Versión Imprimíble de la Entrada

Pulsa aquí para ver esta entrada en su versión original

John Enki

Solo un deseo

En este recoleto archipiélago de territorios amigos, he disfrutado de:

La actividad desbordante y analítica de Malechi
El maravilloso y variopinto Cajón de Sastre de José María Balboa
El manantial de ansias de fraternidad y sencillez de Malanga
La técnica depurada y descriptiva de Gudea
La sensibilidad de Herme
La laboriosidad de Maitiña
El Guineanismo de JEP
La filosofía de Guibubi
El buen periodismo de Gertru
La elegancia emocional de Moloko
La sensatez conciliadora de Westy
La fortaleza sincopada de Manuela
E incluso, la desesperada búsqueda de causa………………

No quisiera tener que renunciar gratuitamente a:
La honda originalidad intelectual de Augusto Pinto Benavides
Espero que, no.

por: malé chillida en Nov 9 2007, 10:53 PM

Yo tpco ..... un VOTO por que no tengamos que renunciar

( Gracias ... me alegra haber llamado tu atención)

por: causa en Nov 9 2007, 11:02 PM

Deseo compartido.
Un saludo.

causa

por: Maite Caamaño Cubeiro en Nov 9 2007, 11:03 PM

Estimado Jhon Enki:

Te he leído muchas veces y siempre me has dado buenas vibraciones. Me ha hecho mucha gracia cómo me has denominado, porque desde bien pequeña más de uno así me ha definido. Además creo que has dado en el clavo con cada uno de nosotros.

Al igual que tú espero... no verme privada de la originalidad intelectual de Augusto Pinto Benavides. Me encanta leerle. No te preocupes que seguro que no, nos quedaremos sin su persona.

Un honor saludarte y, ya veo que algo sabes de mí, muchas gracias. Cuando he leído Maitiña - Laboriosidad - Me he visto como una hormiguita y me encanta. Muchas gracias.

Un beso de corazón.


give_rose.gif besin.gif Maitiña



por: westy en Nov 9 2007, 11:08 PM

John.....es difícil describir ...lo que puede representar para uno los escritos o comentarios de cada persona y máxime condensados en pocas palabras....Como una pincelada....No obstante, en mi opinión ...,creo que en general aciertas ....,¡Un abrazo "desde la sensatez"!...y que se cumpla el deseo.....

por: Augusto Pinto Benavides en Nov 10 2007, 02:28 PM

Recuerdo una mañana de Reyes de un año que no recuerdo en un país que seguiré amando mientras me quede alguna ilusión por amar algo...

Cuando desperté ese día, el sillón del salón reservado a mis sorpresas estaba vacío, y su enorme cojín descansaba, como siempre, cubriendo uno de sus anchos brazos e invitando a sentarse. Hoy era mi sillón, pero nada hacía que fuera mío el lugar habitual de mi madre para leer todas las tardes sus novelas de George Simenón, ...

Mi mente no necesitó esfuerzo alguno para admitir que algo esa mañana era distinto, no había nada en mi lugar de risas del día 6 de enero y mis 300 hermanos ya deshacían sus paquetes, en un silencio de crujidos de papeles destrozados de manera frenética.
Mi sonrisa se mantenía franca, abierta..., pero no había esperanza en ella. Fuera lo que fuese que estuviera pasando conmigo sería bueno, pero no sería lo que esperaba.
Mi orgullo y mi miedo jugaban de pié a las cartas de la especulación, mientras de manera lenta y aplastante transcurrían los segundos. Inmovilizado, rogando a los dioses que me dieran fuerzas para seguir manteniendo el tipo, no quería mirar el rostro de mi madre para no tener que asumir aquello que no sabría creer, pero mi sillón de sorpresas estaba vacío.

Transcurrieron tres eternidades y al final de cada una de ellas mi sonrisa se fue haciendo un rictus inconfesable, mientras, los 300 seguían con su loco deshacer de paquetes y de exclamaciones alegres
Mi situación era ya insostenible. Asumiendo que un solo segundo más de incertidumbre sería mucho peor que la más cruel y decepcionante de las verdades, tomé conciencia del momento, abarqué la realidad circundante que antes era sólo una nebulosa caliente y aplastante, y miré a mi madre. Su sonrisa fue la vida, el amor, la entrega..., no hay sonrisa como la de Ella, y en esa ocasión fue la de la diosa Fortuna, pues de sus hermosos ojos negros como noches de luna llena en la Alambra, recibí de una sola vez amor, ternura, confianza..., la vida.

Sólo entonces pude mirar a mi padre, que me sonrió cómplice, con el saber del que te da la vida y sigue todos tus pasos de gallo procurando que tu cresta no se caiga y a la vez no crezca demasiado. Con un pequeño movimiento de su cabeza, como si bailara con Ella la alegría que sentía por dentro, señaló con su mirada hacia la puerta abierta del salón. Mi corazón quiso gritar y salírseme del pecho. Era la primera vez que un regalo de Reyes me era entregado con misterio y emoción, era la primera vez que notaba la diferencia que mis padres otorgaban a su hijo mayor y a sus preferencias.
Vibrando como una bandurria de notas eternas miré allí donde se me indicaba y pensé: sea lo que sea está tras la puerta...
Despacio, preparándome para recibir una sorpresa en forma de John Lennon entregándome una partitura de puño y letra, recorrí los 3 metros que me separaban de la puerta y la abrí.
Delante de mí, y apoyado en la esquina que había entre la puerta y la pared, un maravilloso, enorme y reluciente fusil de pesca submarina descansaba orgulloso desde primeras horas de la madrugada. Sin un solo parpadeo mantuve la mirada sobre esa maravilla azul por espacio de 15 segundos, recorriendo perfil a perfil sus gráciles y rotundas formas metalizadas y soñando con la imagen de un guerrero submarino cazando en el seno de aguas infestadas de tiburones. Era más que un sueño..., era el poder de las profundidades..., era mi fusil “crucero”, muy superior al ágil “fragata” que no me había atrevido a querer..., y yo era un dios. Mi mirada estaba presa de su silueta y mi corazón ansiaba ya recorrer sus entrañas. Observé en su parte inferior un espolón, del que enseguida deduje que sería para comprimir el aire almacenado en su cámara y dotarlo de un poder de penetración inimaginable. Y era mío, lo sabía, pero volví de golpe mi mirada a mi padre para buscar lo único que me quedaba, su confirmación. Él, sin dejar de sonreír cerró los ojos, inclinó levemente la cabeza y asintió una sola vez. Sí, era para mí y era mío.

Nunca nada, en ninguna ocasión y bajo ninguna circunstancia ha significado tanto para mí en tan corto espacio de tiempo. Ese arma mortal, más allá de la espada que el rey entrega a su caballero para que pelee en causas nobles de leyenda, fue el mayor tesoro que un padre puede dar en vida a su hijo primogénito: la confianza y el respeto a mis propias ideas, haciéndome participe de un rango distinto al de mis hermanos y depositando en mí parte de la responsabilidad en salvaguarda de su nombre y estatus. Ya era un hombre a sus ojos, y él estaría a mi lado para afrontar conmigo las consecuencias de mis actos.

Hoy, tras leer y acariciar cada una de vuestras líneas he vuelto a recordarlo, por lo que algo de su significado ha de ser vuestro.

Gracias a todos y cada uno de vosotros por haber estado queriéndome más allá de lo que imaginaba, y por ayudarme a limitar mis errores a los que fácilmente pueden ser corregibles.

Para vosotros...

Aunque la mona se vista de seda no dejes de ver la mona que es antes de hacerse la mona que queda..., que si así vestida mira esos ojos que la miran, temiendo reconocer la respuesta más amarga, dale un nuevo amanecer, inúndala de esperanza, dile lo hermosa que es, que eso le sienta bien, que es bonita, que está guapa ..., ponle música a su sueño y dale tu confianza..., que el amor no tiene dueño y la belleza es del alma.
(la Mona)


Gracias, Amigos. Es un privilegio estar aquí con vosotros.


Augusto

por: malanga en Nov 10 2007, 03:10 PM

Para hacer honor a las ansias de fraternidad que me presupone, voy con su permiso a ampliar esa lista.
Una lista que debe reflejar a todos los que algún día decidieron que este era un lugar para poder decir lo que querían.
Quiero recordar a mi apreciada Luperez, que seguramente estará descansando, eso espero….le deseo siempre cosas buenas.
A nuestro querido e insustituible Pitty
A Mbueti, navegante experto en estos foros y en otros…
A Aurora, a la que muchos recordamos y apenas tuvimos tiempo de llegar a conocer..
A mi divergente Manolo Pizarro
A Ukolaguma, por la sabiduría de los años

A todos, los que os asomasteis, pero, al final, no pudo ser…

Las ansias de fraternidad si las tengo, pero, a fraterna me gana mucha gente de por aquí y fuera de aquí que no sale en el periódico. De todas formas , te agradezco que hayas depositado en mi , tan buenas intenciones. Intentaré estar a la altura.
En cuanto a lo de sencilla, después de darle algunas vueltas, he recordado mis días desafiantes, aquellos en los que , abanico en mano, me ha gustado decir aquello de :
…antes muerta que sencilla, ay! que sencilla…

Pero, la verdad, después lo he pensado mejor, he consultado con el corazón y he considerado un honor que alguien me describa como sencilla.
Gracias, por haber encontrado el deseo de un lugar para todos.

por: Hermelinda en Nov 11 2007, 08:42 AM

Me parece que, con tu permiso, falta alguien:

Por su magnífico ingenio y su Amistad contagiosa: John Enki


...Ahora sí que sí.


Gracias, por lo que a mí me ha tocado en tu pensamiento.

Herme

por: manuela orovitg en Nov 11 2007, 08:19 PM

Estimado JHon Enki. Me ha sorprendido enormemente,que me menciones en tu lista.... Y además que has disfrutado de mi Fortaleza sincopada.. Curioso, me parece, pues yo escribo muy poco, y además no tengo Blog.

No te falta razón. Así debe ser, puesto no eres la primera persona que así me describe, Menos mal que has añadido .(la síncopa) Esto me da a enteder que ,algo de música sabes ( algo o quizás mucho)...Bueno la síncopa modera un poco esa fortaleza, que me atribuyes.... Y que a lo mejor ,o peor.. no es tanta como parece... Pero de momento me basta.. Y es un Honor para mí, simplemente que me hayas nombrado. Me alegro, que Augusto no nos deje...... Ni el ,ni nadie...

Se está muy bien, entre todos vosotros......Hasta Pronto??? no lo sé.....
pardon.gif

Powered by IP.Blog (http://www.invisionblog.com)
© Invision Power Services (http://www.invisionpower.com)