BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

ella es yo...

causa, Aug 1 2008, 04:25 AM

Hasta dónde soy yo y en dónde comienzo a ser causa. ¿Somos fruto del mismo árbol? No: causa es todo lo que querría ser y no he sido. ¿Qué es ella? Ella es las olas del mar. Mientras que yo soy un bosque espeso y sombrío. Yo soy en el fondo. Causa se desparrama en esquirlas brillantes. Causa es mi vértigo, es mi reverberación y, siendo emanación mía, ella es yo. Yo, el incógnito. Que yo sea yo es pura coincidencia. Causa parece algo íntimo que se ha exteriorizado. Causa no es un “personaje”. Es la evolución de un sentimiento. Una idea encarnada en el ser. En el comienzo sólo era la idea. Después del verbo fue al encuentro de la idea. Y después el verbo ya no era mío: me trascendía, era de todo el mundo, era de causa.
Siempre quise encontrar a una persona que viviese por mí, pues la vida está tan plagada de cosas inútiles que sólo la soporto con astenia muscular “in extremis”, vivir me da pereza moral. Pretendí hacer que causa viviese en mi lugar, pero también ella sólo quiere el clímax de la vida.
¿Habré creado a causa para tener un dialogo conmigo misma?. Inventé a causa porque necesito inventarme.
Todo lo que sé no puedo probarlo. Lo que imagino es real; si no, ¿con qué base imaginaría a causa, la que brama, muge, gime, resuella, balando y farfullando y gruñendo?
Me estoy sintiendo como si ya hubiese alcanzado secretamente lo que quería y continuar sin saber lo que alcancé.
Habrá sido esa cosa medio equívoca y esquiva que llaman vagamente “experiencia”...






 
« Siguiente más antiguo · causa · Siguiente más reciente »