IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> ¡Vamos a celebrar Sta.Isabel! - 2005, encuentro-comida-celebración
Vicente
mensaje Nov 9 2005, 11:56 PM
Publicado: #16


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 497
Desde: 24-July 05
De: Premia de Mar (Barcelona)
Usuario No.: 422



Ramon y Ana,apuntados estais,de verdad que me preocupaba vuestro silencio al respecto,unos ilustres Guineanos como vosotros no podian faltar,en cuanto al partido,hay tiempo para todo,y preparados para bailar.................,bueno eso ya lo vereis lo que bailaremos,¿os suena "PAQUITA".?Un abrazo. Albert y Mariasun,como siento que no podais venir,hace tiempo que no nos vemos y me encantaria volveros a ver y charlar con vosotros,espero veros pronto en algun otro encuentro,que espero sea pronto. Una idea:¿que tal celebrar las navidades,con alguna comida o cena,unos dias antes o despues?.un abrazo a los dos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moncho Núñez
mensaje Nov 10 2005, 09:27 PM
Publicado: #17


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 597
Desde: 7-June 04
Usuario No.: 201



Vicente, estoy intentando combinar varias cosas (no el partido, no quiero disgustos), para poder estar el 19 de Noviembre en la comida de la fiesta de Santa Isabel. Espero confirmarlo antes del 13.

Si nos llaman, ven.
¡Que se anuncia la fiesta
de Santa Isabel!

Me iré contigo,
dorada de ron y lluvia,
recién puesta de sonrisa.
¡Que no lo sepa mi amiga!

Me voy contigo,
prendida en música y aire.
¡Que no lo sepa mi amante!

Contigo, Santa Isabel,
me iré a la fiesta.
Si te llamo, ven.

(Del programa de Fiestas Patronales de 1960)


--------------------


Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/


Moncho
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vicente
mensaje Nov 10 2005, 10:41 PM
Publicado: #18


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 497
Desde: 24-July 05
De: Premia de Mar (Barcelona)
Usuario No.: 422



Hola amigo Moncho: Muchas gracias por esos magnificos versos dedicados a nuestra patrona Sta.Isabel,1960 apunto de cumplir yo mis 14 añitos,ya llevaba 12 en Sta.Isabel,espero puedas solucionar esas pequeñas diferencias y asistas a la celebración de nuestra patrona.El amigo Westy me a comfirmado hoy su asistencia,Un abrazo que el dia 19 te dare personalmente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
westy
mensaje Nov 10 2005, 11:02 PM
Publicado: #19


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 589
Desde: 25-January 05
De: Barcelona
Usuario No.: 299



AMIGO VICENTE ...COMO YA TE ADELANTÉ, CONFIRMO MI ASISTENCIA AL ÁGAPE...DEL DÍA 19 EN CAN PALAU. POR LO TANTO ,SI NO COJO LA GRIPE, AHÍ ESTARÉ .....1105[1].gif biggrin.gif 1384.gif 2051[1].gif laugh.gif wink.gif


--------------------
"Siempre implica un riesgo hacer cualquier cosa , pero sin asumir un riesgo, nada puede hacerse"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sonia
mensaje Nov 12 2005, 07:43 PM
Publicado: #20


Usuario registrado
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1849
Desde: 26-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 115



Hola equipo organizador, siento comunicaros que no podremos asistir a la comida-encuentro del dia 19 wacko.gif . os explico: Hace mas o menos un mes, debido las lluvias que tuvimos por aqui, se nos quedo el coche en una balsa de agua, en principio, aunque era seria la averia, creimos que para estas fechas ya lo tendriamos arreglado, pues no, el asunto ha acabado en siniestro total, o sea que al dia de hoy, seguimos sin coche. besin.gif besin.gif besin.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vicente
mensaje Nov 12 2005, 11:44 PM
Publicado: #21


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 497
Desde: 24-July 05
De: Premia de Mar (Barcelona)
Usuario No.: 422



Mi queridisima Sonia: siento muchisimo lo ocurrido a vuestro coche,¿no hay manera de arreglar el problema?,¿donde estais? quizas alguno de nosotros podamos recojeros y luego llevaros de nuevo a vuestra casa,¿no os parece?,ya me diras algo,a ver si lo podemos solucionar.muchos besitos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sonia
mensaje Nov 13 2005, 12:21 PM
Publicado: #22


Usuario registrado
***

Grupo: Admin
Mensajes: 1849
Desde: 26-March 04
De: Barcelona
Usuario No.: 115



Hola Vicente, muchisimas gracias por tu ofrecimiento, Nosotros estamos en el Baixador de Vallvidrera, pero no seria ningun inconveniente (ya que tenemos el tren muy cerca) en bajar a Barcelona y quedar en algun sitio. besin.gif besin.gif besin.gif


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vicente
mensaje Nov 13 2005, 07:24 PM
Publicado: #23


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 497
Desde: 24-July 05
De: Premia de Mar (Barcelona)
Usuario No.: 422



¡Hola Sonia!,TODO SOLUCIONADO,POR FAVOR MIRA TU CORREO,TE HE MANDADO UN E-MAIL,ya me llamaras.Besitos y abrazos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jose Eduardo Pad...
mensaje Nov 13 2005, 10:47 PM
Publicado: #24


Usuario registrado
***

Grupo: Moderador
Mensajes: 941
Desde: 4-June 04
De: Mpotó mou masá
Usuario No.: 198



Es una lástima que estemos tan desperdigados por la geografia nacional tanto guineano.
También es una magnífica idea, celebrar el dia de Santa Isabel.
Todo un simbolo y una bandera.
Yo no podré ir a la reunión que planeais por cuestiones de trabajo.
Muchos tampoco podrán.

Por otra parte, ando rematando un escrito para otro apartado de este foro.
Da la casualidad de que parcialmente, "ALGO TIENE QUE VER" y casualmente ha coincidido en el tiempo, con el motivo de lo que aquí andais planeando
Al ver este post y resignado a mi ausencia de la reunión, he pensado que al menos os acompañaré en el espíritu de celebración.

Valga esta maravillosa internet, para aportar mi grano de arena y mi colaboración, a esta FIESTA de Santa Isabel.

Gracias por tener la idea de celebrarlo y compartirlo.
Me uno virtualmente a esa celebración, contandoos algo que pensé.


MALABO Y SANTA ISABEL
...........................................................................................................................................................

Nadie nos observaba ya con esa clase de mirada mantenida y curiosa con que nos encontrábamos en cada calle al principio de llegar, para eso ya no había lugar.
Ya éramos conocidos, formábamos parte de todo aquello y por derecho sabíamos a donde queríamos ir, como, cuando, y si convenía, por donde atajar.

En cambio, nadie hubiera conseguido adivinar nunca, por más que nos miraran y aunque alguna ancestral magia invocaran…………………………......................................

Que a veces perdía la mirada sin esperar ver especialmente nada.
Murmullos familiares, aires nuevos si, pero otros en cambio resultaron haber estado siempre allí, y aquellas calles, y aquella reencontrada sensación.
Y de repente…………………………………………..…...Santa Isabel.

Aquel Land Rover perezoso, con su peculiar ronroneo de motor, va a girar en la esquina, aminora, chirrian sus ruedas, se inclina ligeramente y enfila por fin la otra calle volviendo indolente, a su ser.
Y la mirada perdida otra vez, alerta ya sin saber muy bien porqué, sin pretender ver……………………………………………………………….Santa Isabel.

Unas mujeres vendían buñuelos y dulces de color ámbar, colocados en montoncitos encima de un papel y otra vez………………......................… Santa Isabel.

Y creí sentirte aparecer.
Y la mirada perdida otra vez, sin razón ni buscar nada especial que ver.

Oímos el recreo de un colegio, la algarabía de unos niños y unas mujeres vendiendo en la acera.
Vimos racimos de manos abiertas asomando entre la verja para coger un bocadillo y que corriendo soltaban presurosas unos francos para no parar de jugar.
Y yo volví a mirar sin especial intención de ver, y volví a ver……………… Santa Isabel.
Santa Isabel.

Caminábamos Ely y yo, solos, sin prisas, casi en la intimidad.
Y tal vez por eso noté ya sin duda, como te desprendías de…………………
¿Un pudor tal vez?

No fue la respuesta a ningún plan, pero de pronto apareciste, estabas ahí.
No lo esperaba pero viniste a encontrarnos y nos mirabas…………......Santa Isabel.

Me empeñaba en ver Malabo y hasta entonces, quizá esquiva o tal vez por eso, no lo se, pero no te dejabas ver.

Claro que estabas, lo sabias y nosotros también.
Desde aquella mañana de domingo, ya lo sé.
Pero agazapada en cada rincón, dudando mostrarte, sabiendo que yo tal vez no quería ser valiente y ver.

Pero ahora, al instante, transfiguraste como por encanto la ciudad entera, magia profunda tal vez.
Tu magia Santa Isabel.

Decidiste a nosotros mostrarte y no volverte a esconder
Cielo santo, era tu piel.
Tu piel curtida, morena de ébano, también blanca y también de miel

Distraído, no recuerdo bien por cual calle, el nombre que más da.
Pero al rato, al frente, los tres nos encontramos con el mar.
Y ya solo éramos……………………..Santa Isabel
Santa Isabel
Santa Isabel


Y sabes que en silencio, solo pensamos los tres................................................................
HAY QUE. VOLVER


--------------------


Es nuestra, está viva y es por Guinea
Abrazos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vicente
mensaje Nov 15 2005, 12:22 AM
Publicado: #25


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 497
Desde: 24-July 05
De: Premia de Mar (Barcelona)
Usuario No.: 422



Muchas gracias por tan bello escrito,que por un momento,me ha hecho soñar ,y me he visto por esas calles,como no de Sta.Isabel,de seguro que si estuvieramos juntos todos los componentes de "Blue Stars",pondriamos musica a tan bella historia,consiguiendo una bellisima canción dedicada a nuestra sta.isabel,Gracias Jose E. Padilla,me hubiera gustado tu presencia en esta celebración el proximo sabado dia 19,pero habra mas ocasiones para reunirnos.Un fuerte abrazo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moncho Núñez
mensaje Nov 15 2005, 08:30 PM
Publicado: #26


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 597
Desde: 7-June 04
Usuario No.: 201



José Eduardo, la primera lectura me ha dejado un regusto de belleza tapada; la segunda me ha dado un golpe de luz en plena cara y a la tercera no me ha quedado ninguna duda. Ahí estaba mi Santa Isabel y la iba recorriendo acompasando mis pisadas a tus palabras.
Creo sinceramente que Malabo no es más que un mal disfraz con el que la madrastra historia, envidiosa, ha intentado ocultar las bellezas de Santa Isabel. Tu escrito me dice que no lo ha conseguido.

Vicente, aunque un poco tarde he conseguido dejarme libre el sábado para estar en la Fiesta Patronal de 2005. Apúntame dos plazas pues iré con Ester, mi mujer, que viene con nosotros a pesar de que también son las Fiestas de su pueblo, que se celebran el tercer fin de semana de Noviembre.
Nos vemos.


--------------------


Asociación de Ayuda a Guinea:

Nuestra WEB: http://www.macoelanba.org/


Moncho
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vicente
mensaje Nov 16 2005, 12:00 AM
Publicado: #27


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 497
Desde: 24-July 05
De: Premia de Mar (Barcelona)
Usuario No.: 422



¡Hola Guineanos y amigos!: Bueno,parece ser que al final seremos bastantes el sabado para celebrar nuestra particular "Fiesta Mayor," Sta.Isabel de Humgria,me hubiera gustado ser muchisinos mas,pero ya se sabe,por trabajo,por compromisos etc.uno quisiera,pero no se puede. Por el momento,y digo por el momento,porque si a ultima hora quiere apuntarse alguien mas,no habra problema ninguno,vamos ha asistir: ¬ ¬ J.Luis Domper............2 ¬ A.Holguin...................2 ¬ Sonia.........................2 ¬ A.Roses.....................2 ¬ Parra,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,2 ¬ M.Nuñez....................2 ¬ Vicente (yo)..............2 ¬ Westy.......................1 ¬ Juli............................ 1 ¬ A.Ligero.....................1 ¬ Raimon......................1 ¬ Pep Carles.................1 ¬ Posiblemente,asistan Nino y su hermano,a falta de su confirmacion al respecto. ¬ De momentom somos 19 y los 2 por confirmar (21),y me extraña el silencio al respecto de mi queridisimo y apreciado primo Fernando el africano.¿sera por el partido?,primo que hay triempo para todo.,bueno hasta el sabado.abrazos para todos,los asistentes y lo no asistentes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_Pep Carles_*
mensaje Nov 16 2005, 06:48 PM
Publicado: #28





Invitado






Vicente, cuenta conmigo, iré solo, Marisol no podrá asistir. Un abrazo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Vicente
mensaje Nov 17 2005, 11:30 PM
Publicado: #29


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 497
Desde: 24-July 05
De: Premia de Mar (Barcelona)
Usuario No.: 422



Hola de nuevo amigos: para el que pueda imteresar doy la lista actualizada de los que,por el momento nos reuniremos el proximo sabado di 19 en "CAN PALAU" ,prara recordar y celebrar la festividad de Sta. Isabel,patrona de nuestra muy querida ciudad :

J.L.Domper..........2

A. Holguin........... 2

Sonia...................2

A. Roses..............2

Parra...................2

M. Nuñez.............2

Westy..................1

Juli Blanch...........1

A. Ligero..............1

Raimon.................1

Pep Carles............1

Josep Riera...........1

Vicente (yo)...........2

Fernando el africano...........2

Total por el momento 22 amig@s que nos encontraremos el sabado dia 19 en Can Palau. Si alguien mas desea asistir comunicarmelo mañana lo mas tardar por la noche. ¡Hasta el sabado amig@s,de seguro pasaremos una muy buena diada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Invitado_Invitado_fernando el africano_*
mensaje Nov 18 2005, 04:27 PM
Publicado: #30





Invitado






Querido primo Vicente :

No pensaba a ir por varios motivos, entre ellos el partido Barcelona-Madrid. Aunque no me lo voy a perder, cuenta con Angela y conmigo. Así que dos más.

Tu llamada al orden me ha decidido.

Un abrazo para todos

Fernando y Angela
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 19th April 2024 - 04:59 AM