditas(así la sigo llamando) Franco, nunca tuve que explicárselo, nunca la perdi, y seguimos manteniendo esa amistad desde hace casi cincuenta años. Hemos ido a nuestras bodas y a las de nuestros hijos.

Tengo que decir por último, que de todo lo bueno que he conocido y reencontrado en estos siete años, está Albert y Moncho. Gracias a los dos por lo mucho que me habéis ayudado. Y no querría volver a perderos. Un besin.gif


--------------------


...... lo que él hubiera querido.........

Nuestra WEB: http://macoelanba.org/
Nuestra tienda de arte africano: ART AFRIKA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moncho Núñez
mensaje Jun 3 2009, 02:29 PM
Publicado: #5


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 597
Desde: 7-June 04
Usuario No.: 201



Alicia: Siempre recordaré aquella primera tarde en que quedamos para vernos en un bar de la República Argentina, con Elena y Ester. Nos habíamos puesto en contacto gracias a Crónicas y te había enviado algunos papeles referentes a tu padre. Habían pasado muchas cosas, muchos vacios, muchos silencios. Iba a encontrarme, despues de tanto tiempo, con la hija de Armando Balboa, aquella estilosa mocita que adornaba la sociedad santaisabelina y que nos dejaba turulatos a los que éramos un poco mayores.
Desde aquel reencuentro, tanto tú como tu madre me habeis enseñado como se sobrevive, con toda la dignidad, al mayor desastre que le puede ocurrir a una familia.
Y también hemos podido participar en divertidas cenas, reuniones, encuentros y ¡hasta salimos en la Tele!.
Y ahora disfrutamos con las fotos de vuestros nietos.
Gracias.



--------------------


Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/


Moncho
Go to the top of the page
 
+Quote Post
alicia balboa ma...
mensaje Jun 3 2009, 05:47 PM
Publicado: #6


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 317
Desde: 26-February 04
De: Barcelona
Usuario No.: 57



Y tanto que me acuerdo de ese día. Yo temblaba como un flan, aunque me parece que lo disimulé bien. jajaja. Me habías mandado tantas cosas y conocias tan bien a mi familia....La conocias inmensamente mejor que yo. Tus artículos, tus "acordarte" de ell@s, todo eso hace que desde que nos reencontraramos hayamos intentado mi hermano y yo indagar en esas dos familias, l@s Balboa y l@s Dougan, que tan cercanas son, pero que quedan muy lejos para nosotr@s. Y como dicen en una famosa película, siempre nos quedará "Memoria negra". Esa tarde fue magnifica. El documental es un resumen. Lo importante es todo lo que dijimos. Os queremos. Un beso muy grande para Ester también.


--------------------


...... lo que él hubiera querido.........

Nuestra WEB: http://macoelanba.org/
Nuestra tienda de arte africano: ART AFRIKA
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 10:08 AM