Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

westy

Baños.....en Japon

Cuando viajaba a Japon....varias veces al año, por motivos profesionales y concretamente a Tokio y Osaka....uno de mis "Lujos Asiáticos"...era el baño nocturno...antes de cenar...Para los Japoneses el baño caliente...está muy generalizado en el Pais . Se puede tomar en Casa particular (Ofuro), en Baños Públicos (Sentoo), en Aguas Termales(Onsen)......Pero yo el que mas frecuenté fué el Público....Vaya por delante que estos baños se toman completamente desnudos ...puesto que la ropa "molesta , se ensucia..y ensuciaría el agua".......Estos baños entran con fuerza en la cultura Japonesa y cada dia la mayoría de la gente...lo practica en sus casas o en los Baños Públicos....
Consiste el baño (Nunca para lavarse, pues lo haces antes), en términos generales , en bañeras....recipientes ....Piscinas....ect con agua muy caliente de 35 a 40 º C., lo cual para el Occidental, supone introducirse poco a poco en la Piscina y con tranquilidad para evitar problemas de bajadas de tensiones ect. Con estos Baños uno logra relajarse, eliminar toxinas, estimular la circulación, purificarse....Ahora eso sí ....despues del Baño lo mejor es beber mucho líquido (para hidratarse) y una buena cena.....Paso por alto, adrede, la Sesión de Masajes....tambien posteriores......
Os adjunto alguna foto , despues del Baño ....(Si fuera durante el baño...sería "X"... ¡je,je,je!) y el Salón donde se cenaba y bebía , para volver a hidratarse y "hacer cinturita"
No había nada mejor ...después de un día "stresado"...de nervios....y decisiones importantes, que un baño de estos, y el"entorno" del mismo...con toda la "vestimenta"fuera.....

¡SAYONARA......!



por: Maite Caamaño Cubeiro en Oct 9 2007, 10:08 PM

¡Ah...! Es como el baño turco pero japonés. No es exactamente lo mismo pero aquello que se pretende sí.

¡SAYONARA...! Que bien viven algunos y me alegro. La verdad que después de una sesión dura de trabajo me imagino, que un baño así debe de venir de perlas. Y, si luego se acompaña de una ropita sueltita, comilona y bebidita, ni te cuento. Me das envidia y no precisamente sana.

A través de las dos fotografías puedo observar mucho relax, lo dicho: ¡Qué envidia... Westy...!


Un abrazo.


¡Sayonara...!


give_rose.gif Maite



por: manuela orovitg en Oct 14 2007, 12:00 PM

ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif bomb.gif Que bien viven algunos. Como se nota que eres de CASA GRANDE ( esto lo dicen en Galicia). Esas Señoritas son Geishas???? . . Bueno, Bueno. Ya me imagino que el baño ( sin albornoz) no seria X, si no, XXX. Era solo para hombres....???. . Bueno hijo... Enhorabuena por pasarlo tán bien. , Y SAYONARA. Luego quieres que te tomemos en serio, Pero si eres........... Mejor me lo callo. No es apto para tí ( concretamente) cool.gif rofl.gif wacko.gif blink.gif

Pero si es como el Turco.... es estupendo........Claro que si luego te dán un masaje, mejor, ja,ja,ja.

por: westy en Oct 15 2007, 04:10 PM

Mis queridas jovenes....no os falta la razón al decir que bien se vive...pero ...con una salvedad...solo en el momento del baño y cena...porque anteriormente a eso, y durante días la vida no era un camino de rosas precisamente...(Se pasan muchos nervios...demasiados) Aquí y en las fotos explico lo lúdico y desenfadado del tema y la verdad es que nos lo merecíamos....
Una precisión ...estos baños no son lo mismo que los Turcos ,en éstos se trata de un calor húmedo(Vapor)en una Sala caliente....en contraste con la Sauna que es calor seco. En el baño Japones, de milenaria cultura, es sumergirte en agua muy caliente...con un relajo total....
Manuela ...estas Srtas. Japonesas...creo que eran "Maikas"...que son las aprendizas de Geishas....y que como sabes ...las Geishas, tienen una gran cultura ...que lo mismo te hablan de la Bolsa que de un partido de Baseball....que te tocan la Guitarra o el piano...Con una forma de mover las manos , cara ect, que encandilan por su gran feminidad. Lo único que no me gustaba de ellas era esa "harina de arroz" blanca , blanca ..con que se embardunaban la cara...Pero su compañía era de lo mas agradable ...pues eran unas Srtas. muy cultas...¡Un beso!

por: Maite Caamaño Cubeiro en Oct 16 2007, 11:26 AM

Hola Westy, encanto, encantador. Ya sé que los baños turcos son una sauna húmeda. Te explicas de maravilla y... cuánta razón tienes... pasando una temperatura a veces se produce bajada de tensión, puesto que me ha ocurrido con el baño turco y sauna, ya que solamente soporto cinco o a lo sumo quince minutos mi propio record.

Ya sé que eres muy trabajador y muy dado a las buenas comidas, eso está pero que muy bien, para dos días que vamos a vivir...!!!


Un fuerte abrazo y gracias por la felicitación; muy bonito lo que me dices.




besin.gif besin.gif besin.gif give_rose.gif Maite




por: luperez en Oct 18 2007, 08:33 PM

Dios mío Westy, qué gozada!!!!!!!

Mientras viví en Argel fui varias veces a los baños árabes, pero la señora que me daba luego el masaje, lo hacia con una especie de scocht brite gigante y me sacaba a tiras las células muertas. Me daba una vergüenza........................La "masajista" me decía que no me preocupara, que nos pasaba lo mismo a todas las occidentales que íbamos por allí, y dejábamos el suelo perdido de todo lo que nos sacaba. Nos dejaba una piel de bebé, toda sonrosadita, fina...........pero muuuuuuuuuuu dolorida.

Ahora me he aficionado a los balnearios urbanos, y cuando voy a una zona comercial, aprovecho para hacer un circuito de agua y luego un masaje relajante por la espalda.....................¡Qué gustito me está entrando sólo de pensarlo! Además, se puede hacer sola, con la música, el incienso, el zumo, la luz tenue...............................¡¡¡¡Una pasada!!!!!

Un saludo

por: manuela orovitg en Oct 21 2007, 09:01 PM

smile.gif smile.gif smile.gif NO soy yo de entrar en los BLOGS ( bien lo sabes.... porque lo hemos hablado). Pero mi querido Letrado, como aquí no me veo sometida... a tu "inquisitoria conversación".......Te voy a contestar.
Se muy bien que los viajes de negocios , son agotadores... .Y lo sé, porque alguno he hecho con mi marido ( y me he prometido "no repetir").
No me cabe la menor duda que esa Sauna Japonesa y la "grata compañia" de las aprendizas de GEISHAS ( es que no me acuerdo , del
nombre MAIKAS?),,,,,,, debe ser , sumamente agradable, y Por supuesto merecido.... después de una larga Jornada.
Pero tu y yo sabemos... Más verdad?????.
Con todo mi cariño..... Al "Caballero que dice : "que lee entre Línias". No será en mi caso ,pues yo siempre creo Hacerme "entendible" por todo el mundo .OYEEEEEEEEEEEEEE, QUE ME PARECE MUY BIEN, que se relaje todo el mundo o el que pueda. QUERIDO WESTY . Me acabo de mondar de "risa con un e-mail" de mi marido... que está en CHINA, Sobre lo que han cenado. Y te dejo ..voy a hacer lo propio.....Un abrazo, con la cara blanca ,por el polvo de arroz.... Ja.JA.JA
rolleyes.gif smile.gif drinks.gif

por: westy en Oct 22 2007, 05:10 PM

[Maite....¿Cómo se "hace" esto de encanto encantador?....Un consejo si tienes , tensión baja ...no hagas Sauna...
Luperez...No te aficiones "Plenty"....que después vienen las facturas...pues no es barato...y el disgusto puede ser mayúsculo. De todas formas ¡Qué nos quiten lo "Bailao".
Manuela ....sigo leyendo entre líneas y me "troncho...."¿Te "enfarinas" con polvos de Arroz? No lo hagas pues después cuesta mucho quitárselo...Aunque el contraste de tu tez morena ...con el blanco..debe ser digno de verse...
Besazos a las tres valientes..y naturales chicas

por: Maite Caamaño Cubeiro en Oct 22 2007, 07:43 PM

Hola: Encanto, encantador...!!! Cómo se hace eso? Tan fácil como siendo un encanto de persona y, que eres encantador con todo el mundo. Bueno... en honor a la verdad que me caracteriza, sin sentar cátedra y sin que sirva de precedente...!

Eres un encanto... encantador con todo el mundo, pero un poco bastante más con el sexo que dicen ser lábil, pero creo que no estoy de acuerdo con semejante enunciado.

Las mujeres unidas jamás serán vencidas...!

Estoy en un teclado portugués y me pone de los nervios con la maniática que soy que no tenga la admiración y la interrogación del principio. Ya sabes... para darle más énfasis si cabe a mi escrito que va derechito para Westy. Mañana ya estare en Salamanca.

Un abrazo simpático. Por cierto el día 18 de Noviembre quiero verte con todos nosotros o te las veras con el sexo débil que no tan débil de Maite, alías "la trasto..."

Juassssssssssssss... Manueliña con la cara de polvos de arroz... Iba a escribir algo pero es que iba a ser de "xxxx..."


friends.gif give_rose.gif Maite


Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)