BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

En el paraiso

aurora, Dec 6 2006, 02:09 AM

No recuerda la llegada.....posiblemente por su corta edad. Tampoco recuerda la partida.....posiblemente quiso olvidarla.....pero, conserva en su memoria.....imperecederos......sus colores.

...........el color del cielo.....con sus tonalidades cambiantes.......las nubes................esa tiene forma de mariposa!!.....la otra??.......la otra de trompeta!!.....y mira!!!.....mira esa!!!!.....parece un ogro gigante!!!!!!
...........y el arco iris!!!!.......Después de la tormenta.....ahí estaba.....fiel a su cita con el sol. Y la niña...como siempre.....mirándolo sin pestañear. Llenándosele los ojos con sus colores.....rojo....naranja....amarillo....y así hasta el violeta!!! Permanecía allí......espectante.....queriendo retener la magia del momento, hasta que, poco a poco....el fabuloso fenómeno......se iba disipando en el horizonte.


............El ruido de los habitantes del pequeño corral, y el ajetreo procedente de la cocina, marcaban el inicio de la jornada. Desayunaba deprisa y salía a la terraza. Desde allí podía ver como los niños llegaban a la Escuela. Entre risas y alborotos, iban colocándose en fila. La llegada de la maestra, interrumpía la algarabía. Ya en el interior, se escuchaban sus voces, cantando al unísono........"buenos días señora maestra"......... .........entonces, abandonaba la terraza. Empezaba también, para ella, la jornada lectiva. Cuadernos de caligrafía....sumas....restas.....y.....catecismo.........la estaban esperando.

............"adiós señora maestra"....."hasta mañana por la mañana"....si Dios quiere"...."usted lo pase bien!!!!". La cancioncilla de los niños, despidiéndose de la maestra, ponía fín, también, a sus obligaciones didácticas.

...........Mientras los mayores disfrutaban de la siempre reconfortante siesta, ella salía a la terraza. Era el momento más esperado del día. Ya acomodada, montaba el tenderete.....lápices..gomas....sacapuntas...y el bloc.....todo listo!!!......y ahora......a disfrutar de lo que más le gustaba!!!!......plasmar la grandeza de la naturaleza, que, como un gran abanico multicolor, se desplegaba ante sus ojos.
Desde uno de los laterales de la terraza que rodeaba la casa, se veía la cuesta que descendía hasta la playa. A esa hora, de un blanco impoluto, pero cuando la noche caía, un inmenso desfile de cucarachas la invadían, tiñéndola de un impresionante color negruzco.
Al frente, la playa de arena amarilla con los cayucos alineados en la orilla. En la mísma linea, algo más alejado de la orilla....el poblado. Un poco más a la derecha, el pequeño pantalán permanecía tranquilo, sin actividad, con la única compañía de las olas que, impasibles, seguían golpeándose contra sus tablas.

............placenteras y sosegadas tardes que transcurrían, en ocasiones, escuchando los relatos del Reader´s Digest, leídos en voz alta por su madre, o intentando bordar, afanosamente, las iniciales en un pequeño pañuelo. Después, la tarde concluía con largos paseos por la playa, los tres juntos.

...........A la hora de la cena, el Sr. Casas les obsequiaba con su compañía. Único representante de la sanidad en la isla, con los escasos y rudimentarios medios a su alcance, intentaba paliar los problemas que las enfermedades tropicales causaban en la población. Se indignaba cuando, no conseguía con sus esfuerzos, salvar la vida de un niño. A pesar de los inconvenientes, su caracter era alegre y jobial. Cordobés de pura cepa, hacía buena gala de su peculiar gracejo andaluz. Después de la cena, la tertulia se prolongaba en la terraza. Allí, sentada en sus rodillas, escuchaba entre risas, sus improvisados chascarrillos y chistes. Además........ había que empezar a organizar la próxima excursión!!!!
...........La noche, envuelta en su oscuridad, traía hasta ellos, los cánticos acompasados de los grillos, y un manto de bichitos de luz, salpicaba, como diminutas linternas intermitentes, la vegetación más cercana. Habia llegado la hora del descanso.

...........Y mañana......domingo......ohhh....no!!!!!!! El domingo llevaba implícito tener que soportar los incómodos zapatos, los calcetines.....y uno de esos vestidos que picaban tanto. Y para más fastidio......aquellos elaboradísimos tirabuzones en el pelo......."venga.....venga.....no te quejes tanto"......."siempre la misma canción"....."esta niña!!!!"....."venga....que llegamos tarde a misa". A regañadientes, y con cara de pocos amigos, bajaba la escalera.

(....otro día........más pardon.gif )



  Jose Eduardo Padilla, Dec 6 2006, 11:35 AM

Nunca lo olvidaremos.

  malanga, Dec 6 2006, 11:41 AM

Querida Aurora:
Se sentia tu ausencia por aqui.
Felizmente, llegan tus recuerdos del paraiso. Ha merecido la pena la espera.
Estos regalos los valoro yo mucho. El compartir una parte tan intima y personal no siempre es fácil.
Mi dedicatoria ha tenido la mejor de las respuestas.La has visto?
Que privilegio haber conocido el paraiso! .
Un beso niña de Annobón.

Infancia
los niños juegan en la playa de sus pensamientos
y se bañan en el mar de sus largos sueños

la playa y el mar de los niños no tienen fronteras

y por eso todas las playas son luminosas
y todos los mares tienen manchas verdes

pero muchas veces los niños crecen
sin volver a la playa y sin volver al mar

Dedicado a Aurora

  malanga, Dec 6 2006, 01:20 PM

Querida Aurora:
Te echabamos en falta.
Felizmente, nos llegan tus recuerdos del paraiso. Valoro mucho estos regalos.Sé que no es fácil compartir cosas tan intimas y personales .
Me alegro que te haya gustado mi dedicatoria. Yo he recibido la mejor de las respuestas.
Un privilegio esa infancia en el paraiso!
Un beso y gracias a ti niña de Annobón.

  aurora, Dec 7 2006, 09:54 PM

JEP y Malanga: Siento no haber "lanzado" antes vuestros comentarios. Ahora mismo voy a quitar la "llave" de los comentarios, pues después se me olvida hacerlo. Además, prefiero dejar "la puerta abierta". Ala..........directamente al salón!!!!!!,jejejeje.
Efectivamente Malanga.....el poema fué......¡¡¡¡¡¡¡¡ el pistoletazo de salida!!!!!! Otro día sigo, ahora me voy a descansar.....tengo un trancazo con décimas incluidasssss!!!
De nuevo, gracias a los dos por vuestra amabilidad.

 
« Siguiente más antiguo · AMT · Siguiente más reciente »

« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31



1 usuario(s) viendo

1 invitado(s)
0 socio(s)
0 usuario(s) anónimo(s)

Busca en mi Blog