Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

westy

APUNTES...A LOS 20 AÑOS....PORQUÉ NO HE SIDO ESCRITOR.....

Lo que sigue, son unos apuntes que hice....a los 20 añitos ...en las Milicias...:


".......No sé como pudimos levantarnos aquél día....... apenas habíamos dormido dos horas, la noche anterior....Nacho y yo habíamos celebrado la despedida de paisanos para entrar en la Milicia Aérea Universitaria en Burgos . Ya habíamos terminado el curso de tercero en la Uni. de Deusto y en vez de vacaciones ....decidimos entrar como voluntarios en el Ejercito del Aire y así también conseguir el Título de Piloto que tanto anhelábamos.

Nacho era mi entrañable amigo , se podía confiar en todo con él, era catalán, pero le llamábamos Nacho , ya que durante n/ Guerra Civil ...es sabido que muchos catalanes se trasladaron al Norte y los padres de Nacho lo hicieron a San Sebastián (El tiempo que duró la Guerra) y es por esto , por el trocito de vasco que hay en él, por lo que todos le llamamos Nacho.

El tren arrancó entre el ruido del "traqueteo" y los gritos de los amigos que vinieron a despedirnos......añadido al sueño que teníamos, estábamos como inconscientes , pero con la cara sonriente. Bilbao aquella mañana se había sumido en una bruma Londinense, aunque era primeros de Junio, hacía frio , pero no lo notamos hasta que la tensión se relajó y pudimos echar una cabezadita.....Estábamos solos en el Vagón por lo que Nacho y yo optamos por descalzarnos y tumbarnos a lo largo de los asientos...
¡Uffff ...cómo he dormido! dije al cabo de dos horas....Nacho me miró con una sonrisa un tanto irónica y me dijo ¡Qué suerte .....yo no he podido pegar un ojo y seguramente fué debido a tus ronquidos....! Abandonando la sonrisa irónica me miró fijamente y añadió ¡"El ruido que hacías al roncar era igual al que hacen una estampida de elefantes en el bicoro"! Yo opté por sonreir y exclamé ¡Pobre chaval ...esto te pasa por ser catalán , eres demasiado fino....!No pude casi terminar la frase ...Nacho me tumbó al suelo y me puso de espaldas , diciendo ¡A ver repite eso...!Yo riendo lo iba a hacer pero se abrió la puerta y entró el revisor contemplando la escena con cara socarrona y seria a la vez. Nacho optó por hablar ¡Ya podían tener unas butacas más amplias estos trenes ...nos hemos caído ya dos veces...!

A todo esto llegamos a Burgos , el sol era fuerte y el uniforme que llevábamos nos daba bastante calor , pero ¡Qué importa...! Nacho bajó el primero y saliendo de la Estación pidió repetidamente un taxi....Yo le intenté parar " ¡Oye tú ...que tenemos los camiones del Aeródromo! ¡Déjate de cuentos! me dijo...."Quiero conocer antes Burgos..." Se montó en el Taxi y añadió ¿Vienes?...Me sedujo la idea y un cuarto de hora mas tarde ...ya estábamos paseando por el Espolón....Nacho estaba contento e iba hablando y pensando en voz alta ..."Oye esto está fenómeno....fíjate en aquella chica de allá ¡Corcho...! Los bares estaban a su vez muy bien lo que nos permitió refrescarnos ...y a Nacho ,además empezar a conocer el carácter burgalés , porque lo que es mi amigo el sentido de la sociabilidad ...lo tenía muy agudo...Comimos en Casa Maite....un lechazo impresionante...y después fuimos a admirar la Catedral ....Inmensa....Nacho se hacía el entendido e iba explicando todo lo que yo ya sabía ...pero le dejaba hacer porque así estaba feliz....Además que le debía una "reparación" por mis ronquidos ...en el tren....Después fuimos a saludar a los Perez-Andujar ...de parte de los padres de Nacho..pues ambas familias se conocían por tener negocios en Guinea...."Oye que ya es hora de incorporarnos " exclamé.

La llegada al Aeródromo-Escuela fué apoteósica ....íbamos con la natural curiosidad por conocer todo aquello. Mi amigo parecía que ya lo había visto ,pues no paraba de explicármelo todo.....Al alojarnos en los Pabellones , Nacho tuvo una alegría , pues se encontró con otro amigo de Barcelona . Lo primero que hicimos es ir al Hangar y ver las avionetas en las cuales íbamos a volar ...... Nacho se fué directo a una de ellas y contemplándola detenidamente ....exclamó "Y....¿En esto tenemos que volar?....pero ¡Si son de lona y la hélice de madera...! El desengaño de mi amigo y mio fué mayúsculo ....Después nos explicaron que eran unas avionetas muy seguras....Con el otro amigo de Nacho hice buenas migas y ¡Claro! se imponía una denominación a nuestra triple amistad ¡"La trinca del Aire"!. ...

Los primeros días de Instrucción fueron bastante duros , sobre todo para Nacho....ya que a él se le hacía muy difícil que otro le mandara y no tener más remedio que obedecer.....Por mis adentros pensaba que esto le iría muy bien .....pero me equivoqué....Nacho desde el primer día , llevaba de coronilla al Teniente Instructor...cada vez que le mandaba hacer alguna cosa....él lo hacía al revés ...haciéndonos pasar ...a todos los que alli estábamos unas jornadas la mar de divertidas....Nacho al final.....y a fuerza de arrestos .....nos dió una lección de cómo se debía de hacer la Instrucción...¡El Teniente, se creía el mejor Instructor del mundo.....!"


(No continuará....)

¿Veis porqué no he sido escritor.....?

Si al menos habéis sonreído un poco.....me doy por satisfecho...A los 20 años....todo se veía "de color de rosa... " ¡Saludos....!

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)