Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

A la sombra de un egombegombe

Una cena con Magia y Amistad africana

Rinnnnngggg... Ringggggg............. Suena el móvil de CP.

Íbamos navegando en nuestro "trueno azul", por la Mancha, Rumbo a Torrevieja, un Viernes pasado.

Hola Gudea !!! Que tal estais..?..Sí, Sí, claro...Hace ya tiempo...Estais en Santigo de la Ribera ? Que tal si quedamos en "Dar el DJezair" sobre las 20,30 H.... Tomamos algo y luego nos vamos a cenar al Club Náutico : Conforme,nos vemos, hasta luego.

Escala primera, tras la visita a nuestra prima la de Miami ( Otra especie de África sui géneris ) Atraque a la orilla de la Mar Mediterránea....

Estiba de los hatos finsemaneros............. apertura de ventanas azules...refresqueo de alguna cerveza y Coca....

Y el torbellino de alegría de Gudea que aparece con su Manolo a bordo de un plateado jabeque terráqueo, en este caso un "Leonado" 407 flamante.

Besos , abrazos, risas, ametralladoras de palabras gozosas.................. ¡¡¡ Que bonito lo teneis todo !!!, etc, etc.... ( Sin duda, el cariño, exagera)

Sentada y refrescos a la fresca de ,no de un egombegombe, en este caso de una palmera Washingtonia, de un jazmin oloroso, de varios llantenes, de un drago que a fé será milenario.....

Charla que te charla.... Hora de la cena en aquella terraza al lado de la mar, con el agua cercana a los pies, con la teca de los sillones sujetándonos.

Cervezas, Sardinas asadas que saltaban, chopitos, unas sepias a la plancha, pan de pueblo, etc, etc............ Cena muy del Mediterráneo, Postrecillos, cafeses, infusiones.....

Lo menos era la comida.

Lo de la cena de Príncipes era el momento, la charla animada con Gudea y su Manolo esposo.Gudea, al natural es casi tan expresiva como sus narraciones.Verla gesticular es leerla !!

Charleta a media noche, en las primeras horas de la madrugada, un paseo por los pantalanes colmados de barcos veleros, oyendo el tri-tri de las drizas, la suave conversa de las tripulaciones trasnochadoras.....

....... Magia, Amistad Africana...........................

Ya lo sé, un África varios grados más al Norte... ¿pero que importa...? La Magia, la Amistad..Sea Camerunesa, Chilena, Maorí...La llevamos cada uno muy dentro y la podemos vivir, sentir y comunicar...hasta en Torrevieja ( Blanca de sales, morena de Soles).



Un beso.


okangon






por: gudea de lagash en Jun 21 2007, 04:02 PM

Una verja y un patio con aroma de jazmín. Un drago que parece custodiar la marinera casa con olor a sal; con olor a mar... Escalera que baja. Ventanas azules y paredes blancas. Un barco esperando el momento en que sus dueños lo devuelvan a la vida, aparece recostado contra el muro arropado por una lona protectora... En el interior los miembros del velero, junto a otros elementos de la mar, decoran la estancia...: el palo mayor, partes del timón, un arpón ballenero... Salvavidas, palas... y una gaviota que mira con fijeza a una claraboya, que asoma en la pared...Una caracola bella, reposa en una mesa de teka... Unos amigos nos dan la bienvenida a su marinero hogar, haciendo gala de esa hospitalidad que les caracteriza. Les observo y pienso en como aman a la mar y en como sienten todo lo que huele a sal... y me doy cuenta de que llevan pegada a la piel una, dos, seis, veinte historias marineras que contar...y noches, noches de amor, seguramente de esas: infinidad...
- Dime Antonio ¿como se llama ese barco? - y el te cuenta disfrutando del momento, y yo escucho intentando retenerlo...
- Dime Carmenpilar ¿ ese "palitroque, es el mastil?- Y me mira, y sonrie, y me clava esos ojos azules, tan azules como el mar: -!Que cosas tienes "bicho"¡ !Que cosas tienes...!


Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)