Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

luperez

¿Te conozco?

Después de muchos días sin entrar, casi sin tiempo para mí misma, vuelvo hoy a contaros el por qué de mi ausencia. Ni vacaciones, ni dejadez.....nada de nada. He estado ocupadísima en conocer algo más a la gente que me acompaña día a dia en otros foros.
Treinta personas nos propusimos un reto: hacer un libro, o mejor dicho, treinta, formado por cartulinas, en las cuales cada una de nosotras describiéramos, mediante la técnica que quisiéramos, a la receptora de esa hoja.
Primeramente, decir que somos un grupo en permanente contacto, por lo que creimos que la empresa iba a resultar de lo má fácil.
Nos leímos los mensajes publicados por cada una a lo largo de su permanencia en el foro, que a veces ascendían a más de tres mil, y asi fuímos sacando, poco a poco, algo más de su personalidad, de sus gustos y de su entorno.
Creíamos conocernos, pero nunca nos habíamos parado de forma tan concreta, a descubrir al ser humano que había tras un nick, y el resultado ha merecido la pena.
Asombra lo poco que sabemos de la gente con la que compartimos muchos ratos.
Mis cartulinas también van llegando y voy de sorpresa en sorpresa, incluso a veces, han conseguido que se me escape alguna lágrima, al constatar lo que alguna persona ha sido capaz de descubrir de mí, y que ni siquiera estaba entre esos tres mil o cuatro mil mensajes.
Es un ejercicio muy recomendable, en una sociedad donde el ego es lo que prima, "perder" el tiempo en conocer algo más a los que nos rodean.

Besos

por: Pitty en Aug 21 2007, 01:32 PM

Querida Lu, nunca es una perdida de tiempo el conocer a los que nos rodean, lo que debería ser un habito, parece que lo tomamos como algo extraordinario, tal como dices estamos en una sociedad muy individualista, en la que la mayoría de las veces solo miramos nuestros ombligos.

Con la cibernética se ha abierto una ventana mas a la comunicación, en las ciudades sirve para cambiar a las tertulias que antes hacían los vecinos en las aceras, en donde nos conocíamos todos y compartíamos cuitas y montón de cosas.

Hoy en día la red sirve para compartir, desde cotilleos, hasta sentimientos, pero detrás de un “nick” ¿Quién hay?, ¿realmente conoces a tu interlocutor?, bien por este ejercicio de sinceridad Lu, muy bien.



Abrazos, Luis good.gif

por: gudea de lagash en Aug 21 2007, 03:35 PM

Me parece una idea genial, y seguro que es algo menos complicado que intentar "leer entre lineas"... Aunque ya sabeis queridos, que no me lo poneis fácil... Lo digo por el pequeño detalle de que como no fuera con CHINCHETAS... biggrin.gif ¡No se como podría colgar las cartulinas!¡Que me lo expliquen oigan! Podemos hacer lo siguiente...: el que quiera va colgando lo que "cree ver" en la otra persona, y yo... je, je, je... Miro... Observo....analizo.... ¡Y acabo en el loquero! Ahora en serio, el ejercicio que habeís hecho, señora Luperez, me parece de lo más interesante, y creo que ha debido ser bastante enriquecedor ¿Me equivoco? Supongo que se ha debido llevar más de una sorpresa... confío en que todas agradables; es más: estoy segura de ello conociendola a usted... Y si en algún caso no ha sido así...: ¡ Eso es porque la que pintó el cartón, tenía los cinco sentidos y el alma de vacaciones en la Polinesia! biggrin.gif

Besos air_kiss.gif



Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif

por: Maite Caamaño Cubeiro en Aug 28 2007, 02:20 PM



Te he leído con sumo agrado Lu.

Creía que estabas de vacaciones.

La verdad muy enriquecedor lo que cuentas,

porque ciertamente detrás de un nick o

bien de algunas fotografías, existe ese ser

humano con todo lo que ello conlleva.

Son muy buenas las interrelaciones.

No debemos permanecer aislados mirando

como bien dice Pitty nuestro propio ombligo.

A veces estas cosillas de internet nos

puede proporcionar algo inefable.


Un fuerte abrazo.

hi.gif give_rose.gif Maite




Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)