Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

El rincon de guibubi

...por actual

-Tras el humo de un cigarro y entre sorbos de café-
rolleyes.gif
Al entrar, unos camareros en corrillo y en plan cotilla, lo comentaban; se trataba de un vecino jóven, recientemente casado, con piso nuevo recien estrenado, se había tirado por la ventana desde un cuarto; temprano, a las ocho de la mañana.
Me senté pensando en qué grave problema sin solución aparente, puede impulsar a una persona a tomar esa última y definitiva decisión... teniendo un futuro, todo por delante y todo por hacer. Jugué con las probables hipótesis que se me ocurrian e intenté ordenarlas. ¿Algún desorden mental transitorio...?¿una descubierta infidelidad conyugal...?¿una relación laboral interrumpida que hace imposible el pago de la losa de una hipoteca...?.
Con ser grave la primera, pensé que hay clínicas y con los tratamientos... si no curar, si pueden adormecer y amortiguar estos destructivos instintos;...la segunda, podría ser traumática, pero solucionable; me separo...vendo...divido...reparto y punto;...¿entonces...?... sólo quedaba la tercera hipótesis: ¿Podría ésta ser otra victima de una insaciable hipoteca...?. Veía la tela multicolor tejida con publicitado dinero barato, bajo euribor, poco i.p.c y buen p.i.b; todo bien cosido con amilbarados largos años de pago, cómodos y eternos plazos prorrogables, como condenas patrimoniales heredables de padres a hijos,como si ellos,claro,los bancos, no supieran que somos mortales;...una trampa resbaladiza de chillones colores y brillantes reflejos que te atraía; donde al fondo, en la sombra, una araña negra con pico y aguijón venenoso esperaba a los ingenuos para succionarlos... a los que habían pensado que el precio del dinero nunca va ha subir o, que sus sueldos lo harán más, a los que creyeron que la inflación anual se comería una parte importante de su letra mensual...y que al final, podrían vivir, respirar, disfrutar y hasta capitalizarse...ahorrando.
Tiré de las riendas, eché el freno y me relajé pensando que detrás de todas estas estas mentiras, estabamos nosotros, los cincuentones-sesentones salvadores de situaciones imposibles, para responder como siempre; y es que somos la garantia y los que aguantamos los palos de todo este falso tinglado de nipa...
¡Que bueno está el café...! Sabe y huele como aquel torrefato que N’ba hacia moviendo la esfera metálica bajo el fuego,... vueltas a derechas y a izquierdas con ritmo lento, canturreando sus cancioncillas; ...eso pasaba en aquellos años...en aquella nuestra casa guineana.

N’kué
-un dia del 2006-

por: malanga en Nov 7 2007, 10:28 AM

Una vez escuché una entrevista radiofónica en la que la entrevistada, (no recuerdo quién, ni importa) hablaba sobre su recuperado tiempo .
No he olvidado lo que decía, porque me pareció importante. Ella hablaba sobre la vida en la ciudad y como el tiempo en ella se te escapaba de las manos, no era tuyo. La mayoría del tiempo se escapaba en desplazarse de un lugar a otro, resultaba tarea difícil acordar citas con amigos situados en lugares distantes de la misma ciudad, a la gente le faltaba tiempo, no era dueña de su tiempo….
Ella había decidido “fugarse” a vivir al campo y de repente, había descubierto que había recuperado su tiempo.
Reconozco esa “fiebre” de correr a todas partes…a donde??....apagando fuegos a diestro y siniestro. Bueno, pues, a veces, cuando uno no quiere parar , la vida te para, pero, no buenamente, sino , malamente…
Pues si , aquel lugar común de nuestra Guinea donde veíamos pasar dulcemente ….el tiempo.

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)