BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

Una mañana cualquiera......de 9 a 10.

aurora, Oct 13 2006, 01:09 AM

Después de saborear un delicioso tazón de café con leche, enciendo mi primer cigarrillo matutino, cojo las llaves, el collar y la bolsita recoje-kakas......y zas!!!!!.....ya está Jara, esperándome en la puerta.
Ya en la calle, nos cruzamos con Maria......¡¡buenos días!!!!.....¡¡¡¡buenos días!!!!. Miro hacia el arbol y ahí está ......"el rubio", esperándola fielmente. Entre caricias y saludos, observa con curiosidad, como ella abre la bolsa...... ¡Ha llegado la hora del ansiado festín!. Con otra caricia, que sirve de despedida, Maria se aleja. Hoy tiene más prisa que nunca.......la gata del colegio parió hace unos días......es necesario nutrirla......esas seis fierecillas.....¡¡¡la están dejando en los huesos!!!!.
Y seguimos caminando. Nos detenemos en el centro del parque.....¡¡¡que bonita está la mañana!!!!..... Los árboles, de un verde casi insultante. El cesped, aún mojado, desprendiendo su peculiar olor. Venga ya.....deja a los pájaros tranquilos......nada!!!!......ella....y......su instinto cazador!!. Consigo distraerla.....y proseguimos.
Ya en la esquina, llega el olor del pan recién horneado. Un poco más adelante, Juan en el bar, comienza a preparar desayunos. Las sillas y mesas, en la calle, perfectamente colocadas. Y un cartel donde se lee: "Café con mollete/ 1'50 euros".
Entre los coches aparcados, destaca el furgón del pescado.....Ya ha llegado Andrés.....tan puntual como siempre. A ver.......¿que mercancia tienes hoy?......la más fresca de tó er muelle!!. Y así.....entre acedias, chocos, calamares y almejas curiosonas.....envuelto en su blanco mandil, comienza a tararear alguna coplilla.......¿ustedes habeis visto como estuvo "fulanito"?......si......el viernes pasao......en la Alameda......¡¡¡pá reventá!!!!!!.
Me detengo a comprar el periódico. Allí está Ana, entre chucherias.... revistas...fascículos.....y un sinfín de artículos colocados estratégicamente. Y como siempre, repartiendo sueños...... bono-lotos, primitivas, quinielas....
Desaparco a Jara......y proseguimos.
Estamos en el pasadizo. Es el lugar preferido de mi acompañante. Gustosamente se queda en la puerta, olfateando con sumo cuidado.......no vaya a ser que se haya "perdido" por aquí???.... algún recorte.... de carne!!!!!. Paco, ameniza la espera de sus "parroquianas", regalándonos, con gracia, alguno de sus chascarrillos y ocurrencias........¿tienes alitas?.....alguien pregunta. Pués..... no.......por ahora.....sólo tengo....... bracitos!.
De ahí......a la Farmacia. ¡buenos días....Fernando!........¡buenos dias nos dé Dios!.......Se le avivan los ojillos, cuando habla de su gran pasión...... Cuando aún resuenan en el aire, los últimos ecos de tambores y trompetas......ya sueña con engalanarla de nuevo.... entre rezos y bullicios, recorriendo......a su vera......calles y plazuelas, al compás de alguna improvisada saeta.
Miro el reloj.......las 10. Recojo el pan y compro fruta.
El sol, mientras tanto, se ha afanado en dejar en el suelo del parque, sus frondosos dibujos. Al pasar por el lateral de la iglesia........ese olor penetrante a jazmín.....que sobresale de entre las buganvillas, me indica que ya estamos practicamente en casa.
Y mañana..........mañana será otro día!!!!!!!



A mi barrio......a sus gentes.





  José Mª Balboa, Oct 15 2006, 09:40 PM

Como te envidio Aurora por vivir en un barrio así.
Mi barrio es un barrio dormitorio o un barrio de oficinas depende de la hora. Es un barrio si escaparates y con pocas tiendas y para colmo si quieres pasear, todo queda cuesta arriba con miles de escaleritas que terminan agotandote.

Yo cuando sea mayor quiero retirarme a un barrio como el tuyo.

Un abrazo

  malanga, Oct 16 2006, 01:58 PM

Una gran idea eso de pensar en alto. Nos llega ese momento...de 9 a 10 lleno de matices y gente del dia a dia alrededor. Espero, despues de este arranque...muchos pensares mas.Los leeremos con mucha atención.

Me rindo ante Jara...Malé , estas segura que los perros no hablan???.
Creo que esta si. Es lindisima!!!

Un beso

  aurora, Oct 16 2006, 11:30 PM

Pues nada JM......cuando te llegue el momento, tomas la decisión, cojes tus bártulos......y a cambiar de entorno!!!!!!!!!!!
Mientras tanto, dale un regalo a tus sentidos, y cuando te sea posible, haz la "ruta de los pueblos blancos". Tu que eres tan aficionado a los paisajes......te aconsejo q los visites. ¡¡¡ una fuente inagotable de luz!!!! Yo no soy capaz de describirlo......mejor que tus ojos lo vean.

Malanga.....si, supongo que habrá más arranques. Tengo por costumbre, anotar "pensares", en ocasiones como válvula de escape.... y en otros momentos.... para que los "sentires" no se me escapen. El inconveniente, cara a la galería, es que soy......como te diría????.....demasiado traslúcida. Bueno......tiempo al tiempo!!!!
Ahhhhh......que dice Jara.....que muchas gracias por tu piropo!! jajajaja.

Gracias a los dos...... y saludos!!!!!



  okangon, Oct 17 2006, 11:27 PM

Suena mi reloj despertador...son las 05,45............De un Sábado.Rápido lo silencio..

No quiero despertar a mi pareja, duerme, cálida entre el saco....

Por el portillo, se vé la mar que pasa rápido,las olas . No corren, somos nosotros los que cabalgamos a lomos de la mar, a bordo del velero, impulsados por el viento..... Estamos en el camarote de la amura de estribor y los pantocazos acarician los recuerdos de las horas anteriores de guardia....

Chocolate, frutos secos, café y muchas palabras bajo las estrellas, confidencias...Vimos luces, recortamos portacontenedores..pesqueros..Gentes que se gana la vida en la dura mar.....

.............................................


A tientas, me coloco el pantalón- peto, el forro polar, calcetines gruesos, botas de navegar...paso al servício,lo uso me lavo manos y cara con agua, los dientes con sabor a menta..Oigo a mi compañero de guardia, trasteando como yo.................

Límpio y despierto, me coloco el chaquetón amarillo Musto de invierno, encima mi chaleco autohinchable con el arnés....... El gorro calado de lana, la linterna frontal, la navaja en su sitio......

Tomaré el café mañanero de la Aurora, muy cargado.Siempre fui muy cafetómano..... Una magdalena, una onza de chocolate que comparto con mi pareja de guardia.........

El GPS en el bolsillo, miro la carta extendida sobre la mesa..Estamos allí,en aquellas coordenadas.... se vé la crucecita de los de Guardia, jústamente en medio del Canal de Ibiza...Pronto será el crepúsculo matutino , la Aurora vendrá después, iluminando la mañana tras la masa negra de la tierra lejana, faro de Conejera apenas perceptible...

Subimos por la escalera. Los de la Guardia, nos saludan..están ateridos del frío húmedo de la noche entre la mar...Nos dá la bocanada del viento, que nos refresca el rostro, que nos impulsa el barco por las velas...vamos ciñendo con una ligera escora a babor..............

Novedades. Últimos avistamientos : barco mercante a 130 º Marcación estribor. A popa, luces que nos alcanzan , muy lejanas....Hemos oido y contestado por radio a un yate que emitía un Pan-Pan ( Una avería)..... La Meteo, canal 10, que seguirá el mismo régimen de viento, etc, etc... Llevamos un rumbo de 90 º .....

Suerte, buena Guardia y que os sea leve. Nos vamos a dormirrrrrrrr....

Veo nuestro rumbo en el Compás,Controlo el Piloto automático, el GPS de la bitácora...la corredera. Por donde y de que velocidad nos viene el viento...Como pinta el velamen...........Le doy una órden a mi ayudante ( que es una ayudanta muy marinera)...de ajuste fino al winche de la escota de sotavento , apenas “ pelo coño”..........................el carro de la mayor, cms a barlovento...

Sonido ,apenas perceptible, de los salientes de guardia y entrantes en sus literas y sacos de dormir...

Descansamos nuestras espaldas sobre los guardamancebos de la popa,guantes de maniobra calados, el termo a mano, el chocolate también, la emisora, siempre en canal 16...........

El barco navega con esa majestad sublime de los señores de la mar............

Bajo el cielo azulón estrellado, reflejado en las olas......................... No soy capaz de hablar por no turbar esa rara sensación de ser tan pequeños ante tanta grandiosidad.......

Dentro de pocas horas , por levante, por nuestra proa.... Veremos, una vez más un Amanecer..unas luces, un Sol, siempre eternos..

Siempre nuevos......

...¿ Que más se puede pedir....?


okangon y en este caso : Altair.











 
« Siguiente más antiguo · AMT · Siguiente más reciente »

« Abril 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

« Abril 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



0 usuario(s) viendo

0 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)

Busca en mi Blog