IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Interesa conocer...., antiguo colono sevillano
juanito
mensaje May 28 2009, 04:37 AM
Publicado: #1


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 85
Desde: 12-June 06
De: valencia
Usuario No.: 648



De nombre Antonio Tinoco Caneo, posiblemente fue propietario o director de finca de cacao y cafe que tenia unos 200/300 braceros. Debio llegar en los primeros años 30 o quizas antes.
Haber si le suena a alguien o tiene noticias de su vida en Guinea y años posteriores cuando regreso a España, algun guineano me comento que cree que se desplazo a sudamerica falleciendo alli, pero son habladurias o suposiciones.
un saludo
juanito
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nchama
mensaje Jul 30 2009, 04:45 PM
Publicado: #2





Grupo: Miembros
Mensajes: 8
Desde: 27-July 09
De: Pamplona
Usuario No.: 1704



CITA(juanito @ May 28 2009, 04:37 AM) *
De nombre Antonio Tinoco Caneo, posiblemente fue propietario o director de finca de cacao y cafe que tenia unos 200/300 braceros. Debio llegar en los primeros años 30 o quizas antes.
Haber si le suena a alguien o tiene noticias de su vida en Guinea y años posteriores cuando regreso a España, algun guineano me comento que cree que se desplazo a sudamerica falleciendo alli, pero son habladurias o suposiciones.
un saludo
juanito


Hola Juanito, precisamente mi hermana y yo estamos intentando localizar a españoles que estuvieron en Guinea Española en la época de mis padres (q.e.p.d) y salieron Isidoro y Emilio Martinez, Chamorro, Sandoval, Ramón y Tomás Zubiaurre el Padre Francisco Oscoz (Claretiano) y también Tinoco, y los braceros Juanito Esono Nzamio, Mariano Asumu (ahijado de mi padre), Ntima , ....
Mis padres llegaron en enero de 1948 y regresaron en noviembre de 1965.
En este foro y en la web de Crónicas de Guinea de momento por lo que leo, no hay referencia de que los conocieran. La verdad es que soy nueva en esto y tampoco he dado datos como para que alguien responda.
Tengo que poner más fotos en la web, quizás de esa forma alguien reconozca a alguien y de paso me dé nombres de personas que no conozco y que aparecen en las fotos con mis padres.
De todas formas aparece una foto de un niño llamado Manolo Tinoco, seguro que en la web le conocerán, ese apellido no es muy común.
Mis padres se llamaban Alberto Sarasa y Teresa Aguinaga. Vivían en Monte Raíces.
Siento no haberte ayudado pero por lo menos es un contacto.
Un saludo.
Pilar Sarasa
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canarias
mensaje Oct 4 2009, 10:52 PM
Publicado: #3





Grupo: Miembros
Mensajes: 1
Desde: 4-October 09
Usuario No.: 1736



CITA(juanito @ May 28 2009, 04:37 AM) *
De nombre Antonio Tinoco Caneo, posiblemente fue propietario o director de finca de cacao y cafe que tenia unos 200/300 braceros. Debio llegar en los primeros años 30 o quizas antes.
Haber si le suena a alguien o tiene noticias de su vida en Guinea y años posteriores cuando regreso a España, algun guineano me comento que cree que se desplazo a sudamerica falleciendo alli, pero son habladurias o suposiciones.
un saludo
juanito

ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI CONOCEN HA ALGUIEN CON EL APELLIDO "CINTRANO" AHI EN GUINEA?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 26th April 2024 - 10:48 AM