BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 7-December 07

Campanas de Belem

luperez, Dec 7 2007, 07:32 PM




En vista de los desaguisados que cada año se cometen en el montaje del belén, me envían desde las alturas, para que os haga las siguientes advertencias:

1º Procurad que las figuras del belén, correspondan todas a una escala parecida, ya que el año pasado, un pollo casi se comió al Niño de un picotazo, y con una castaña le tuvimos que hacer un casco, porque el pollo le miraba con muy mala idea. Tampoco valen las palmeras bonsai, con dátiles como melones.

2º En la carpintería tenemos ya suficiente serrín. Ya se queja María bastante en la casa, como para andar barriendo también el de la cueva.

3º Absteneros de simular nieve. ¿Habéis visto alguna vez nevar en Israel? Aunque haga bonito, no llenad de harina el monte, que luego no hay quien limpie los borregos ni las cabras montesas, y nos ponéis el pueblo perdido.

4º Poned guardias vigilando el río para que no haya caganets, que luego, ese agua es para beber. Aquí no tenemos sanitarios, pero no vamos por en medio de la calle con el culo al aire. Será muy típico, pero es una guarrada.

5º Alejad un poco al Niño de la burra y la vaca, que no se puede andar por la cueva del olor de las plastas, y a la Virgen que está siempre agachada o arrodillada, se le pringa el manto.

6º Los animales, por favor, ponedlos normalitos: cerdos, corderos, patos, pollos, gallinas, cabras,………………pero por Dios absteneros de poner toros (si, si…………………..un niño, en un descuido de los padres, puso un toro) y menos mal que Gaspar lo toreó de capa y como es mago, lo convirtió en vaca mansa.

7º Los puentes deben ser homologados, o sea, que las carretas puedan subir y bajar con una cierta comodidad, y no como hasta ahora, que suben con mucha dificultad y cuando bajan van de cabeza los carreteros. Y por favor, la carga equilibrada, que pesa más la leña, que los juguetes de los Kinder.

8º El río, procurad hacedlo con salida. No valen las presas, que se rompen y se llevan por delante a todas las lavanderas y los patos. Y poned por en medio animales que sepan nadar. El cerdo no es una animal de río.

9º Los Reyes Magos, o los situáis muy lejos, más o menos por el pasillo y cada día adelantáis una loseta, o los guardáis hasta la víspera, porque al Niño se le quita la sorpresa, si lleva viéndolos venir veinte días.

10º La Virgen ha tirado a la basura los discos de villancicos, por estar hasta la corona (nunca mejor dicho), de lavar y de tender en el romero, y de todas las chorradas que se dicen en las letras: “Hacia Belén va una burra rin rin, yo me remendaba, yo me remendé, yo me hice un remiendo, yo me lo quité”…………Pero quién ha escrito ese bodrio? “ Pero mira como beben los peces en el río por ver a Dios nacido”…………Si bebieran estarían todos los peces ahogados, ¿o no? Por no hablar de los graciosos de turno que se apuntan a “En el portal de Beleeeeeen…..”y que pueden terminar la estrofa de manera irrespetuosa.

11º Este año, los Reyes Magos, aparte de lo de todos los años, qué perra con lo mismo, le regalarán a la Virgen una lavadora, a San José un libro :" No es lo que parece", escrito por el Espíritu Santo, y al niño un Papá Noel, para que aprenda a compartir

Y nada más, mis queridos fieles y fielas.
Que lo paséis bien, y almax para todos.
Bendiciones

PD.: Me dice la vaca, que o se le ponen los dos cuernos, o este año no participa. Que tiempo ha habido de pegarle el que está roto y lleva ya cuatro años del mismo lao para que no se le vea.


Un abrazo a todos los blogueros. Llevo tiempo sin entrar, pero prometo ponerme al día y escribir algo más serio.
Muac, muac, muaaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccc!!!!!!!!!! 2320.gif 2320.gif 2320.gif 2320.gif 2320.gif
_________________



  malanga, Dec 9 2007, 11:32 AM

Que oportunas llegan esas instrucciones para montar el belén.
Desde Basilé que no vivo la emoción de ese montaje...las monjitas fracasaron en el intento de instalar en mi alma el hábito y la pasión por montar belenes.
Eso no quiere decir que no disfrute y sepa valorar un belén bien hecho, como mandan los cánones o rompiéndolos, pero ,bien hecho!...gracias, Sta. Varech.

Me alegro mucho de verte por aqui de nuevo, con estupendo humor. Que bien me ha sentado!
Besos ,santa...que eres una santa!

Malanga

P.D. Por favor que alguien le arregle el cuerno a la pobre vaca que nos quedamos sin función. Respetemos a los actores secundarios que nos quedamos sin belén.

Feliz Navidad para ti , el Capitan y todos los tuyos!

 
« Siguiente más antiguo · luperez · Siguiente más reciente »

« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Mi ventana

Espero poco a poco ir poniendo mis pinturas y mis trabajitos

Mis Enlaces