BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0

San Pedro y las tres negaciones ante el gallo.

Mbueti, Nov 7 2006, 09:24 PM

Tras esculpir este Cristo crucificado, nuestro padre siguió con su vida normal.

Mas adelante, un día se presentaron en su oficina un grupo de jóvenes veinteañeros.

Antonio – Hemos visto el Cristo y te queríamos comentar una cosa.Somos un grupo de jóvenes y hemos fundado una Cofradía para salir en Semana Santa ( en nuestro pueblo, hay mucha fé por los Pasos de Semana Santa, salen bastantes)

Y te queríamos pedir un favor.¿ Que pensarías si te dijéramos que somos muy pobres y no tenemos un Santo para sacarlo en nuestro futuro Paso..? ¿ No podrías hacernos uno pasa sacarlo en Semana Santa..?

Mi padre conocía a los padres de los muchachos..y le cogió con la generosidad abierta, lo pensó un momento y les dijo: Pues nada, contad con una imagen..Pero no criticadme demasiado, pues no soy, como sabeis, escultor ni nada.

Gracias, saludos y los cofrades que se disgregan.

Llegó la Semana Santa y la Cofradía de Los Moraos salió procesionando su primer Santo.

Nuestro padre, les había tallado , una imagen de las llamadas “vestidas” , les talló las manos, la cabeza y el gallo.Para el cuerpo, le confeccionó un traje de terciopelo muy aparente. Se trataba de San Pedro y las tres negaciones ante el gallo.

A mi padre, como pago le hicieron a perpetuidad y para todos sus descendientes “Hermano Mayor “ con el privilegio de portar una crucecita y ser de los que van detrás presidiendo.

Durante la procesión, ocurrieron algunas anécdotas , una de ellas...es que la gente, al mirar al S.Pedro..Muchos se preguntaban ¿ Esta cabeza me suena mucho..donde he visto antes este S.Pedro ¿? ¡¡¡ Y es que mi padre había tallado la cabeza del santo con las facciones igualitas de su padre: nuestro abuelo Joaquín, persona muy pía y conocida en el pueblo.!!!


Un saludo.


Mbueti



  Beatriz Rodriguez Lopez, Nov 7 2006, 11:00 PM



Como sigas contandonos cosas de tu padre, va a resultar que teníamos un Miguel Angel en Callosa, Alicante, más modesto, pero que dejó su huella como escultor ,y muy generoso, ya que cuentas que lo hacía como un regalo.


Eso me recuerda a mi suegro, que no tenía nada de escultor, pero sí hizo un regalo a la iglesia, un poco atípico pero que le solucionó algo a los cofrades de una Hermandad en su pueblo. El con 12 años, tuvo un accidente muy grave, le reventó un sifón en la cara y lo dejó sin un ojo, y casi pierde el otro. Le pusieron uno de cristal que llevó 30 años. Despues le pusieron uno mucho más natural y al mismo tiempo, un santo de esa Hermandad perdió uno en una procesión, y mi suegro para que no andubiera así el santo en procesión, le regaló el suyo.Mi suegro tambien fué una gran persona y muy valiente, llevó su minusvalía como si nada, hasta el punto que con 18 años fué campeón de España de natación en el año 42, incluso batió el record ese año de 200 metros mariposa, fundó el club de natación Martianez, ahora muy conocido por su equipo de waterpolo y enseñó a medio pueblo a nadar altruistamente. Ahora lleva su nombre una calle del Puerto de la Cruz, paseo de Fermin Rodriguez Mendez. Fué para mí más que un suegro, mi segundo padre.


Un beso muy grande para los dos, que nos dejaron un buen ejemplo a seguir.


Bea

 
« Siguiente más antiguo · A la sombra de un egombegombe · Siguiente más reciente »