IPB

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> caza en GUINEA ECUATORIAL
jupadua2b
mensaje Oct 1 2008, 08:43 PM
Publicado: #1





Grupo: Miembros
Mensajes: 7
Desde: 27-September 08
Usuario No.: 1496



Me puede decir algun aficionado a la caza si es posible practicarla en Rio MUNI, concretamente especies que no esten en peligro, y que coste puede tener esta practica en el pais y si hay posibilidad de llevar la escopeta.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
juanito
mensaje Oct 4 2008, 03:05 AM
Publicado: #2


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 85
Desde: 12-June 06
De: valencia
Usuario No.: 648



Querido mio, si no llevas la escopeta ¿con qué piensas cazar?
bueno, fuera de bromas, en Guinea nadie que no sea del "gobierno" o de la Guardia Presidencial tiene autorizado la pertenencia y el uso de las armas de fuego, incluso casi todos los miembros del ejercito regular tienen armas pero no municion a mano.
Nada, que yo sepa ningun extranjero puede cazar, por la razon expuesta, mis amigos españoles en Guinea se dedican a pescar, con sus permisos correspondientes que no se obtienen de hoy para mañana.
Tampoco se de nadie con aficion cinegetica por aquellos lares.
Los ciudadanos guineanos cazan con trampas, ni arco ni flechas les permiten, son armas tradicionales y peligrosas y pueden utilizarse para sublevarse contra la dictadura.
Asi que amigo mio lo tienes muy muy dificil para cazar en Guinea Ecuatorial, vamos, casi imposible.
Y si alguien dice lo contrario que hable ya.
un saludo
juanito


CITA(jupadua2b @ Oct 1 2008, 09:43 PM) *
Me puede decir algun aficionado a la caza si es posible practicarla en Rio MUNI, concretamente especies que no esten en peligro, y que coste puede tener esta practica en el pais y si hay posibilidad de llevar la escopeta.

Un saludo.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
padxton
mensaje May 6 2009, 01:52 PM
Publicado: #3


Usuario registrado
*

Grupo: Miembros
Mensajes: 15
Desde: 26-April 09
Usuario No.: 1644



CITA(juanito @ Oct 4 2008, 04:05 AM) *
Querido mio, si no llevas la escopeta ¿con qué piensas cazar?
bueno, fuera de bromas, en Guinea nadie que no sea del "gobierno" o de la Guardia Presidencial tiene autorizado la pertenencia y el uso de las armas de fuego, incluso casi todos los miembros del ejercito regular tienen armas pero no municion a mano.
Nada, que yo sepa ningun extranjero puede cazar, por la razon expuesta, mis amigos españoles en Guinea se dedican a pescar, con sus permisos correspondientes que no se obtienen de hoy para mañana.
Tampoco se de nadie con aficion cinegetica por aquellos lares.
Los ciudadanos guineanos cazan con trampas, ni arco ni flechas les permiten, son armas tradicionales y peligrosas y pueden utilizarse para sublevarse contra la dictadura.
Asi que amigo mio lo tienes muy muy dificil para cazar en Guinea Ecuatorial, vamos, casi imposible.
Y si alguien dice lo contrario que hable ya.
un saludo
juanito


CITA(jupadua2b @ Oct 1 2008, 09:43 PM) *
Me puede decir algun aficionado a la caza si es posible practicarla en Rio MUNI, concretamente especies que no esten en peligro, y que coste puede tener esta practica en el pais y si hay posibilidad de llevar la escopeta.

Un saludo.



Aparte de que no da tiempo en un viaje organizado para ir a cazar
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rashomon
mensaje Aug 20 2010, 05:02 PM
Publicado: #4


Usuario registrado
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 174
Desde: 15-June 10
De: En Galicia
Usuario No.: 1831



En mis tiempos de Guinea yo cacé en Rio Muni y en Fernando Pòo (1964-1966)
´
En Rio Muni cacé "elefante" cerca de Gabón, y palomas verdes en el Utonde. al norte de Bata. Era muy sencillo y accesible obtener licencias de caza y un préstamo de las armas necesarias, había una gran confraternización y era relativamente fácil, si no los tenías, conseguir un rifle de caza mayor o una escopeta de dos cañones, a veces a través de dos o tres intermediarios sucesivos. Lo difícil era conseguir munición especialmente la de rifle para cazar elefantes.

En Santa Isabel cacé un freetambo y una especie de alcatraces, con escopeta, y serpientes con trampas.
No cuento la caza de insectos y de artrópodos etc, para mi colección, ni la caza de cangrejos de monte, ni la caza -pesca de cangrejos de rio (BOCAS), ni la pesca de tiburones con anzuelo, ni la pesca de tortiugas carey con trampas ni la de calamares con poteras.

Supongo que ahora todas esas distracciones son mucho más caras y será cuestión de pagar...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rodrigo
mensaje Jan 24 2011, 04:58 PM
Publicado: #5





Grupo: Miembros
Mensajes: 3
Desde: 24-January 11
Usuario No.: 1990



jajajaja... que gran cazador!!! sin escopeta... se te va a complicar amigo!!!
No he ido a cazar a ese lugar, pero si he escuchado grandes historias y leyendas, dicen que es muy mágica la zona...de lo demás quienes vayan que cuenten!!!
Un saludo a todos desde el offers hostel barcelona, España
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 



Versión Lo-Fi Fecha y Hora Actual: 28th March 2024 - 09:38 PM