IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Presentación
Invitado_Pelayo Suarez Alejandro_*
mensaje Mar 23 2007, 12:13 AM
Publicado: #1





Invitado






Hola a todos,

Escribo este mensaje para presentarme ante todos y felicitar a los creadores de esta página y del foro.

Yo también estuve en guinea.....

saludos,

Go to the top of the page
 
+Quote Post
José Mª Balboa
mensaje Mar 23 2007, 12:36 AM
Publicado: #2


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador global
Mensajes: 1184
Desde: 25-April 04
Usuario No.: 159



Bienvenido Pelayo. Si te registras en la página podrás ver el apartado para "SOLO MIEMBROS"

Saludos.


--------------------

Asociación Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
paco alonso
mensaje Mar 24 2007, 06:29 PM
Publicado: #3


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 263
Desde: 17-January 05
De: Gijón (Asturias)
Usuario No.: 293



Pelayo:

Sé BIENVENIDO, a este rincón virtual de "NUESTRA GUINEA" Te animo a que participes y nos cuentes, si te apetece, tus vivencias por aquellas tierras no ya tan lejanas (gracias a este espacio creado por nuestro amigo Raimon).

Un abrazo,
Pao Alonso


--------------------
Saludos,

Paco Alonso
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Pelasa_*
mensaje Apr 21 2007, 07:31 PM
Publicado: #4





Invitado






CITA(paco alonso @ Mar 24 2007, 06:29 PM) [snapback]16793[/snapback]
Pelayo:

Sé BIENVENIDO, a este rincón virtual de "NUESTRA GUINEA" Te animo a que participes y nos cuentes, si te apetece, tus vivencias por aquellas tierras no ya tan lejanas (gracias a este espacio creado por nuestro amigo Raimon).

Un abrazo,
Pao Alonso



Gracias a J.Mª Balboa y Paco Alonso, a los que no tengo el gusto de conocer, pero si tener amplias referencias de ambos a travez de este Foro de Guinea. A todos los que estuvimos allí, jamás`podremos olvidar aquellas tierras, y yo desde que descubrí este foro, paso mucho tiempo "navegando" el él, ya que con casi todas las refernecias, crónicas, fotos etc, me identifico plenamente. Y como yo también comí mucha papaya de Guinea, pertenezco al colectivo que al probar tal delicioso fruto tropical en Guinea, jamás olvidará aquellas entrañables tierras.

Gracias a ambos por la bienvenida , y seguiremos en contacto a travez de estas pçaginas. Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Pelayo Suarez Alejandro_*
mensaje Jun 12 2007, 11:21 PM
Publicado: #5





Invitado






CITA(paco alonso @ Mar 24 2007, 06:29 PM) [snapback]16793[/snapback]
Pelayo:

Sé BIENVENIDO, a este rincón virtual de "NUESTRA GUINEA" Te animo a que participes y nos cuentes, si te apetece, tus vivencias por aquellas tierras no ya tan lejanas (gracias a este espacio creado por nuestro amigo Raimon).

Un abrazo,
Pao Alonso


Gracias por vuestra bienvenida a Paco Alonso y a José Mª. Balboa, a los que no tengo el gusto de conocer sino por referencias en este Foro. Sigo interesado en todas las noticias que emanen de Guinea, y además estoy escribiendo algunos relatos desde mi llegada y mi estancia así como de la historia de Guinea Ecuatorial, en este caso relacionadas con los teldenses que durante algunas èpocas estuvieron allí. El gentilicio, teldense, se corresponde a los habitantes de la ciudad de Telde en Gran Canaria. Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Jun 13 2007, 07:50 PM
Publicado: #6


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Querido Alejandro :

Con más motivo, ahora que se ha creado la Casa de África en Tenerife, la colonia canaria es muy sensible a todos los asuntos de esa costa africana tan cercana, y que siempre fué lugar de paso hacia Guinea. Por cierto que mi padre está enterrado en Las Palmas, así como mi tío Julián que lo embarcaron en Santa Isabel con la esperanza de que llegara vivo a Barcelona, y se quedó en esa tierra tan querida de Las Palmas. Para más afinidad, ahí vive mi hermano Salvador que estuvo 25 años en Guinea, y ahora se me ha vuelto guanche.

Bienvenido

Fernando El Africano
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Pelayo Suarez Alejandro_*
mensaje Jul 8 2007, 11:32 PM
Publicado: #7





Invitado






CITA(fernando el africano @ Jun 13 2007, 07:50 PM) [snapback]18025[/snapback]
Querido Alejandro :

Con más motivo, ahora que se ha creado la Casa de África en Tenerife, la colonia canaria es muy sensible a todos los asuntos de esa costa africana tan cercana, y que siempre fué lugar de paso hacia Guinea. Por cierto que mi padre está enterrado en Las Palmas, así como mi tío Julián que lo embarcaron en Santa Isabel con la esperanza de que llegara vivo a Barcelona, y se quedó en esa tierra tan querida de Las Palmas. Para más afinidad, ahí vive mi hermano Salvador que estuvo 25 años en Guinea, y ahora se me ha vuelto guanche.

Bienvenido

Fernando El Africano


Estimado Fernando:

Gracias por tu bienvenida, y me congratulo de que sentimentalmente, por todo lo que me cuentas , te encuentres unido a Las Palmas de Gran Canaria.
Y efectivamente ahora tenemos oportunidad de estar más en contacto con la realidad africana, pero permíteme una pequeña corrección de ubicación, y es que la Casa Africa se creado con caracter permanente en Las Palmas de Gran Canaria, y no en Tenerife.

Como me dices en otro lugar de este foro, que ahora no recuerdo, posiblemente no coincidimos en nuestra estancia en Guinea, y es que yo estuve allí desde el año 1970 hasta 1973, repartido este tiempo , tanto en Rio Muni como en Fernando Poo, por lo que conozco ambos territorios perfectamente, y por lo tanto, mis sensaciones y recuerdos son semejantes a las de todos los que allí en diferentes èpocas estuvieron.

Mi lugar de destino fue El Cayuco, y le he preguntado al Gerente de esta empresa llamado Alejandro , que estuvo desde princios de los años sesenta en Guinea y más concretamente en Bata, y creo que te conoce, según le comunique que a travez de este foro , al igual que a otros tantos, tenía referencias tuyas.

Gracias nuevamente`por tu bienvenida y saludos.



Go to the top of the page
 
+Quote Post
fernando el afri...
mensaje Jul 9 2007, 06:45 PM
Publicado: #8


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 1101
Desde: 28-August 03
De: Barcelona/Madrid
Usuario No.: 12



Estimado Alejandro :

Gracias por la corrección sobre la Casa de África, donde por cierto colabora un amigo ndowe, llamado Bondjale, que vive en Las Palmas. La firma El Cayuco, me vendió el primer fusil submarino Nemrod que llegó a Guinea, luego se lo vendí al dueño de PicoCar en Bata. que vive actualmente en Mallorca ( ¿ Se llama Alvaro ? ) Antes de Alejandro como gerente, estuvo Gey y anteriormente un tal Emilio.

Un cordial saludo

Fernando
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Pelayo Suarez Alejandro_*
mensaje Aug 6 2007, 11:35 PM
Publicado: #9





Invitado






CITA(fernando el africano @ Jul 9 2007, 06:45 PM) *
Estimado Alejandro :

Gracias por la corrección sobre la Casa de África, donde por cierto colabora un amigo ndowe, llamado Bondjale, que vive en Las Palmas. La firma El Cayuco, me vendió el primer fusil submarino Nemrod que llegó a Guinea, luego se lo vendí al dueño de PicoCar en Bata. que vive actualmente en Mallorca ( ¿ Se llama Alvaro ? ) Antes de Alejandro como gerente, estuvo Gey y anteriormente un tal Emilio.

Un cordial saludo

Fernando


Gracias Fernando por tu delicadeza al contestarme. En estos día ha estado en Gran Canaria, nuestro referido Alejandro que fuera gerente del Cayuco. Hoy ya ha viajado para Sudamérica donde ya lleva veinte años establecidos a donde emigró una vez que se fue de Bata, donde siempre estuvo en Guinea hasta la década de los años mega_shok.gif. Le Pregunté por ti, y dice que te conoce.
Te envía muchos saludos a los que uno los mios.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_J.castro_*
mensaje Aug 18 2007, 11:52 PM
Publicado: #10





Invitado






CITA(Pelayo Suarez Alejandro @ Mar 23 2007, 12:13 AM) *
Hola a todos,

Escribo este mensaje para presentarme ante todos y felicitar a los creadores de esta página y del foro.

Yo también estuve en guinea.....

saludos,



Concí en Guinea a la empresa El Cayuco, cuyo gerente en Santa Isabel era uno de la isla de la Palma llamado Gilberto. Yo estuve entes de la independencia y por lo tanto no te conocí. Pero te saludo a traves de este Foro que es de todos los que estuvimos allí. Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Pelasa_*
mensaje Nov 6 2007, 12:11 AM
Publicado: #11





Invitado







F.Castro , agradezco tu saludo y aunque realmente no nos conocemos, pero como bien dices nos une un pasado común que es Guinea. Efectivamente en esa època y hasta bien entrada la decada de los años setenta , el gerente del Cayuco en Santa Isabel era el palmero Gilberto García. El gerente general de la empresa residía en Bata y se llamaba y se sigue llamando . afortunadamente, Alejandro como era popularmente conocido por su apellido. Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Nov 19 2007, 08:46 PM
Publicado: #12


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



Pelayo Suarez, viví en Kogo hasta el 64 y me ha gustado leer tu relato del viaje a Kogo. clapping.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rosen
mensaje Nov 19 2007, 08:48 PM
Publicado: #13


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 963
Desde: 3-April 05
De: Santander
Usuario No.: 354



Pelasa, bienvenido a este foro. yahoo.gif clapping.gif

Mira esta web: www.nuestra-guinea.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
maribel latorre
mensaje Apr 24 2008, 02:50 PM
Publicado: #14


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 140
Desde: 8-June 06
Usuario No.: 642



CITA(Pelayo Suarez Alejandro @ Mar 23 2007, 01:13 AM) *
Hola a todos,

Escribo este mensaje para presentarme ante todos y felicitar a los creadores de esta página y del foro.

Yo también estuve en guinea.....

saludos,



Me he encontado estos artículos escritos por Alejandro Pelayo Suarez... creo que su sitio es este... yo que no he ido en este viaje a Guinea me ha gustado mucho leerlos...no me canso de más de lo mismo.


--------------------
Aunque lleves veinte años de huesped, algún día volverás a casa y entonces, te recibiremos con los brazos abiertos. (Popular guineano)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Pelayo Suarez Alejandro_*
mensaje May 12 2008, 12:12 AM
Publicado: #15





Invitado









Mi agradecimiento por leer mis relatos sobre Guinea.

En ellos sólo intento manifestar recuerdos y sentimientos. No sé si consigo transmitir lo que quisiera manifestar, pero sí que pongo toda mi voluntad en ello. De todas maneras gracias a Rosen y Maribel por sus impresiones, y traerlos a estas páginas. Saludos.

Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 05:59 PM