BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

Nota 0
Entradas en 2-October 07

Y ahora, a descansar

luperez, Oct 2 2007, 01:11 AM

Y AHORA, A DESCANSAR


Este año mis vacaciones se han dividido en dos etapas: la primera, veinte días en junio, sola.............sola............absolutamente sola................con mis libros, mis pinturas, mis sudokus, mi découpage, mi coca-cola, mi hamaca y un frigorífico a rebosar de platos preparados para no tener que cocinar.
Aunque me despertaba pronto, me quedaba en la cama escuchando la radio hasta las diez, si esa noche había dormido. Porque hubo algunas, en las que por un exceso de cafeína, desfilaron ante mí una a una las horas hasta el amanecer, sin ganas de cerrar los ojos. Qué gozada estar en el jardín meciéndome de cara a la luna, al son que marcaban las hojas de mi palmera, escuchando el canto de los grillos, a oscuras y llegando hasta mí el olor de los jazmines . ¿Qué importaban las horas en ese estado de calma física y espiritual?
Cuando me entraba el sueño, tranquilamente me iba a la cama, desconectando previamente el teléfono, y me dormía plácidamente hasta que me apeteciera despertar.
Sólo dos veces bajé a la playa, porque arena más gente, es una suma que no me gustó nunca. Me encontraba más agusto en casa.
Comía cuando tenía hambre y disponía del tiempo a mi antojo.

La segunda etapa, ha sido en septiembre.
Digamos, que las vacaciones "oficiales", en las cuales la familia te atosiga todo el tiempo con el sermón de que tienes que ir a verlos, que ya llevas dos días y no has portado por el pueblo, vamos a casa de los amigos A COMER, vienen los amigos A COMER, vamos con otros A COMER, nos reunimos con los parientes A COMER, y de tanto comer se nos ponen dos kilitos tan panchos en el michelín más inoportuno.
Y todo programado: la playa, el aperitivo, las visitas, el paseo, las compras, la cena..................y al final del día estás más cansado que cuando no estás de vacaciones.
Y gracias que me llevé una aliada impagable: un aparatito que nos tenía la comida preparada a la vuelta de la playa. Cuando llegábamos a nuestra calle, ya se notaba el olorcillo riquísimo de la comida hecha, y tuviéramos o no invitados, nos íbamos por ahí sabiendo que a la vuelta estaría todo en su punto. Fue una decisión estupenda llevarla.
Pero a lo que íbamos: que las vacaciones, tal como se entienden, cansan lo suyo, y entiendo que la nobleza se vaya a descansar después de disfrutarlas.

Para el año que viene tengo que estudiar la forma de sacar una tercera parte en octubre o noviembre, si consigo dar esquinazo a la familia.

Quiero decir por último, que cuando se está siempre rodeada de gente, un paréntesis de soledad viene muy bien, pero quizás, si fuera prolongado, echaríamos de menos la compañía.

Y aquí estoy ya, dispuesta a leer todo lo que habéis escrito en estos días, y a descansar.

Saludos



  malanga, Oct 2 2007, 05:27 PM

Bienvenida Luperez!!!...

ese cuadro es tuyo??...si es asi. decirte que me encanta....

A ver cuando me tomo unas vacaciones de esas, de desconexión total, tierra por medio, de-sa-pa-re-cer. Si , es tan necesario , y tan saludable!!!....enhorabuena.

Bueno, de vez en cuando , me asomaré para ver lo que hacéis...
Besos y a descansar!!

  moloko, Oct 2 2007, 05:29 PM

Lu... esas vacaciones tuyas de Junio, son un lujo. Muchas veces he necesitado sentarme enfrente de mis agobios, neuras, tristezas, alegrias, streses, manias, soledades y tomarme un cafe con ell@s......
aunque, como ya sabes, el hecho de estar con mucha gente, te produce una soledad mayor que la tuya propia..... pero en otras ocasiones, no tiene precio el poder volver a sentir cerca, ese olor tan familiar y entrañable que nos llena de ternura el corazón.
Un beso

  luperez, Oct 3 2007, 09:57 AM

No, el cuadro no es mío.
Lo saqué de esta página, que tiene unas imágenes preciosas. Además hay un montón.
http://www.art-dept.com/illustration/index.html

Que la disfrutéis besin.gif

  gudea de lagash, Oct 4 2007, 04:11 PM

Este año mis vacaciones se han dividido en dos etapas: la primera, veinte días en junio, sola.............sola............absolutamente sola................con mis libros, mis pinturas, mis sudokus, mi découpage, mi coca-cola, mi hamaca y un frigorífico a rebosar de platos preparados para no tener que cocinar.


¡No sabes NÁ! ¿Comolo haces? ¡Como! ¡Comooooooooo! biggrin.gif


Digamos, que las vacaciones "oficiales", en las cuales la familia te atosiga todo el tiempo con el sermón de que tienes que ir a verlos, que ya llevas dos días y no has portado por el pueblo, vamos a casa de los amigos A COMER, vienen los amigos A COMER, vamos con otros A COMER, nos reunimos con los parientes A COMER, y de tanto comer se nos ponen dos kilitos tan panchos en el michelín más inoportuno.
Y todo programado: la playa, el aperitivo, las visitas, el paseo, las compras, la cena..................y al final del día estás más cansado que cuando no estás de vacaciones.



¿Hablas de mí? wacko.gif



Pero a lo que íbamos: que las vacaciones, tal como se entienden, cansan lo suyo, y entiendo que la nobleza se vaya a descansar después de disfrutarlas. biggrin.gif



¡Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaa! Yo quiero ser MARQUESA! PROMETO IR TODO EL DIA CON TACONES Y ACOSTARME CON "PLUMETIS" yahoo.gif


Gudea de Lagash 2570.gif 2570.gif 2570.gif besin.gif

 
« Siguiente más antiguo · luperez · Siguiente más reciente »

« Marzo 2024 »

DLMMJVS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Mi ventana

Espero poco a poco ir poniendo mis pinturas y mis trabajitos

Mis Enlaces